SÍGUENOS

Turismo

Recuperación turística de Quintana Roo va ‘viento en popa’: Sedetur

La ocupación hotelera de este fin de año se mantendrá al 80 por ciento en los principales destinos del Estado

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo manifestó que el 2021 cierra con un proceso de recuperación importante en la entidad, pues se prevé un cierre con gran número de turistas, representando una recuperación arriba del 80% y superando los números del 2019.

Trabajo conjunto con la IP

Explico que para la temporada invernal que oficialmente iniciará el 18 de diciembre se estará recibiendo a más de un millón de visitantes, por lo que será muy importante el trabajo en conjunto con los empresarios y el sector hotelero en materia competitividad y sustentabilidad, con proyectos perfilados a la agenda 2030.

Puntualizó que continuará la certificación de las empresas, pues es un proceso que llegó para quedarse, ya que como destino turístico se requiere establecer este mecanismo de manera permanente ante la contingencia sanitaria por covid-19, nuevas variantes, y otras enfermedades, ya que la certificación le da fuerza al polo turístico.

Cruceros benefician a Cozumel y Mahahual

Aguilar Becerril señaló que gracias a esta recuperación y reactivación económica, la actividad en los cruceros se ha podido recuperar de manera satisfactoria donde más de 600 mil cruceristas que han llegado a los muelles de Cozumel y Mahahual han generado una derrama económica de más 150 millones de dólares, y el segmento se perfila para que continúe su recuperación en los próximos meses y superar la caída del 72% que se tuvo al cierre del año.

Comparte

Turismo

Reporta CPTQ apretada agenda del Caribe Mexicano en la Fitur 2022

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha atendido cerca de 35 reuniones por día

Comparte

Publicado

Madrid.- La participación del Caribe Mexicano dentro de la Feria Internacional de Turismo de España, mantiene una apretada agenda de citas de trabajo en la que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha atendido cerca de 35 reuniones por día.

Reunión con aerolíneas

Por su parte la Secretaría de Turismo, ha mantenido agenda con directivos de empresas del sector dentro de los que figuran Iberojet, Inverotel, C-Trip Europa, Sunwing Group, entre otros.

En este segundo día de actividades en la FITUR, Bernardo Cueto, Secretario de Turismo de Quintana Roo y Andrés Aguilar, Subsecretario de Promoción y Operación Turística, sostuvieron una productiva reunión de trabajo con los representantes de las asociaciones de hoteles de Riviera Maya, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y Tulum con el fin de mejorar la comunicación y el trabajo en equipo y de esta manera continuar fortaleciendo la relación entre el sector público y privado.

Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo

Asimismo, se sostuvo una reunión con el Sr. Ion Vilcu, Director de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), dando continuidad a la agenda 2030 de la ONU y a la relevancia del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030; política pública por la cual el gobierno de Quintana Roo fue felicitado. Finalmente, se dio seguimiento a las acciones a desplegarse durante el 2022.

Durante este día de actividades de promoción también se han atendido entrevistas con medios especializados y reuniones con aerolíneas en búsqueda de aumentar la conectividad aérea del Caribe Mexicano con España, que tiene vuelos desde Barcelona con la aerolínea LEVEL y desde Madrid con Aeroméxico, Air Europa, Iberojet y World2Fly.

“Desde la Secretaría de Turismo seguiremos encausando acciones que refuercen el trabajo que dan continuidad al impulso que el Gobernador Carlos Joaquín ha dado dentro del Estado. Continuaremos trabajando para que la reactivación turística se desarrolle de manera responsable y segura, logrando un turismo más justo y sustentable, en beneficio de turistas, visitantes y habitantes de nuestro Estado”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Cancún destino más popular a nivel mundial para viajar en 2022

Publicado

Cancún. – En la categoría Sun Sekeers de la lista de premios Travelers’ Choice Awards 2022 de TripAdvisor, Cancún se colocó como el destino de Sol y Playa número 1 para los viajeros del mundo.

Para muchos de nosotros que necesitamos unas verdaderas vacaciones relajantes, la arena blanca y las aguas azul neón de Cancún son el lugar favorito para disfrutar de la diversión bajo el sol”, así lo publicó TripAdvisor.

En la categoría Destinos de Moda, Tulum, también en Quintana Roo, se ubicó en el cuarto lugar de esa lista de TripAdvisor.

Entre la categoría donde destaca este destino turístico, resalta el Museo Maya, ubicado en la zona turística y que invita a los viajeros a conocer sobre nuestra cultura.

 

La página explicó que la lista de los destinos más populares se generó a través de todas las opiniones, recomendaciones e historias de los viajeros.

La página explica que en Cancún hay magníficos resorts para la familia que prestan servicio a las personas que quieren experimentar el clima tropical. Hay ruinas mayas importantes como El Rey y Yamil Lu’um, una torre de piedra gris claro que se está desmoronando.

Incluso Playa del Carmen también recibió halagos y la posición 14 entre los destinos por visitar

Playa del Carmen es uno de los destinos de buceo más importantes del mundo, gracias a la vibrante vida marina y las deslumbrantes cavernas submarinas. En tierra firme, Playa es una versión más moderna y moderna del pueblo de pescadores que alguna vez fue. Pasa tiempo agradable en el campo de golf o saluda a los juguetones monos araña en el santuario The Jungle Place. Explore las antiguas ruinas del pueblo maya de Cobá. O disfrute de la observación de personas de calidad mientras compra y pasea por la Quinta Avenida”.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Inicia la promoción turística del Caribe Mexicano en la Fitur

La Secretaría de Turismo firmó convenio de colaboración con la Aerolínea TAG para impulsar la conectividad del Mundo Maya México y Guatemala

Comparte

Publicado

Madrid.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, dieron inicio a las actividades de promoción turística del Caribe Mexicano con el tradicional corte de listón del Pabellón que integra todos los destinos de Quintana Roo.

En el evento estuvieron presentes Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal; Bernardo Cueto; Secretario de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar, Subsecretario de Promoción y Operación Turística de la SEDETUR Quintana Roo, Lili Campos, Presidente del municipio de Solidaridad, Marciano Dzul presidente del municipio de Tulum; Jesús Almaguer, representante de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Toni Chaves, presidente de la Asociación de hoteles de Riviera Maya y Humberto Hernández-Haddad, Subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur Federal.

Mundo maya

Como parte de la agenda de este primer día en FITUR, se firmó un convenio de colaboración con Julio Gamero, Director General de la prestigiosa aerolínea TAG, con el fin de establecer mecanismos mediante los cuales se unirán esfuerzos para estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión turística del Mundo Maya.

En la firma de este convenio participan los representantes de “Mundo Maya México”; titulares de Turismo Bernardo Cueto Riestra, de Quintana Roo; Michelle Fridman, de Yucatán; José Antonio Nieves, de Tabasco, así como Antonio Díaz, Director de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos, en representación de la Secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega, quienes sostuvieron un encuentro de trabajo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2022). Como testigo de honor, signó el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, en su calidad de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

“Potencializar la zona Sur de Quintana Roo ha sido uno de los principales objetivos del Gobernador Carlos Joaquín a lo largo de su administración, a través de alianzas estratégicas como estas, continuaremos impulsando el sector turístico entre el sureste de México y Guatemala mismas que nos permitirán avanzar hacia la reactivación turística del Caribe Mexicano, y seguir siendo reconocidos como uno de los destinos más visitados a nivel internacional», comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

Entre los objetivos del convenio, destacan: diseñar y ejecutar acciones que atiendan a la innovación, difusión y comercialización en mercados nacionales e internacionales que ambas partes consideren estratégicos y prioritarios para su amplio potencial.

Comparte
Sigue leyendo