SÍGUENOS

Turismo

Refuerzan la promoción del Caribe Mexicano en Estados Unidos

Con la campaña My Mexican Caribbean se busca recuperar los segmentos de lujo, gastronomía, wellness (bienestar), viaje de amigas, familia, romance, naturaleza y aventura y LGBTQ

Comparte

Publicado el

Cancún.- Con la intención de reforzar la presencia del Caribe Mexicano en EEUU se lanzó la campaña digital My Mexican Caribbean que abarcó los segmentos de lujo, gastronomía, wellness (bienestar), viaje de amigas, familia, romance, naturaleza y aventura y LGBTQ.

Trabajo con creadores de contenido

La campaña, que comenzó el 21 de octubre y terminará en enero de 2022 con la publicación de un video general en la plataforma Buzzfeed, consistió en la visita de creadores de contenido provenientes de EEUU que visitaron algunos destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Con el hashtag #MyMexicanCaribbean, esta campaña digital fue diseñada para crear conciencia de las ofertas únicas con las que cuenta el Caribe Mexicano, compartir de manera más personal la experiencia de visitar los destinos turísticos de Quintana Roo mostrando a los viajeros las actividades que hay para las diferentes “tribus” de acuerdo con sus intereses de viaje; de igual forma generar engagement con las redes sociales de los destinos, así como incrementar la presencia de la marca en canales digitales principalmente.

Promoción en redes sociales

Como parte de la campaña también se realizaron posteos en los canales oficiales de “Mexican Caribbean” y los destinos, además de la producción de 5 videos para mostrar las experiencias que disfrutaron los creadores de contenido. Asimismo parte del material que generaron durante su visita como videos y fotografías serán utilizadas en futuras campañas y redes sociales del Caribe Mexicano.

Esta campaña fue apoyada por diversos prestadores de servicios que suman esfuerzos a las acciones de reactivación turística, tales como Palace Resorts, Grupo Anderson´s, Cancún Adventures, Thompson Playa del Carmen, Aventuras Mayas, Hotel Villanueva, VIP Holbox Experience, Las Nubes de Holbox, Jungala, Xcaret, Papaya Playa Project, la cooperativa de Xyaat en Maya Ka’an, Living Dreams, Paraíso Tours, Ahau Collection, Alltournative, Laguna Adventures, El Socio, Cenote Azul, Cucos Tours, Kai Pez, Los Rápidos de Bacalar, Caribbean Casa Blanca, Buenavista, El Rincón de las Tortugas, Yak Lake House, Mia Bacalar, entre otros.

Se estima que esta campaña digital alcance más de 10 millones de impresiones.

Comparte

Turismo

Pequeños hoteles de Playa del Carmen recuperan tarifas

Hasta ahora no se han registrado cancelaciones para el sector hotelero

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles en Playa del Carmen, Fabiola Vélez López informó que la ocupación hotelera actualmente prevalece con excelentes números y con buena afluencia positiva hacia el destino.

Sin afectación por el semáforo naranja

Explicó que ante un retroceso de semáforo a color naranja, el aforo está al 70%, de acuerdo a los lineamientos que pide la Cofepris, aunque señaló que una afectación como tal por el retroceso, aún no registran los pequeños hoteles.

Explicó que afortunadamente no se han registrado cancelaciones para el sector hotelero. Aunque hace unos días registraron una baja en las reservaciones que se registraban al día, para el mes de febrero ya tienen reservaciones.

Vélez López puntualizó que sus tarifas hoteleras están totalmente recuperada y están a un 20% de las que tenían en el 2021, incluso de las que tenían antes de la contingencia sanitaria esto gracias a la recuperación y reactivación económica.

«Sí recuperamos las tarifas que teníamos antes del covid, así que por ese lado estamos recuperados de la tarifa, y bueno también nos ha ayudado que tenemos turismo internacional y ya contamos con más turismo canadiense, el norteamericano no ha dejado de visitarnos, es más hasta el mexicano ya sabe de antemano que las tarifas en esta temporada se incrementaron y bueno tuvimos una buena aceptación y el destino lo vale.»

Finalmente, preciso que el segmento que más prevalece en el destino es el Internacional y se espera para las vacaciones el turismo nacional.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

El Caribe Mexicano entre los mejores destinos para disfrutar el mes del amor

Además del Caribe Mexicano, México ofrece un sin número de destinos para celebrar el amor

Comparte

Publicado

Cancún.- El Caribe Mexicano forma parte de una lista de destinos turísticos que recomienda la empresa Best Day para despedir el invierno y festejar el mes del amor y la amistad.

Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar y Best Day, afirmó que México ofrece un sin número de destinos para celebrar el amor, dentro de los que destacan: Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, San Miguel de Allende, Puebla y Mérida, entre otros.

Destinos más populares

Best Day sugirió sitios especiales para disfrutar experiencias, como una escapada cultural, una cena romántica en la playa, un divertido carnaval o un festival gastronómico en una gran urbe, en ese sentido citó Los Cabos, Baja California Sur, hermoso destino de playa que garantiza unas inolvidables vacaciones en pareja. El azul profundo del Mar de Cortés es el escenario perfecto para un viaje romántico.

Monterrey, Nuevo León es otro sitio ideal, su clima templado en esta época del año permite disfrutar de hermosos paisajes en el parque ecológico Chipinque, relajarse en el Paseo Santa Lucía, así como descubrir interesantes museos y galerías de arte.

Mazatlán, Sinaloa también forma parte de las sugerencia si lo que se busca es fiesta y tradición, además de carnaval icónico y considerado el más reconocido de México.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuenta con coloridas calles coloniales, riqueza cultural y hermosos paisajes, llena de tesoros arquitectónicos.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Anuncia AMLO que bardeará la zona arqueológica de Tulum y hará ampliación de reserva ecológica

Se adquirirán más terrenos para conservar el área ecológica

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja en un proyecto para bardear la zona arqueológica de Tulum, que incluirá la ampliación de una reserva por 1500 hectáreas.

En conferencia mañanera, AMLO detalló que el Gobierno de México adquirirá terrenos propiedad del estado de Quintana Roo, a fin de incluirlos en la reserva, así como terrenos del Aeropuerto de Marina.

El mandatario detalló que habrá senderos y se conservará la flora y la fauna de la región: “van a ser senderos, porque vamos a conservar la flora, la selva que hay todavía y desde luego la zona arqueológica, ya está siendo el desarrollo urbano del proyecto para el disfrute de la gente”.

Les puedo anunciar que vamos a bardear toda la zona alrededor del sitio arqueológico de Tulum, todo lo que es parque nacional y vamos a incluir, porque esa zona es de las más visitadas… entonces tomamos ya la decisión de que se va a utilizar los terrenos del Aeropuerto de Marina, más terrenos del Gobierno del estado que la Federación va a adquirir y vamos a hacer un parque, una reserva como de 1500 hectáreas y vamos a bardear”, detalló AMLO.

Comparte
Sigue leyendo