SÍGUENOS

Cancún

Capacitan a trabajadores municipales sobre técnicas de bacheo y pavimentación en Cancún

El curso fue impartido por un experto del Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún

Comparte

Publicado el

Cancún.- Con la finalidad de contar con personal constantemente capacitado para realizar labores de mantenimiento en las avenidas de la ciudad, personal de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez recibió el curso «Mejoramiento del bacheo», por parte de un experto del Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún.

Técnicas de bacheo y pavimentación

La Secretaria Municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, informó que aproximadamente 50 empleados de las diferentes áreas de dicha dependencia tomaron este curso sobre técnicas de bacheo y pavimentación, recibiendo así, las herramientas necesarias para contar con un desempeño eficaz en materia de reparación de las vías de rodamiento.

Destacó que con este tipo de capacitación además de contar con elementos preparados y especializados en estos trabajos, los principales beneficiados son las y los ciudadanos, ya que se logra reforzar el mantenimiento de las calles, mejorando la imagen urbana de la ciudad y facilitando la circulación vial.

Labores de mantenimiento

Asimismo, la funcionaria recordó que actualmente la Dirección General de Servicios Públicos se encuentra trabajando todos los días en labores de mantenimiento correctivo en avenidas como el bulevar Luis Donaldo Colosio, Kabah, Niños Heroes, 135 y Nichupté, por mencionar algunas; así como en atención a los reportes que manda ciudadanía a través de redes sociales y el número de Reporta y Aporta 998-844-80-35.

«Es importante comentarle a la ciudadanía que no estamos abandonando ese tema, sino todo lo contrario, se está atendiendo y dando prioridad al mantenimiento de vialidades, por lo que activamos brigadas permanentes en las avenidas principales con mayor carga de afluencia vehicular», mencionó.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún, Roberto Velazco Méndez expresó que se encuentran trabajando de la mano con el gobierno municipal en diferentes temas, como en esta ocasión que se apoyó con la capacitación técnica del personal encargado del bacheo en la ciudad, mejorando los servicios que se benefician a todos los ciudadanos.

Comparte

Cancún

Listo Cancún para el primer Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo

Apuestan por un turismo que abone al desarrollo social y mitigue el impacto negativo del sector

Comparte

Publicado

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Turismo, en conjunto con la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), llevará a cabo el «1er. Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo» durante el 20 y 21 de marzo en Cancún.

Como destino líder en materia turística de México y América Latina, el Gobierno Municipal impulsa este evento de talla internacional que permitirá el intercambio de ideas entre destinos de diferentes continentes para la aplicación de la inclusión, la perspectiva de sustentabilidad y la importancia de colocar en el centro a los turistas, las comunidades receptoras y el sector empresarial.

Congreso contribuye al turismo de reuniones

Por ello, la Presidenta Municipal y el Secretario Municipal de Turismo instruyeron a la suma de esfuerzos y la facilitación del desarrollo del encuentro, que además de afianzar a Cancún como una de las ciudades más reconocida para el turismo de reuniones, también permiten que sea sede del histórico desarrollo de una nueva ruta para la industria del servicio y las experiencias.

Este congreso, primero en su tipo en el destino, tendrá su inauguración a las 09:30 horas, seguida de su Apertura con la Jornada y Reflexiones de Partida, a cargo de la directora de Turismo Sostenible de CAF, Carolina Cortés. Posteriormente, el primer panel será: «Un modelo más sostenible. El reto de la gobernanza local y la creación de alianzas público-privadas para el impacto», en el que participarán diversos expertos en la materia.

A la Vanguardia del Cambio: En Defensa del Caribe Mexicano», «Un sector más resiliente. Destinos resilientes y estrategias para mitigar impactos no deseados del turismo», «Adaptabilidad: Una Apuesta Decidida», «Una visión más humanista. Desarrollo de talento y empleabilidad justa e inclusiva» y «El Sector Más Humano de Todos», son la temática y parte de los contenidos a las ponencias y paneles que se abordarán en el evento.

En este espacio, al que contribuirán expertos de todo el mundo, se intercambiarán ideas y experiencias como parte de la evolución al turismo sostenible, inclusivo y justo, ya que México es uno de los países líderes en el desarrollo del turismo no solo por la innovación, sino por darle luminosidad a las comunidades, las cuales ya son conocidas a nivel mundial.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Rescatan en Cancún a 28 migrantes centroamericanos y detienen a una persona

A las víctimas se les dio la atención para llevar a cabo su traslado para salvaguardarlos

Comparte

Publicado

Cancún.- Un total de 28 migrantes centroamericanos, entre éstos cuatro menores de edad, fueron rescatados en Cancún, tras una llamada anónima al teléfono de Emergencias 911. En la operación policial fue detenida una persona.

Rescate de migrantes en la SM 229

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al llamado de una denuncia en la que reportaron a un grupo de personas extranjeras privadas de su libertad en un domicilio de la calle 87 entre las calles 72 y 74, manzana 42, lote 44, de la supermanzana 229 de Cancún.

Al llegar al lugar, notaron la presencia de un sujeto que salía de una casa y al ver a los oficiales mostró una actitud sospechosa, por lo que de forma inmediata lanzó las llaves de la propiedad hacia las casas vecinas.

Ante este hecho, se procedió a realizar la inspección correspondiente, encontrando al interior del domicilio a un grupo de 28 personas en total, de las cuales son 15 hombres, nueve mujeres, tres niños y una niña (un menor de 10 y otro de 11 años estaban solos sin familia); todos originarios del Salvador y Guatemala.

Detenido un sujeto

El hombre fue detenido y se le aseguró un teléfono celular color azul marino de la marca ZTE; fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones.

En tanto que a las víctimas se les dio la atención para llevar a cabo su traslado para salvaguardarlos y dar aviso a sus familiares para el trámite correspondiente.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Presentan en Cancún el frente “Estamos Listas con Claudia”, para promover las propuestas de Sheinbaum

El proyecto de nación de Claudia Sheinbaum incluye 11 propuestas en pro de las mujeres de todo el país

Comparte

Publicado

Cancún.- Encabezadas por Gracia Alzaga -coordinadora de Mujeres Jóvenes de la campaña de Claudia Sheinbaum-, este lunes se presentó en Quintana Roo el frente “Estamos Listas con Claudia”, con el cual buscan socializar las propuestas de la candidata de Morena en la entidad.

Más de 50 mujeres apoyan el frente a favor de Claudia

Se trata de un grupo de 50 mujeres que, a partir de este 18 de marzo y hasta 29 de mayo que finalizan las campañas, llevarán a cabo en Quintana Roo foros, mesas de discusión y encuentros con colectivas feministas, para presentar el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum que incluye 11 propuestas en pro de las mujeres de todo el país.

“Son 11 puntos que se resumen en la creación de un Sistema Nacional de Cuidados”, declaró Gracia, al tiempo que explicó que con este organismo buscan reconocer el trabajo histórico que tienen las mujeres en el hogar, como el cuidado de los hijos, entre otros.

Crearán agenda local

No obstante, explicó, también sostendrán reuniones para crear una agenda local en pro de las mujeres, sobre todo con quienes aspiran por un cargo en el Congreso de Quintana Roo, una alcaldía o una regiduría de los 11 municipios de la entidad.

Asimismo aseveró que, en estos encuentros, también buscan escuchar las demandas de las colectivas feministas, las cuales no forman parte de dicho frente, por ahora. De manera general, se busca impactar a más de 160 mil mujeres de todo Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo