SÍGUENOS

Playa del Carmen

Diputados tienen listo el dictamen de procedencia de juicio político contra Laura Beristain

Tras el dictamen positivo para juicio político, lo que procede es que el pleno del Congreso apruebe y se instale una Comisión Instructora

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Kira Iris Sans, diputada panista, informó que ya tienen el dictamen de determinación de procedencia en los juicios políticos en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete ahora regidora de la administración 2021-2024.

Delitos denunciados

Explicó que hay elementos presuntivos que se registraron por desvíos de recursos, mala aplicación de recursos públicos, violación a las licitaciones de contratos, violación al rendición de cuentas, entre otras situaciones como la obra de la 5ta Avenida, en la administración de Beristain Navarrete.

Refirió que tras el dictamen positivo para juicio político, lo que procede es que el pleno del Congreso apruebe y se instale una Comisión Instructora que se encargará de realizar la investigación en las que se contempla citar a la ex presidenta municipal y citar a otras personas que podrían estar involucradas en estas irregularidades.

Sanciones

Kira Iris explicó que al término del proceso de investigación la Comisión Instructora tendrá que emitir un dictamen donde se le puede a solicitar al Congreso del Estado sancionar a Laura Beristaín; las sanciones van desde una amonestación una medida para retirarse del cargo público como regidora y que no se pueda postular para otro cargo de elección popular.

Dijo que en caso de existir una inhabilitación de acuerdo a lo que marca la ley es por 90 años.

La diputada señaló que no hay un tiempo en específico para determinar la situación legal en contra de la ex alcaldesa, toda vez de que la situación o el tiempo lo determinarán los diputados.

Comparte

Playa del Carmen

Usurpando candidaturas en su planilla, Lili Campos se burla del electorado de Solidaridad

Manuel Valencia es pastor de una iglesia cristiana y al igual que Lili Campos se burló de las autoridades electorales y de los votantes

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Usurpando la acción afirmativa LGBT, Manuel Antonio Valencia López se convirtió en candidato a octavo regidor en la planilla de la candidata Lili Campos Miranda, de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, integrada por los partidos PAN – PRI.

Manuel Valencia es pastor cristiano

Manuel Valencia, pastor de una iglesia cristiana en la colonia Luis Donaldo Colosio, al igual que Lili Campos se burló de las autoridades electorales y de los votantes al ingresar como cuota afirmativa de la comunidad LGBT, llevando como compañero de fórmula a Arnulfo Asensio, ex titular de la Dirección de Comunicación Social de la hoy candidata Lilli Campos.

Cabe señalar que este personaje político en su momento intentó buscar la presidencia municipal por la vía independiente. Sin embargo, hoy se sumó a las filas de Lilli Campos usurpando puestos, y justificando que no es necesario tener preferencias sexuales diferentes.

José Luis Toledo también usurpó candidatura

Es importante señalar que no ha sido el único candidato a algún cargo de elección popular en ocupar la candidatura y que sea solapado por Lili Campos, pues José Luis Toledo Medina se hizo pasar por sordo para usurpar la cuota de discapacitados.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Gobierno de Lili Campos pide a vendedores ambulantes credencial de elector para obtener permisos

Tomaron las calles para protestar contra esta medida de parte de las autoridades municipales

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Tras una marcha de protesta, Emmanuel Pavón, comisionado del Sindicato de Músicos y Artistas del Sindicato de la CROC denunció que las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad, les niega permisos a comerciantes ambulantes si no entregan sus credenciales de elector.

Tomaron las calles para protestar

El líder obrero detalló que comerciantes ambulantes se negaron a entregar el INE para la «renovación de sus permisos», ya que aseguró el ayuntamiento los condicionó, por lo que me decidieron tomar las calles y realizar una marcha de manera pacífica desde las instalaciones del sindicato de la CROC en hasta llegar a las instalaciones de palacio municipal ubicado en el centro de Playa del Carmen.

«Hay compañeros que se están quejando porque cuando solicitaron su permiso les pidieron carta de residencia y vecindad, fotografías, fotos de sus viviendas y una comisión lo revisaba; en Tesorería están dando los permisos por voto si vienen sin su sindicato se les van a dar su permiso por lo que es politizar», afirmó.

Son hostigados por fiscales municipales

Emmanuel Pavón , denunció que existe un hostigamiento de las autoridades municipales, a tal grado que han llegado los fiscales a retirarles sus productos, por lo que más de 300 personas que son las afectadas decidieron manifestarse y levantar la voz en contra de la autoridad municipal.

«Es una injusticia hay compañeros que tienen meses solicitando el permiso y para nosotros no hay, cuando cumplimos los requisitos, personas han venido en el oscurito y se les otorga el permiso únicamente con el INE», afirmó.

No les permitieron entrar al palacio municipal

Ante la falta de respuesta, los quejosos intentaron entrar a las oficinas de palacio municipal pero no lo lograron debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bloquearon la entrada principal.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Ayuntamiento de Solidaridad boicotea mitin de campaña de Estefanía Mercado

El corte de la «luz» en el domo de la colonia Colosio se dio cuando Estefanía Mercado hacía uso de la palabra

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos Municipales “cortó” la energía eléctrica en el domo del parque “Lázaro Cárdenas”, en la colonia Colosio, donde tenía lugar un mitin de campaña de la candidata de la Coalición “Sigamos haciendo historia en Quintana Roo”, Estefanía Mercado.

Se desarrollaba el foro “Diálogos de la Transformación”

En ese lugar, se desarrollaba el foro “Diálogos de la Transformación”, con los que Estefanía Mercado, escucha, atiende y recopila las propuestas de la ciudanía, para incorporarlos a su plan de gobierno municipal.

 

El corte de la «luz» en el domo se dio justamente cuando Estefanía Mercado hacía uso de la palabra; ante tal situación, los asistentes, simpatizantes de Morena, Partido Verde y del Trabajo, así como los habitantes de la colonia Colosio, “iluminaron” el lugar encendiendo las lámparas de sus teléfonos celulares.

No detendrán proyecto de transformación: Estefanía Mercado

Sin “luz” y a capela, por la falta de sonido, los vecinos presentaron sus propuestas a la joven candidata y fue hasta que el equipo de Estefanía Mercado acudió a reclamar, que los trabajadores del Ayuntamiento, primero, se hicieron los desentendidos y luego no les quedó otra opción que reconectar.

“Aunque nos quieran oscurecer, aunque quieran detener el proyecto de la transformación no lo vamos a permitir porque la luz la llevamos dentro”, dijo en tanto Estefanía Mercado al momento de exponer sus propuestas a la gente.

Personal del Ayuntamiento fue captado «in fraganti»

Afuera del domo se pudo observar una grúa propiedad del Ayuntamiento y a dos empleados municipales bajando las pastillas que permiten distribuir la energía eléctrica al interior del lugar, así como equipo con el que ejecutaron las órdenes de cortar el fluido eléctrico al inmueble.

El hecho fue denunciado públicamente por la candidata Estefanía Mercado en sus redes sociales oficiales.

Comparte
Sigue leyendo