SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Autoridades comunitarias toman protesta en Felipe Carrillo Puerto

Mary Hernández felicitó a las nuevas autoridades a la vez que los exhortó a cumplir esta nueva encomienda que sus comunidades les confieren

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- En la segunda sesión solemne de Cabildo efectuada en la concha acústica de la casa de la cultura, la presidente municipal Mary Hernández tomó protesta a las 88 autoridades que entrarán en funciones a partir del 1 de enero de 2022.

En el marco de este evento, la Edil Carrilloportense felicitó a las nuevas autoridades a la vez que los exhortó a cumplir esta nueva encomienda que sus comunidades les confieren, trabajando con honestidad sin buscar beneficios propios.

De igual forma, les reiteró la importancia de conducirse mano a mano con el ayuntamiento, estando al pendiente de todas las necesidades que deban ser atendidas y sobre todo, ser cercanos a la sociedad sin distinciones ni preferencias.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Rinde Mary Hernández informe de labores de sus primeros 100 como presidente de Felipe Carrillo Puerto

La estrategia en el manejo financiero ha permitido que en estos 100 días, el ayuntamiento se haya puesto al corriente con pagos sin requerir adelantos de las participaciones federales por tercer mes consecutivo

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidente municipal, Mary Hernández rindió un informe de sus primeros 100 días de labores, en el que destacó los logros y retos de esta primera fase de su gobierno respaldada por los carrilloportenses.

La noche de este martes, acompañada los integrantes de su cabildo, directores y colaboradores de su administración, la alcaldesa ofreció en un nuevo formato los avances en obra pública, infraestructura social, reordenamiento administrativo, asistencia social y seguridad pública realizados hasta el momento.

Informe de los primeros 100 días de gobierno

El informe, estuvo dividido en cuatro renglones o ejes. El primero, Carrillo Crece, en el que estuvo presente también el director de Obras Públicas, Apolinar Acosta. En ese diálogo informaron que iniciaron 16 obras en 10 comunidades y 4 alcaldías además de la cabecera municipal.

Atendimos colonias con Piso Firme, pavimentación de calles y logramos invertir más de 50 millones de pesos para el beneficio de los carrilloportenses, hoy las alcaldías tienen 12 calles renovadas”.

Las obras que se realizaron fueron construcción de guarniciones, banquetas, pavimentación de calles, asfaltado de 3 cm de espesor, pozos de absorción (con 60% de avance) que benefician a 429 familias en las 10 alcaldías y en 5 colonias de la cabecera.

El segundo eje, llamado Carrillo Organizado, contiene todas las acciones que en reordenamiento administrativo, financiero, jurídico, contraloría y transparencia, ha realizado la administración y en el que destacan la depuración de la nómina y la baja de 500 aviadores, el gasto corriente correcto, austero; el pago de deudas como salarios a trabajadores, Comisión Federal de Electricidad, este último por 8.4 millones de pesos.

Asimismo, el cambio en la estrategia en el manejo financiero ha permitido que en estos 100 días, el ayuntamiento se haya puesto al corriente con pagos sin requerir adelantos de las participaciones federales por tercer mes consecutivo. Para este eje, la presidente contó con la colaboración de la contralora municipal, Wendolyne Arana.

En el tercer eje, Carrillo de Pie, que incluye la labor de asistencia social y participación ciudadana, la Presidente informó de la labor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los beneficios llevados a grupos vulnerables en la cabecera municipal como las 88 comunidades. Fue la directora del DIF, Dulce Pat, quien acompañó a la alcaldesa para exponer los resultados de su trabajo.

Al mismo tiempo, el director de Participación Ciudadana, Edgar Barzón, dio cuenta de las acciones realizadas para incorporar a la ciudadanía a la actividad pública institucional, como la creación de comités vecinales que tienen diversas funciones de apoyo en colonias y comunidades para una mejor comunicación entre gobierno y ciudadanos. Una de las acciones más importantes ha sido la puesta en marcha del programa de Empleo Temporal, que tuvo vigencia de 30 días y benefició a 45 personas que laboraron en mantenimiento de calles y avenidas.

El informe concluyó con la exposición de Carrillo Seguro, donde el Comandante Roberto Bravo informó a detalles de acciones de la dependencia para mantener el orden público y la prevención de delitos y conductas antisociales.

En ese sentido, reportó la implementación de operativos preventivos y disuasivos en cabecera municipal, alcaldías y comunidades, proximidad social, renovación del equipo de los elementos de seguridad, mejora salarial y prestaciones, así como un trabajo enfocado a dignificar la labor de los uniformados.

Esto es lo que hemos hecho juntos en 100 días, imagínense lo que podemos lograr en tres años. Nada de esto ha finalizado, es apenas el comienzo para construir un futuro próspero para todos, no pararemos hasta decir ¡misión cumplida! Seguiremos siendo tan cercanos, seguiremos recibiéndote con una sonrisa. Es muy grande el trabajo que tenemos por hacer, pero es aún mayor el amor que le tenemos a Felipe Carrillo Puerto”, concluyó.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Realizan primera Brigada de Salud Municipal en la alcaldía de Señor

Estas brigadas buscan atender y prevenir enfermedades de hombres, mujeres y niños

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La Dirección de Salud Municipal llevó a cabo la primera Brigada en la Alcaldía de Señor para llevar a la población atención médica gratuita como parte del compromiso de la administración.

Por instrucciones de la presidente, Mary Hernández, estas brigadas buscan atender y prevenir enfermedades de hombres, mujeres y niños a fin de mantener una población sana en la demarcación municipal, explicó la titular de la dependencia, Frida Beatriz Puc Villanueva.

Para atender a los pobladores de manera eficiente la dependencia municipal asignó a tres enfermeros, dos asistentes, un médico aplicativo , dos nutriólogos, un terapeuta y un odontólogo, además de personal para corte de cabello, apoyados por dos oficiales seguridad publica, y además participan el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la Dirección de Participación Ciudadana y la de Seguridad Pública.

Durante la jornada, que inició a las nueve de la mañana y concluyó a las dos de la tarde, ofrecieron 44 consultas médicas con entrega de medicamentos, 26 consultas de nutrición
52 detecciones, 21 consultas con el dentista, 14 cortes de cabello, nueve personas orientadas en terapias físicas.

Adelantó que el 01 de febrero, este servicio de atención gratuita será trasladado a la Alcaldía de Tihosuco el día 15 en Noh-Bec y el 01 de marzo en Chunhuhub.

Son servicios gratuitos en los que ofrecemos consultas médicas, ofrecemos medicamentos, realizamos pruebas rápidas para detección de sífilis, hepatitis, medición de niveles de glucosa, también atención dental, orientación nutricional, incluimos corte de cabello, terapias físicas y de rehabilitación, además y gracias al apoyo que nos brinda la Dirección de Seguridad Pública, ofrecemos educación vial”, detalló Puc Villanueva.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Entrega Mary Hernández pisos firmes a 42 familias de la comunidad de Tepich

Además, los beneficiados recibieron garantía por un año en caso de que se presenten daños en sus obras

Comparte

Publicado

Tepich, Felipe Carrillo Puerto.- La presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, entregó esta mañana en esta comunidad, mil 225 metros cuadrados de piso firme que benefician a 42 familias de la localidad, transformando así su calidad de vida.

En la construcción de esta obra, el ayuntamiento erogó recursos por un monto de 1 millón 115 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMDF)

Acompañada de servidores públicos de la administración, detalló que en promedio cada hogar recibió 35 metros cuadrados de concreto para sustituir el piso de tierra y con ello mejorar la condición de vida y prevenir enfermedades en la población.

Decenas de familias beneficiadas

Al inicio, comentó, se verían beneficiadas 35 familias pero logramos alcanzar las 42 y la inversión de esta significativa obra es de un millón 115 mil pesos.

Estoy muy contenta de regresar aquí con ustedes, de traerles obra. Tepich no es solamente un lugar histórico y de identidad para todos nosotros yo creo que es justo poco a poco salvemos y rescatemos no solamente nuestra cultura, sino nuestras calles, la dignidad de nuestras viviendas”.

Dijo además que esta obra es el inicio de lo que la administración va a hacer en la comunidad que ya está en transformación con sus 88 comunidades y su cabecera municipal. “Lo estamos haciendo con mucho cariño” enfatizó.

Previamente la autoridad municipal realizó tres visitas domiciliarias de beneficiarios, quienes agradecieron a la presidenta el trabajo que realiza a pocos días de haber iniciado su administración.

Las obras cuentan con garantía de un año por parte del proveedor, contra vicios ocultos, por ejemplo grietas o hundimiento que llegaran a presentarse como daño material.

En esta actividad acompañó a la presidenta el delegado de la comunidad Ricardo Nahuat Catzin.

Comparte
Sigue leyendo