SÍGUENOS

Isla Mujeres

Detienen a siete migrantes cubanos en Isla Mujeres

Los cubanos recalaron en un bote por los acantilados de la isla

Comparte

Publicado el

Isla Mujeres.- Elementos de la Policía Municipal capturaron la madrugada de este lunes a siete cubanos; entre ellos una mujer embarazada, que recalaron en un bote por los acantilados de Isla Mujeres, en el malecón Caribe, informaron fuentes del Instituto Nacional de Migración.

Arriban en bote a la isla

El bote, que le sirvió a los antillanos utilizaron para transportarse, mide unos 20 pies de eslora, con la matrícula 107BB5237-7, y de acuerdo con versiones extra oficiales, recaló en la zona rocosa a la una de la madrugada, a donde llegaron los uniformados para iniciar una redada y capturar a todos.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, se les proporcionó servicio médico, la cual validó el buen estado de salud de los ilegales para luego llevarlos a través de una embarcación militar a Puerto Juárez con destino a las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

Cabe recordar que el último arribo de indocumentados se registró el pasado 11 de noviembre cuando fue hallado un bote hechizo en un playa cercana al Colegio de Bachilleres, ese día no se capturó a nadie al llegar tarde la Policía Municipal.

Comparte

Isla Mujeres

DIF logra convenio con naviera para que personas con discapacidad puedan continuar con sus terapias

Con este primer paso, se pretende que se sumen más navieras y hasta los taxistas, para brindar mayores beneficios a las familias de Isla Mujeres

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- Con la finalidad de apoyar a la economía de las personas con discapacidad, el gobierno de Isla Mujeres a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició a partir de hoy la firma de convenios con las navieras para ofrecer el 100 por ciento de descuento en los cruces para estas personas y del 50 por ciento para los acompañantes en la ruta Isla Mujeres-Puerto Juárez y viceversa.

Hoy se llevó a cabo una firma de convenio con la empresa marítima Ultramar, en la cual asistió como invitada la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde. Este convenio es con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan realizar sus cruces desde la ínsula hacia la parte continental y viceversa de manera gratuita, con un acompañante, el cual recibirá el 50 por ciento de descuento en su ticket de abordaje.

La presidente honoraria del sistema DIF Isla Mujeres, Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña, señaló que con esta firma de colaboración, se beneficiará en primera instancia a poco más de 200 personas en su economía, sin embargo, en próximas fechas se estarían firmando más convenios con otras navieras, e incluso con el Sindicato de Taxistas.

Credencialización CRIM

Detalló que los interesados en recibir este apoyo, podrán acercarse a las oficinas del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), de lunes a viernes de 09 a 20 horas para inscribirse, siendo los requisitos: 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de identificación oficial, 2 copias del CURP, 2 copias de certificado médico de discapacidad por la dirección de Salud Municipal, 2 copias del INE del tutor o acompañante, 3 fotos tamaño infantil y 2 copias de acta de residencia isleña (extranjeros).

Recalcó que a través de este programa de credencialización que paulatinamente irá creciendo, se pretende que se sumen más navieras y hasta los taxistas, para brindar mayores beneficios a las familias de Isla Mujeres.

A la ceremonia de la firma de convenio, asistieron también, la directora del DIF municipal, Suemi Beatriz González Sánchez; la representante de la naviera Ultramar, Miriam Salgado Becerra y el cuarto regidor de la comuna isleña, Pedro Manuel Palma Chan.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Anuncia Atenea Gómez Ricalde «Centro de la mujer» para mejor la atención

El centro de desarrollo también ofrecerá servicios jurídicos y programas para atención de la mujer

Comparte

Publicado

Isla Mujeres. – Dentro del marco de la conmemoración del “Día Naranja”, la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, recorrió las instalaciones de lo que será el “Centro de la Mujer”, en donde además, anunció el nombramiento de Martha Moo Haas, como Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

La alcaldesa, explicó que, con la finalidad de centralizar todos los servicios hacia la mujer, en próximas fechas se estará inaugurando dicho centro, tanto en la ínsula como en la Zona Continental.

Queremos brindar una mejor atención a las mujeres de nuestro municipio con la centralización de todos los servicios que se brindan a la mujer, de esta forma les ahorraremos gastos innecesarios y tiempo”, comentó Gómez Ricalde.

Centro de capacitación

Detalló que el “Centro de la Mujer” contará con el centro de capacitación, centro para el empleo, área jurídica, de psicología, albergue temporal, la Procuraduría de la Familia y la Instancia Municipal de la Mujer. Asimismo, se vinculará a las mujeres con los programas y servicios que ofrece el Centro de Desarrollo Comunitario, como los talleres y cursos para impulsar su empoderamiento.

De esta forma, la actual administración refrenda su compromiso de cuidar a la gente, de brindar una mejor atención a la ciudadanía y continuar con la concientización de la eliminación de la violencia hacia las niñas y mujeres.

Comparte
Sigue leyendo

Isla Mujeres

Continúan trabajos de iluminación en la Zona Continental y Francisco May

Se han logrado reparar 658 lámparas entre la ínsula, Zona Continental y Francisco May

Comparte

Publicado

Isla Mujeres.- Comprometido el gobierno municipal de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez Ricalde, en ofrecer bienestar a las familias isleñas, los trabajos de iluminación de calles y avenidas continúan en el municipio, con lo que se han logrado reparar 658 lámparas entre la ínsula, Zona Continental y Francisco May.

Katherine Sulub Parra, directora de Alumbrado Público, recordó que al ser este uno de los compromisos primordiales de la alcaldesa, no se ha bajado la guardia y se sigue trabajando en la reparación o sustitución de lámparas tanto en la parte insular como en la continental.

Este ha sido un compromiso de la actual administración desde el primer día, trabajar para sacar del abandono a Isla Mujeres, muchas calles y colonias completas estaban en la oscuridad y gracias a los esfuerzos que hoy se hacen, esto ha ido cambiando, hoy más zonas lucen mejor iluminadas”, comentó la funcionaria.

Mayores acciones

En ese sentido, señaló que estas acciones brindan mayor seguridad a las familias isleñas mientras caminan por las calles y avenidas, y los visitantes se llevan una buena imagen del destino.

Sulub Parra explicó que en el caso de Francisco May, las cuadrillas de Alumbrado Público además de reparar las lámparas dañadas, primero limpian el tendido eléctrico que por el abandono -dijo-, la maleza ya había empezado a ganar terreno, además de reparar las plantas eléctricas y restablecer la energía eléctrica.

Comparte
Sigue leyendo