SÍGUENOS

Turismo

Día de Acción de Gracias generará importante derrama económica para restaurantes de Cancún

A partir de este jueves, comenzará a reflejarse una mayor afluencia de visitantes estadounidenses en el sector gastronómico

Comparte

Publicado el

Cancún.- Las celebraciones del Día de Acción de Gracias generará a los 57 restaurantes establecidos en la zona turística del destino una derrama económica de más 20 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco.

Afluencia turística

Destacó que, a partir de este jueves, comenzará a reflejarse una mayor afluencia de visitantes estadounidenses en el sector gastronómico de Cancún y alcanzar niveles de ocupación de hasta un 70 por ciento, durante este fin de semana.

Expresó que el cheque promedio de 880 pesos podría subir en estas fechas hasta mil 420 pesos en los restaurantes establecidos en las zonas turística.

“En los restaurantes del centro y zona fundacional no sube mucho, se van a mantener en una media, debido a que la celebración del Día de Acción de Gracias no permea en esta parte del sector, solo en algunos que estas establecido en Puerto Cancún”, dijo.

Mencionó que, para el caso de Tulum y Solidaridad, no tendrán el mismo incremento, debido a en el caso del primer destino está más arraigado el turismo del este de Europa, inglés o francés, mientras que Playa del Carmen está más posicionado los restaurantes que están dentro de los hoteles que los de la Quinta Avenida, la Juárez o la 10.

Camino a la temporada alta

El líder empresarial con los niveles de ocupación que tendrá el sector gastronómico, arrancan con la temporada alta, esperando que “se encamine bastante bien”.

“Tenemos una efectividad de más de 500 vuelos diarios, por tanto, consideramos que en el caso de Tulum aumente un 10 por ciento, a partir de la siguiente semana hasta llegar a un 80 por ciento, pese a la inseguridad que ha vivido en los últimos días”, añadió

En el caso de Puerto Morelos, agregó, aún se ve muy afectado por los hechos de violencia que se registraron en el destino, sin embargo, esperan que conforme pasen las semanas vaya en aumento.

“Cancún se ve bien establecido, los hoteles están a casi un 80, 70 por ciento y eso hace que se genere una mayor afluencia en los restaurantes. En tanto que en la zona centro y fundacional comenzará a reflejarse a partir del primero de diciembre; hemos platicado con los hoteles de esta parte de la ciudad para llevar a cabo un recorrido gastronómico, que se vea esa participación porque no todos los hoteles tienen restaurantes”.

Comparte

Turismo

Más de un millón de turistas llegaron a la Riviera Maya en Semana Santa

De seguir los buenos registros, se podrían superar los números del 2023

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Andrés Aguilar, subsecretario de Turismo en Quintana Roo informó que los destinos del Caribe Mexicano se han mantenido en ocupaciones hotelera del 80%, lo que representa un saldo positivo para el sector turístico.

Podrían sumar 21 millones de visitantes este año

Explicó que con los números obtenidos se podrán superar el cierre del 2023, superando los 21 millones de visitantes, de tal forma que aseguró que las cifras permitirán verificar el crecimiento que se tiene en la actividad.

«Los niveles se mantienen alrededor del 80% recordemos que Riviera Maya es uno de los destinos que básicamente concentra el 50% de la afluencia turística en el estado es un destino importante», afirmó.

Riviera Maya capta el 50% de afluencia turística del estado

Andrés Aguilar explicó que Riviera Maya es una de los destinos que concentra el 50% de afluencia turística en el estado, siendo considerado como el más importante, por lo que dijo que en Semana Santa se superó el millón turistas.

«En la temporada de Semana Santa se superó el millón 200 turistas, todos mostraban signos positivos de crecimiento respecto a temporadas anteriores», afirmó.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Buscan impulsar a Quintana Roo como destino sede de filmes nacionales e internacionales

Miembros de las Naciones Unidas y el Gobierno de Quintana Roo plantearon la posibilidad de impulsar a Quintana Roo como un destino de filmes nacionales e internacionales

Comparte

Publicado

Cancún. En el marco del “Foro Internacional ONU Turismo y Cultura: una relación de película”, miembros de las Naciones Unidas y el Gobierno de Quintana Roo plantearon la posibilidad de impulsar a Quintana Roo, como un destino de filmes nacionales e internacionales.

Posicionará aún más la imagen de Quintana Roo

De acuerdo con Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, la industria cinematográfica es un canalizador de turismo que puede potenciar y posicionar aún más la imagen de los destinos del Caribe Mexicano, tal como sucedió con Acapulco o Durango en su momento.

Además, puntualizó, la industria cinematográfica también puede hacer sinergia con la nueva campaña de promoción turística, denominada “La Nueva Era”.

Un destino ideal para producciones

Insistió en que Quintana Roo es un destino ideal para las producciones audiovisuales, películas o series de televisión, gracias a los majestuosos escenarios con los que cuenta, lo cual generaría ingresos económicos y daría una proyección única en materia turística.

Quintana Roo, reiteró, también cuenta con una infraestructura turística de primer nivel, que lo convierten en un destino ideal para las producciones audiovisuales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Van hoteleros de Cancún por la recuperación del mercado brasileño

El sector hotelero buscará opciones para retomar ese importante mercado turístico

Comparte

Publicado

Cancún. Luego de que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, diera a conocer que a partir del 9 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) devolverá la visa electrónica a Brasil, hoteleros de Cancún buscarán opciones para retomar ese mercado.

Planean recuperar 6 vuelos semanales a Brasil

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que esta serie de “estrategias”, deben realizar con miras a recuperar los 6 vuelos semanales a Brasil que había en 2022.

De acuerdo con el empresario, hasta ahora los tour operadores del país sudamericano se han dicho muy contentos con la noticia, de ahí que los hoteleros de Cancún tengan buenas expectativas para recuperar las conexiones a Brasilia o Rio de Janeiro.

Caribe Mexicano perdió 79.3 mdd desde 2022

En abril de 2023, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac informó que el Caribe Mexicano perdió alrededor de 79.3 millones de dólares de los aproximadamente 123.5 millones de dólares que perdió México como país desde el regreso de la visa al mercado brasileño en agosto de 2022 y eso es lo que buscan recuperar, dijo Almaguer.

El sector recordó que a raíz del visado de México a Brasil, este mercado ha optado por vacacionar en otros países como República Dominicana, que desde agosto a la fecha, ha registrado un incremento de 70 por ciento en el flujo de brasileños en destinos como Punta Cana.

Comparte
Sigue leyendo