SÍGUENOS

Tulum

Participarán cinco mil atletas de todo el mundo en el Marathon Tulum

Se busca consolidar al noveno municipio como una ruta mágica para practicar este y otros deportes olímpicos

Comparte

Publicado el

Tulum.- Los 42 desafiantes kilómetros del Marathon Tulum están listos para forjar el carácter de cinco mil atletas de todo el mundo y para consolidar al noveno municipio, como una ruta mágica para practicar este y otros deportes olímpicos.

Se alistan prestadores de servicios turísticos

El presidente municipal Marciano Dzul Caamal informó que la ciudad ha comenzado a recibir a los maratonistas, quienes se aclimatarán a esta región durante el 2 y 3 de diciembre, días en que recibirán sus kits de participación por parte de los organizadores.

“Los directores municipales involucrados en este evento de talla internacional me reportan que están prácticamente listos. Y por parte de los hoteleros, restauranteros y establecimientos comerciales, y también hay una preparación para lo que, sin duda alguna, acelerará la reactivación de la economía familiar”, explicó el munícipe.

Cobertura internacional

Esta fiesta deportiva tendrá una proyección nacional e internacional, gracias a la cobertura de ESPN RUN, espacio informativo especializado en esta disciplina dentro del canal de televisión deportivo operado por The Walt Disney Company y que llega a más de 86 millones de hogares en Estados Unidos y otros 200 países.

Según los organizadores, se espera una derrama económica de 200 millones de pesos antes, durante y después de la maratón que tendrá lugar el 4 de diciembre, de 5 pm a 11 pm.

Coordinan operativo de seguridad

Para garantizar la seguridad durante esta fiesta deportiva, el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento coordinan las acciones policiales pertinentes. Justo el día de hoy llegaron a Quintana Roo unos 750 efectivos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional que se creó por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la que será la primera edición del Maratón Tulum, la segunda carrera que se realiza en la entidad este año luego del Maratón Cozumel, se aplicarán también estrictos protocolos sanitarios propios de la lucha contra la COVID-19.

“Si queremos consolidar a Tulum como una ruta mundial en éste y otros deportes, lo tenemos que hacer con los más altos estándares de logística, organización y, sobre todo, seguridad”, reiteró Dzul Caamal.

Marathon Tulum

La maratón, que iniciará y finalizará en los bajos del Palacio Municipal de Tulum, abrirá sus puertas a 4 categorías: 42.195 k, 21 k y 5 k.

Los organizadores, encabezados por Marcos Matos, director de México D, garantizan una suma de 1 millón de pesos en premios para una competencia que esperan sea “la primera piedra de la edificación de uno de los mejores maratones del país”.

En vísperas de la competencia, Dzul Caamal deseó éxito a todas y todos los atletas.

“Bienvenidas todas y todos los atletas a Tulum. Nos llena de felicidad recibirles en nuestra casa, su casa”, finalizó el Alcalde.

Comparte

Tulum

El lunes comienzan a operar las rutas con horarios de recoja de basura en Tulum

La instrucción del presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, es de redoblar esfuerzos y con una buena planeación

Comparte

Publicado

Tulum.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales, bajo el cargo de Audomaro Solís Pacheco, hace un exhorto a los habitantes del Noveno Municipio a colaboras y respetar las rutas y horarios establecidos de la recoja de basura.

La instrucción del presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal, es de redoblar esfuerzos y con una buena planeación, ejecutar un trabajo de recoja de basura para tener un municipio más limpio y con bonita imagen, además de que en materia de salubridad tengamos un Tulum más saludable.

Nuevos horarios y rutas

Por ello, el lunes próximo inicia la Recoja de Basura ordenado y calendarizado, con rutas por días y horas establecidos que dará cobertura a toda la geografía del Noveno Municipio.

La recomendación es que no se «saque la basura antes del día y hora mencionados en la publicación…Quienes sean sorprendidos podrían ser multados».

Es histórico y por primera vez un gobierno municipal lleva un orden, como debe ser, para que tengamos una ciudad más limpia. Colaboremos, hagamos equipo y mantengamos un municipio más limpio y saludable.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Un muerto y un herido cerca de la zona arqueológica de Tulum

Al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina y personal de la Fiscalía General del Estado

Comparte

Publicado

Tulum.- Un hombre fue asesinado y otro más resulto herido a la salida de la zona Arqueológica de Tulum, confirmó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 de la tarde.

Despliegan operativo

Tras el reporte de emergencia al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina y personal de la Fiscalía General del Estado quienes desplegaron un fuerte operativo para dar con los posibles responsables.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Mueren por sobredosis dos extranjeros en Tulum

Según el reporte, los turistas llevaban varios días desaparecidos

Comparte

Publicado

Tulum.- Una pareja de turistas estadounidenses fueron hallados sin vida, durante la noche de este viernes al interior de un departamento, ubicado en la colonia La Veleta.

Desaparecidos

Se dice que llevaban varios días desaparecidos y según los primeros informes, los extranjeros habrían perdido la vida por una sobredosis de drogas.

Fue en el lugar denominado “Tremendo Palacio”, ubicado sobre el cruce de las calles 12 entre 1 y 3 de esta popular colonia, donde fueron encontrados muertos, por lo que se encuentra resguardado por elementos policíacos y agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.

Acudieron a fiesta

Trascendió que los norteamericanos acudieron en días pasados al evento de “Festival Zamná” y desde entonces sus amigos y familiares les perdieron la pista.

Tras las diligencias de ley, los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Comparte
Sigue leyendo