SÍGUENOS

Cancún

Promueve Cancún la campaña «Tierras Unidas, Ciudades Hermanas»

Con este programa se busca promover el turismo e impulsar la reactivación económica, así como ofrecer descuentos a la ciudadanía

Comparte

Publicado el

Cancún.- El gobierno de Benito Juárez presentó la campaña «Tierras Unidas, Ciudades Hermanas», que promoverá beneficios y descuentos en diferentes negocios de Cancún para los habitantes de los municipios hermanos de la ciudad, como parte del apoyo a la reactivación económica que se vive en el destino.

Reciben a funcionarios de varios municipios

La Presidenta Municipal Mara Lezama recibió la visita de los presidentes municipales y funcionarios de seis localidades hermanas de Cancún: Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Taxco, Guerrero; Valle de Bravo, Estado de México; Santiago de Querétaro, Querétaro; Ensenada, Baja California; y Mérida, Yucatán.

«En este encuentro nacional de municipios hermanos, somos pioneros y protagonistas de un nuevo capítulo en la historia de México; uno que habla de cooperación y entendimiento entre lugares que se han elegido mutuamente para compartir sus destinos, con la voluntad de consolidar los cambios en positivo con una transformación verdadera», afirmó.

Cancún, epicentro de la recuperación económica

La Presidente Municipal resaltó que Benito Juárez es tierra de gente noble con vocación de servicio y hospitalidad, por lo que gracias a estos nuevos esquemas de gobernanza que sitúan en la prioridad de lo público a la población, Cancún se ha convertido en el epicentro de la recuperación económica nacional y promueve este apoyo fraternal a las ciudades hermanas.

«Para consolidar las grandes transformaciones, debemos hacerlo desde los municipios, desde nuestra casa y causa común, con la necesaria la cooperación de todas, la opinión de todos, pero privilegiando a quienes más necesitan de nosotros, a los más humildes», dijo.

Compromiso de Mara Lezama

El presidente municipal de Santiago de Querétaro, Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó el compromiso del gobierno municipal benitojuarense por este tipo de estrategias que benefician a muchos sitios, sobre todo en materia económica.

«Esta iniciativa eleva el nivel de la dinámica de las ciudades hermanas. Hoy le dan incentivo y un paso más allá al significado de hermandad entre localidades, al llevarlas a un siguiente nivel, a una gran dinámica entre ambos lugares», afirmó.

Incentivos a empresas 

En ese marco, se explicó que la campaña ofrecerá incentivos en reconocidas empresas, aerolíneas, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques y principales atractivos de este destino turístico a los viajeros de las ciudades hermanas, como parte de los beneficios de estos acuerdos de intercambio en materia de educación, salud y cultura  que promueven prosperidad compartida.

Dentro del mismo evento, el gobierno municipal otorgó a Grupo Xcaret México un reconocimiento por haber ganado el premio 2021 Bross Ring Award, gracias al show «Xcaret México» destacado como la mejor producción teatral, dentro de la categoría de entretenimiento en vivo.

Como parte de las actividades inherentes a la visita de las autoridades de otras localidades, también se develó la placa conmemorativa a las banderas de las ciudades hermanas, a un costado de la Fuente de la Familia, ubicada a un costado del Palacio Municipal, además se entregaron estatuillas de banderas a los seis funcionarios nacionales.

Estuvieron también en los eventos los presidentes municipales de Taxco, Guerrero, Mario Figueroa Mundo; de Ensenada, Baja California, Armando Ayala Robles; de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha; así como el subdirector de Turismo de Valle de Bravo, Estado de México, Alejandro Bárcenas Olvera; el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, Yucatán, José Luis Martínez Semerena; y la regidora de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Marisol Bustamante Pérez.

Comparte

Cancún

Guardia Nacional captura a taxista que cobró mil dólares a turista de Canadá

El taxista fue detenido acusado de alterar el orden público

Comparte

Publicado

Cancún.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al chofer del taxi que cobró mil dólares a un turista canadiense por trasladarlo de una terminal a otra del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El hecho se volvió tendencia en redes sociales

El 22 de abril pasado, el quintanarroense publicó que una vez más, Cancún volvió a ser tendencia en las redes sociales  por los
abusos de un conductor de un auto de alquiler del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, que cobró a un turista originario de Canadá, mil dólares (unos 17 mil pesos) por trasladarlo de la terminal 4 a la 3 del aeropuerto, según narró el joven a través de su cuenta de TikTok.

Autoridades aeroportuarias confirmaron que la noche del pasado lunes, el hombre se encontraba en la terminal 3 del aeropuerto cuando fue abordado por efectivos de la Guardia Nacional, quienes se identificaron para posteriormente detenerlo acusado de alterar el orden público.

Piden hoteleros retiro de licencia y concesión

En la entrega de un donativo que hizo la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres a la Cruz Roja, delegación Cancún, el presidente del organismo, Jesús Almaguer Salazar, afirmó que ese caso de abuso por parte de un conductor de taxi en contra de un turista fue el primero que documentaron en la terminal aérea, pero pidió que las autoridades le retiren la concesión y la licencia de conducir para que no se repita otro caso.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Hoteleros donan $100 mil pesos a la Cruz Roja Cancún

Durante la colecta la Cruz Roja espera reunir dos millones de pesos

Comparte

Publicado

Cancún.- Como parte de la colecta nacional, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, entregó $100 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún.

Llama Almaguer a cooperar

Jesús Almaguer Salazar, presidente del organismo hotelero destacó la importancia de la benemérita institución y llamó a los reporteros que cubrieron el evento a entrarle con su donativo.

Mariana Jamit, coordinadora local de la Cruz Roja dijo del 15 de enero al 15 de mayo, lapso que dura la colecta, esperan reunir dos millones de pesos.

Organizarán eventos para recaudar fondos

Asimismo, señaló que además de la colecta, las damas voluntarias organizan eventos a fin de recaudar fondos, como es la comida que ya tienen programada par el próximo 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Candidatos de oposición se reúnen con jóvenes en Cancún

En la reunión reconocieron el valor del sector juvenil y de apoyar a emprendedores

Comparte

Publicado

Cancún.- Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, señaló en un encuentro con universitarios que “Cancún fue planeado para al menos 200 mil personas, hoy somos más de un millón de habitantes y nadie se ha atrevido a decir vamos a refundar nuestra ciudad».

Daniela Vara apoyará a emprendedoras

Por su parte, Daniela Vara, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunió con empresarias del sector turístico y educativo; ahí se comprometió a que su gobierno será un aliado para las mujeres que lideran y emprenden.

“Vamos a poner la ‘vara’ alta para asegurar que las condiciones, regulaciones y oportunidades estén diseñadas para potenciar y nunca limitar el espíritu empresarial de las mujeres”, declaró.

Jesús Pool también le apuesta a los jóvenes

Asimismo, jóvenes emprendedores tendrán todo el apoyo del gobierno municipal, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Movimiento Ciudadano Jesús Pool.

La candidata de Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva no reportó actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo