SÍGUENOS

Cancún

Alistan hermanamiento entre Cancún y Nápoles

Este acuerdo de hermanamiento será diferente a otros que se han hecho, ya que se buscó para que fuera más con una visión empresarial

Comparte

Publicado el

Cancún.- El hermanamiento entre Cancún y la ciudad metropolitana Nápoles, que se llevará a cabo el 28 enero próximo, fomentará las inversiones en ambas localidades en diversos sectores, pero principalmente en el turístico, gastronómico, naviero, moda y de salud, informó el cónsul de Italia para Cancún, Isla Mujeres y el estado de Yucatán, Filippo Strano.

Visión empresarial

Filippo Strano, cónsul de Italia para Cancún, Isla Mujeres y Yucatán.

Entrevistados luego de asistir a la asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, señaló que este acuerdo de hermanamiento será diferente a otros que se han hecho, ya que se buscó para que fuera más con una visión empresarial, donde ambas ciudades aprovechen las virtudes y oportunidades de inversión que hay en cada una de ellas.

Expresó que “se establecieron ejes de turismo, naval para invertir en astilleros; gastronómico, moda y salud, en esta parte de hospitales. Del lado de Nápoles es una ciudad de tradición naval de muchos años, fue una capital de la marina, de astilleros y lo que queremos es traer a Cancún toda esa experiencia con temas de inversión”.

Consideró que Cancún se ubica en un lugar privilegiado por las embarcaciones turísticas, además que se tienen en frente a aquellas que vienen de Panamá y que se van al este de Estados Unidos, por tanto, la instalación de un astillero aquí es una gran oportunidad.

Promoción de oportunidades de inversión

La intención con este hermanamiento, añadió, es realizar eventos en ambos lados para promover las oportunidades de inversión que hay en una de estos destinos. “Cancún es una ciudad muy avanzada en temas de turismo deportivo, médico y de otros segmentos que Nápoles no ha desarrollado todavía y otros que le faltan a Cancún”.

Mencionó que, en una primera etapa del hermanamiento con Cancún, un comité mixto de emprendedores y de autoridades de la parte institucional de Nápoles visitará el destino mexicano para conocer la ciudad y las oportunidades de inversión que hay aquí.

Asimismo, indicó que “el hecho de que los turistas van a Nápoles, el cual recibe cerca de 20 millones de turistas anuales, la gran mayoría no ha venido a Cancún y muchos ni lo conocer y lo mismo pasan en Cancún, muchos turistas no conocen Nápoles”.

Dijo que aún se mantienen las restricciones del gobierno de Italia para viajar a México, el cual visitaban cerca de 200 mil turistas italianos, antes de la contingencia sanitaria.

“A Italia solo pueden entrar aquellos que van cuestiones de trabajo, por salud o una emergencia”, agregó.

Comparte

Cancún

Realizan en Cancún la primera Jornada Municipal por la Inclusión

Mara Lezama constató los módulos de 11 dependencias municipales y tres estatales, 23 asociaciones civiles, seis instituciones privadas, cuatro clubes y cuatro escuelas que estarán del 3 al 5 de diciembre en la Plaza de la Reforma

Comparte

Publicado

Cancún.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio inicio a la «Jornada Municipal por la Inclusión», primera actividad en su tipo que cuenta con diversos servicios y trámites funcionales en beneficio de este sector poblacional.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, la Presidenta Municipal, Mara Lezama constató los módulos de 11 dependencias municipales y tres estatales, 23 asociaciones civiles, seis instituciones privadas, cuatro clubes y cuatro escuelas que estarán del 3 al 5 de diciembre en la Plaza de la Reforma, en suma a esta iniciativa para sensibilizar a la población sobre la inclusión además de ofrecer las mismas condiciones y oportunidades sociales a los benitojuarenses.

Reducir brechas de desigualdad

En entrevista a medios de comunicación, manifestó que la gestión actual mantiene un fuerte compromiso para reducir las brechas de desigualdad y alcanzar un Benito Juárez en el que las condiciones particulares de cada habitante, no sean limitantes para lograr sus metas y la diversidad sea herramienta de crecimiento y punto de encuentro.

Cabe destacar que esta jornada estará también sábado y domingo de 09:00 a 15:00 horas, con más de 30 mesas de atención y servicios funcionales a los ciudadanos, tales como trámite de tarjetón de estacionamiento, pruebas de VIH y embarazo, orientación psicológica, valoración médica, nutriólogo, certificado de discapacidad y credenciales.

De igual forma, se contará con inscripciones para diferentes academias de danza y taekwondo, exhibición de danza en silla de ruedas, talleres para niñas y niños, cortes de cabello, esmaltado de uñas, planchado de cejas, así como curso de bisutería, por mencionar algunas actividades.

Módulo de recaudación de la campaña Teletón 2021

La Presidenta Municipal visitó también el módulo de recaudación de la campaña Teletón 2021, que como cada año recibe donativos de los mexicanos para la asistencia y terapias para 150 mil personas al año en los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón del país, en el Centro de Autismo y el Hospital Infantil Teletón de Oncología.

Durante la jornada se contó con la presencia de la directora estatal del DIF María Elba Carranza Aguirre, en representación de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Sra. Gabriela Rejón de Joaquín.

También se realizó una caminata desde la avenida Tulum con Coba hasta la Plaza de la Reforma, se formó un lazo humano y se llevó a cabo la iluminación de la fachada del Palacio Municipal con los colores azul y amarillo, además de actividades culturales.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Ayuntamiento de Benito Juárez da seguimiento a quejas de trabajadores de Desarrollo Social: Flor Ruiz Cosío

Autoridades afirmaron que el gobierno municipal escucha, atiende y resuelve las inconformidades de su fuerza laboral

Comparte

Publicado

Cancún.- La secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, afirmó que los funcionarios municipales trabajan 24/7 comprometidos en dar atención para resolver las peticiones ciudadanas con un gobierno activo y en movimiento, que además ofrece un servicio de calidad y calidez.

Entrevistada respecto a las declaraciones realizadas por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Maricruz Carrillo Orozco, informó que en caso de que exista alguna inconformidad debe ser atendida por el superior inmediato como en este caso ya está ocurriendo por ambas funcionarias, “esta mañana platicamos y estamos dando seguimiento al tema”.

Gobierno que escucha a colaboradores

En cuanto a que el personal es enviado a los domos en donde se realiza la aplicación de la vacuna de COVID-19, explicó que esta labor se trata de jornadas voluntarias en busca de asistir a la ciudadanía que llega a aplicarse el biológico.

«Ha sido una contingencia extraordinaria que ha ameritado el esfuerzo de todos los colaboradores de las áreas del Ayuntamiento para acompañar este proceso de vacunación a nuestra población», explicó.

Destacó que esta administración municipal ha puesto al centro de sus acciones a los habitantes de Benito Juárez, sin embargo seguirán pendientes de atender cualquier inconformidad.

“Este es un gobierno que escucha a todos los ciudadanos, atendemos y resolvemos las peticiones no solo de la gente que está afuera sino también de nuestra fuerza laboral, esa ha sido la indicación, en este caso ya fue canalizado a la Secretaria de Desarrollo Social y estamos dando seguimiento al tema”, comentó.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Inauguran el International Boat Show & Marine Expo en Cancún

En el evento se concentran más de 100 millones de dólares en embarcaciones de lujo

Comparte

Publicado

Cancún.- Al señalar que el Cancún International Boat Show & Marine Expo que se realiza en la ciudad posiciona aún más al destino frente al mundo, el director general de la feria náutica, Steven Lorenzo, afirmó que en el evento se concentran más de 100 millones de dólares en embarcaciones de lujo.

Al inaugurase hoy las actividades de la primera edición de este evento que se llevará a cabo hasta el 5 de diciembre, en el centro comercial Marian Puerto Cancún, el empresario destacó que es una feria para crecer y unir a la industria, así como se busca promover el turismo náutico.

Expositores de todo el mundo

El evento al que asistió la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, y la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde, en representación del gobernador Carlos Joaquín, se realiza con la participación de líderes de la industria que promoción más de 100 marcas de embarcaciones, servicios y productos.

Lorenzo informó que antes del cierre se inscribieron alrededor de 6 mil personas para asistir al evento en el que participan 60 expositores de Finlandia, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, México y Japón.

“Se registraron personas de otros países de Europa, así como de Estados Unidos, principalmente de Florida, además de otras partes de México como Acapulco y Baja California, entre otros”.

Alistan otros eventos

Indicó que la misma industria náutica indiciará la realización de otras ediciones del evento en Cancún, por lo pronto, añadió, la del siguiente año será de tres a cuatro veces más grande porque hay mucha expectativa de cómo se va a dar.

“Por el momento no se considera cambiar la sede, ya que Cancún tiene ciertas cosas que lo hace único, con un aeropuerto internacional con más de 800 vuelos al día, es atractivo, tenemos a gente volando directamente de otras partes del mundo, y tendríamos que buscar otro destino con estas características, pero aquí también hay una variedad en el mismo deporte, hay yates, embarcaciones grandes, pequeñas, buceo, se hace pesca”, mencionó.

De acuerdo a los pronósticos iniciales de la organización del evento, el primer International Boat Show & Marine Expo generará una derrama económica de casi 10 millones de dólares y cerca de 600 empleos, señaló.

Comparte
Sigue leyendo