SÍGUENOS

Turismo

Aeropuerto de Cancún supera las 600 operaciones aéreas este día

Hoy se programaron 319 salidas de las cuales 94 son nacionales y 225 internacionales

Comparte

Publicado el

Cancún.- Por primera ocasión desde que se registró la pandemia de Coronavirus, el Aeropuerto Internacional de Cancún superó la barrera de las 600 operaciones aéreas en un solo día.

Cabe recordar que el récord en pandemia era de 567 operaciones que se programaron el 11 del presente mes, mientras el récord histórico es de 659 operaciones programadas el 31 de marzo de 2018.

De acuerdo con la vocería del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), durante este día se programaron 648 operaciones, de las cuales 329 son llegadas; 95 nacionales y 234 internacionales.

En el caso de las salidas se programaron 319 de las cuales 94 son nacionales y 225 internacionales.

Destinos nacionales e internacionales

Los destinos nacionales con operaciones para hoy son Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

Mientras que los destinos internacionales para este día son Ámsterdam, Atlanta, Atlantic City, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Guatemala, Halifax, Hamilton, Hartford, Holguín, Houston, Kansas, La Habana, Las Vegas, Indianápolis, Lima, Lisboa, Londres y Los Ángeles.

La lista continúa con Madrid, Medellín, Miami, Milwaukee, Mineápolis, Montreal, Moscú, Nashville, Nueva York, Nueva Orleans, Orlando, Ottawa, Panamá, París, Phoenix, Pittsburgh, Portland, Quebec, Raleigh, Regina, Sacramento, Salt Lake, San Antonio, San Francisco, San José, San Luis, Santa Clara, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Washington, Winnipeg y Zurich.

Comparte

Turismo

Destinos del Caribe Mexicano registran ocupación del 76.4 por ciento

La conectividad aérea del Caribe Mexicano, en el mes de febrero pasado

Comparte

Publicado

Cancún.- Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a los 521 mil 160 turistas, informó la Secretaría Estatal de Turismo.

Reciben 32 cruceros en Cozumel

De acuerdo con el reporte semanal, en el mismo lapso se recibieron 32 cruceros en Cozumel y 17 en Mahahual, para llegar a un acumulado mensual de 154. Para la semana del 25 al 31 de marzo están programados para atracar 13 barcos en Mahahual y 32 en Cozumel.

Más de 2 mil vuelos

En cuanto a operaciones aeroportuarias, del 16 al 22 de marzo se tuvo un total de 2 mil 165 llegadas, de los cuales 2 mil 014 fueron en Cancún. En salidas, el número de operaciones registró 2 mil 151 movimientos, 2 mil de ellos desde Cancún.

En total, fueron 4 mil 316 movimientos en los aeropuertos de Cancún.

La conectividad aérea del Caribe Mexicano, en el mes de febrero pasado, se tuvo con 125 ciudades, con dos países en la región norteamericana -Estados Unidos y Canadá-, 13 de la región latinoamericana y 15 de Europa.

Quintana Roo sigue fortaleciendo su liderazgo turístico mundial, con sus 12 destinos turísticos que siguen en la preferencia de los viajeros.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Arranca Semana Santa con ocupación hotelera del 90% en Cancún

Grupo Aeroportuario del Sureste también registró un incremento de vuelos para este sábado, al acumular 676 operaciones

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, que se llevan a cabo del 24 al 30 de marzo, la ocupación hotelera de Cancún repuntó al 90 por ciento, informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Aumenta ocupación en destinos del Caribe Mexicano

De acuerdo con el reporte diario de la cámara empresarial, Cancún no es el único destino con un incremento en su ocupación, también está Puerto Morelos con un repunte al 88 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 92 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 129 mil 565 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, no toma en cuenta a las personas que se alojan en otros sitios.

Acumulan 676 operaciones en el Aeropuerto

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró un incremento de vuelos para este sábado, al acumular 676 operaciones.

Se trata de 343 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 83 fueron nacionales y 260 internacionales; así como 333 salidas, de las cuales 75 son nacionales y 258 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

En mayo arranca vuelo Cancún-Chetumal

La aerolínea Aerus confirmó que en abril iniciará operaciones en Quintana Roo al abrir el vuelo Cancún-Chetumal

Comparte

Publicado

Chetumal.- La aerolínea Aerus confirmó que en abril iniciará operaciones en Quintana Roo al abrir el vuelo Cancún-Chetumal. El inicio de la ruta será a partir del 13 de mayo.

Informó que la flota está conformada por aeronaves tipo Cessna Fran Caravan EX, con capacidad para 19 pasajeros.

Reconocen esfuerzo de autoridades turísticas

El presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo señaló que “es una excelente noticia, fruto de las gestiones del sector empresarial y de las autoridades de la Secretaría de Turismo, a las que hay que reconocerles el esfuerzo realizado para reactivar la conectividad y la economía del sur del Estado».

Raúl Andrade Angulo, dijo que desde hace varios meses el secretario de turismo, Bernardo Cueto Riestra, se dedicó a gestionar junto con los empresarios hoteleros la llegada de esta nueva aerolínea a Quintana Roo.

Rutas a otros destinos

De hecho, la aerolínea abrirá varias rutas, de Cancún a Cozumel, Chetumal, Chichén Itzá, Mérida y Villahermosa.

“Para la zona sur del Estado es motivante que finalmente esta aerolínea de bajo costo abra esta ruta Cancún – Chetumal, porque nos va a permitir conectarnos nuevamente con la zona norte, lo que a su vez nos abre la oportunidad de gestionar el arribo de más turistas desde Cancún», aseguró.

Explicó que los hoteleros de la zona centro-sur del Estado “nos abocaremos a realizar gestiones con agencias tour operadoras de la zona norte para promocionar nuestros destinos, porque como ya es sabido, muchos turistas repetitivos de Cancún desean experimentar lugares de naturaleza y aventura como los que nosotros tenemos en Chetumal, Bacalar, Mahahual y Carrillo Puerto.»

“Lugares como Huay Pix, Xul Há, el Cenote del Cocodrilo Dorado, la Bahía, Río Hondo, son lugares de gran atractivo para los turistas de naturaleza; además, nuestra ciudad capital mantiene un entorno de tranquilidad, con un fondo histórico y cultural, que la convierten igualmente en un gran atractivo», afirmó.

Raúl Andrade Angulo consideró que “el gran reto es aprovechar esta nueva ruta para lograr próximamente que abran otras desde centro y Sudamérica, que también están gestionando las autoridades, con la participación de los hoteleros».

Comparte
Sigue leyendo