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Turismo

Refuerzan la promoción del Caribe Mexicano en Estados Unidos

Con la campaña My Mexican Caribbean se busca recuperar los segmentos de lujo, gastronomía, wellness (bienestar), viaje de amigas, familia, romance, naturaleza y aventura y LGBTQ

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Cancún.- Con la intención de reforzar la presencia del Caribe Mexicano en EEUU se lanzó la campaña digital My Mexican Caribbean que abarcó los segmentos de lujo, gastronomía, wellness (bienestar), viaje de amigas, familia, romance, naturaleza y aventura y LGBTQ.

Trabajo con creadores de contenido

La campaña, que comenzó el 21 de octubre y terminará en enero de 2022 con la publicación de un video general en la plataforma Buzzfeed, consistió en la visita de creadores de contenido provenientes de EEUU que visitaron algunos destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Con el hashtag #MyMexicanCaribbean, esta campaña digital fue diseñada para crear conciencia de las ofertas únicas con las que cuenta el Caribe Mexicano, compartir de manera más personal la experiencia de visitar los destinos turísticos de Quintana Roo mostrando a los viajeros las actividades que hay para las diferentes “tribus” de acuerdo con sus intereses de viaje; de igual forma generar engagement con las redes sociales de los destinos, así como incrementar la presencia de la marca en canales digitales principalmente.

Promoción en redes sociales

Como parte de la campaña también se realizaron posteos en los canales oficiales de “Mexican Caribbean” y los destinos, además de la producción de 5 videos para mostrar las experiencias que disfrutaron los creadores de contenido. Asimismo parte del material que generaron durante su visita como videos y fotografías serán utilizadas en futuras campañas y redes sociales del Caribe Mexicano.

Esta campaña fue apoyada por diversos prestadores de servicios que suman esfuerzos a las acciones de reactivación turística, tales como Palace Resorts, Grupo Anderson´s, Cancún Adventures, Thompson Playa del Carmen, Aventuras Mayas, Hotel Villanueva, VIP Holbox Experience, Las Nubes de Holbox, Jungala, Xcaret, Papaya Playa Project, la cooperativa de Xyaat en Maya Ka’an, Living Dreams, Paraíso Tours, Ahau Collection, Alltournative, Laguna Adventures, El Socio, Cenote Azul, Cucos Tours, Kai Pez, Los Rápidos de Bacalar, Caribbean Casa Blanca, Buenavista, El Rincón de las Tortugas, Yak Lake House, Mia Bacalar, entre otros.

Se estima que esta campaña digital alcance más de 10 millones de impresiones.

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Turismo

Acotur se une al llamado de hoteleros para reforzar la promoción turística de México en el extranjero

El organismo afirma que México se ha quedado rezagado en la inversión de publicidad turística, lo cual ha sido aprovechado por otros destinos, como República Dominicana

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Cancún.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) se ha unido al llamado que han realizado líderes hoteleros de Quintana Roo, para pedir a la Secretaría de Turismo federal un reforzamiento en la promoción turística de México en el extranjero.

Hay rezago frente a otros países del Caribe

De acuerdo con Ana Kiseleva, presidenta de la Asociación, de no ser por el Caribe Mexicano, México se ha quedado rezagado en la inversión de publicidad turística, lo cual ha sido aprovechado por otros destinos, como República Dominicana.

Sobre todo, después de la temporada alta de verano, en la que el Caribe Mexicano registró ocupaciones por debajo del 80%, aún cuando se esperaban cifras de hasta 90%.

Piden intensificar estrategias

“Hay que intensificar las estrategias y las promociones del próximo año porque a pesar de que el verano siempre es muy bueno, este año nos demostró que ya estamos compitiendo con otros destinos. Debemos pensar qué vamos a hacer para agosto del otro año, para julio”, ejemplificó.

Si bien esta disminución en la llegada de turistas también se ha dado por otros factores, como la revisión de aeronaves, los Juegos Olímpicos de París y las elecciones en Estados Unidos, la promoción puede ayudar a mantener México en el imaginario de las personas al momento de elegir donde viajar.

Destinos de Quintana Roo muestran «agotamiento»

Asimismo comentó que la federación no le puede dejar todo este trabajo a los estados, como Quintana Roo, por ejemplo, porque destinos como Cancún o Playa del Carmen, ya comienzan a mostrar un agotamiento.

Es por ello que pidió a las autoridades a mostrar todas las otras bellezas de México en el extranjero y comenzar a aprovechar las bondades de proyectos como el Tren Maya, las nuevas zonas arqueológicas de Yucatán o la riqueza de otros estados como Chiapas.

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Turismo

Cierre de 2024 será con la presencia del Caribe Mexicano en Londres, Barcelona y Miami

En noviembre participará en ferias turísticas en Londres y Barcelona y en diciembre en reuniones de operadores turísticos en Miami

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Cancún.- Luego de una exitosa edición de Cancún Travel Market, la promoción del Caribe Mexicano al cierre de 2024 continuará en Londres, Barcelona y Miami, informó Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En noviembre participará en Londres y Barcelona

Del 5 al 7 de noviembre, detalló, el Caribe Mexicano participará en la World Travel Market, en Londres, Inglaterra, en la que se negocian muchas de las tarifas y conexiones para invierno, que dura de diciembre de 2024 hasta marzo de 2025.

Posteriormente, añadió, del 19 al 21 de noviembre, se llevará a cabo la IBTM, en Barcelona, España, donde se dan cita los principales actores de la industria de eventos globales o turismo de reuniones y en la cual el Caribe Mexicano también participará.

En diciembre realizará reuniones en Miami

Más tarde, en el mes de diciembre, la comitiva del Caribe Mexicano viajará a Estados Unidos para participar en las reuniones de la Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos (USTOA), en Miami, Florida.

Asimismo viajarán a Las Vegas para participar en DEMA Show: el evento exclusivo para empresas más grande del mundo dedicado a los negocios en los sectores del buceo, los deportes acuáticos oceánicos y los viajes de aventura y buceo, explicó Martínez Reynoso.

La idea de estos últimos días de promoción es garantizar un invierno con ocupaciones de entre 85 y 90 por ciento, por lo que también esperan realizar un Road Show por la Costa Este de Estados Unidos en diciembre, el principal mercado del Caribe Mexicano.

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Turismo

Piden arrendadoras de autos campaña del tarjetón turístico previo al invierno

El documento sirve para condonar dos infracciones a turistas que renten un auto y se eviten actos de corrupción hacia y desde los elementos de la Dirección de Tránsito municipal

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Cancún. Días antes del inicio de la temporada alta de invierno, la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo hizo un llamado a las autoridades para que lancen una campaña de promoción en torno al uso y adquisición del tarjetón turístico.

Ayudaría a combatir corrupción en infracciones

Se trata de una herramienta que sirve para condonar dos infracciones a turistas que renten un auto y se eviten actos de corrupción hacia y desde los elementos de la Dirección de Tránsito municipal, recordó Alma Reynoso Zambrano, presidenta de la organización empresarial.

De acuerdo con la empresaria, fue hace casi un año cuando estos tarjetones se repartieron entre las agencias de automóviles, pero desde entonces no se ha vuelto a informar sobre su distribución, a pesar de que cuando se lanzó ayudó a combatir la corrupción.

Piden lanzar campaña de promoción

“Yo te diría que en su momento nos ayudó no solo a combatir la corrupción, sino también las quejas contra los elementos, entonces lo que nosotros pedimos es que se lance una campaña para su promoción previo a la temporada alta de invierno”, declaró.

Actualmente, añadió, son más de 5 mil unidades las que cuentan con este tarjetón de cartón, por lo que también piden que el documento ahora se dé a través de un código QR.

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