SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Entregan toneladas de semillas a agricultores para fomentar la producción en los Carrilloportenses

Este programa tiene el objetivo de fomentar la cosecha y apoyo de los carrilloportenses

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto. – La presidente municipal Mary Hernández acompañó a Israel Rodríguez Aguilera subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, a la entrega de semillas de frijol Jamapa con 11.5 toneladas para productores locales de 28 ejidos pertenecientes a comunidades Carrilloportenses.

Con

Esta actividad que proviene del programa de apoyo a la producción de autoconsumo «Cosechando juntos 2021» tiene dos vertientes, por un lado es un apoyo para fomentar la cosecha de esta leguminosa con fines de venta pero también que sea empleada para su autoconsumo por las familias beneficiadas.

Mary Hernández, agradeció al Gobierno del Estado y al titular de la SEDARPE por la pronta respuesta y estar siempre atentos manteniendo una relación sana que permite hacer llegar estos recursos al campo de Felipe Carrillo Puerto, del cual dijo se compone de gente sabia y humilde, para la cual es el trabajo que realiza en su administración.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Detienen a dos mujeres y aseguran drogas en Felipe Carrillo Puerto

La FGE procesó el lugar, colocaron sellos y el inmueble quedó asegurado

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, detuvieron a dos personas del sexo femenino y aseguraron varios tipos de drogas durante un cateo realizado en la localidad de Tihosuco, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, relacionado con la carpeta auxiliar 22/2022.

Decomisan drogas

Como resultado del operativo, los agentes de la Policía de Investigación -en coordinación con elementos del grupo FRAI de la FGE Quintana Roo, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, al ingresar al domicilio encontraron 84 envolturas con diversas dosis de narcóticos, 2 teléfonos móviles y objetos probablemente utilizados para la distribución del enervante.

Dos mujeres detenidas

Durante las diligencias fueron detenidas dos personas del sexo femenino de nombres Johana “P” y Juana “D”; el material asegurado fue puesto a disposición de la representación social para el trámite legal respectivo.

Peritos de diversas disciplinas procesaron el lugar, colocaron sellos y el inmueble quedó asegurado.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Demanda pone contra la pared a Paoly Perera, candidata a diputada del PAN-PRD

Paoly Perera aceptó su participación en un hecho irregular y ha optado reparar el daño mínimo

Comparte

Publicado

Chetumal.- La candidata del PAN-PRD a una diputación local, Paoly Perera pretende devolver 300 mil pesos al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto para tratar de frenar una denuncia penal en su contra.

En el expediente 21/2017 y en el oficio 010/2022 la candidata del PRD – PAN antes militante del PRI manifestó a través de un escrito de contestación la intención de devolver al erario público la cantidad de 302 mil 738 pesos con 92 centavos para reparar un daño causado cuando ella fungió como presidenta municipal.

En dicha carpeta de investigación obra una manifestación que al pie de la letra dice lo siguiente:

«…Que el motivo especifico de esta comparecencia es con la finalidad de informar los siguiente, que como se me ha hecho de conocimiento que se me encuentra relacionada en esta carpeta y sé que existe una diligencia pendiente ante Juzgado misma que se encuentra sin fecha próxima a ser diligenciada, siendo que por dicho motivo es de mi entera disposición solicitar y ofrecer la cantidad de $302,738.92 (Son trescientos das mil setecientos treinta y ocho pesos 00/100 moneda nacional) por concepto de una reparación del daño para quien en este caso represente los intereses de la victima quien es el H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, también tengo conocimiento por parte de la Tesorería del Mismo Municipio que la cuenta general es la 0117590989 y con CLABE 012690001175909899 del Banco BBVA BANCOMER S.A. siendo en dicha cuenta donde puedo realizar el reintegro de la reparación del daño en comento, por lo que solicito se le de vista o parte a dicho representante para que se manifiesta lo que a su derecho corresponda».

Reparación del daño

Un dato relevante es que la candidata busca cómo parar la denuncia que le pesa, por lo que una de las vías fue aceptar su participación en un hecho irregular por lo que ha optado reparar el daño mínimo aún que se sabe que en dicha denuncia le adjudican la cantidad de 1 millón 743 mil 747 con 50 centavos.

Cabe señalar que de llegar a ser Paoly Pereira diputada local podría evadir la justicia y así «brincar» las denuncias penales en su contra.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Profanan dos tumbas en cementerio de Felipe Carrillo Puerto 

En el lugar, los empleados encontraron el ataúd de un bebé desenterrado y de un adulto

Comparte

Publicado

Chetumal.- La Policía Quintana Roo reportó la profanación de dos tumbas en el antiguo cementerio de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Las tumbas corresponden a las de un bebé recientemente sepultado y a las de un adulto que falleció hace ya varios años.

Trabajadores denuncian hecho

El hallazgo fue hecho por los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Felipe Carrillo Puerto quienes acudieron a limpiar el camposanto.

En el lugar, los empleados encontraron el ataúd del bebé desenterrado y roto y al parecer se tomaron partes del cadáver recientemente sepultado.

Asimismo, en otro extremo del cementerio se halló un cráneo y pedazos de huesos entre tumbas de una persona adulta.

Sin detenidos

Hasta ahora no se halló a ningún supuesto responsable de esta profanación y se desconoce el porque de las exhumaciones, aunque se presume que los restos pudieran ser utilizados como elementos para rituales y limpias, aunque tampoco se descarta sea para robar pertenencias y ofrendas para los difuntos.

Comparte
Sigue leyendo