SÍGUENOS

Nacional

Aclara el SAT que no habrá sanción a jóvenes de 18 años que no tramiten RFC como pide la nueva ley

La institución busca proteger a los jóvenes de robo de identidad y que sean victimas de las empresas fantasmas

Comparte

Publicado el

Ciudad de México. – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no habrá sanción para los jóvenes mayores de 18 años que no se den ‘de alta’ al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y que no estarán obligados a pagar impuestos a menos de que ya tengan una actividad económica.

En un comunicado, explicó que, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso de la Unión, ningún joven será sancionado por no registrarse ante el SAT.

Con la Miscelánea Fiscal 2022 se aprobó el RFC obligatoria para mayores de 18 años. La incorporación al RFC y, la obtención en conjunto de la e. firma (firma electrónica), no implica que estén obligados a pagar contribuciones ni a presentar declaraciones, a menos que ya realicen alguna actividad económica”, dijo el SAT.

Advirtió que incluso, previo a la resolución de la Miscelánea Fiscal 2022, la Secretaría de Educación Pública ha solicitado el RFC y la firma electrónica para emitir las cédulas profesionales de los recién graduados y titulados.

Esta institución tiene muy claro que la transición del registro llevará cierto tiempo y durante este lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones”, reiteró.

El SAT argumento que la incorporación de los mayores de 18 años al RFC es con la finalidad de introducirlos a la cultura contributiva, pero, sobre todo, protegerlos del robo de identidad ya que las empresas fantasmas los utilizan como prestanombres.

 

Comparte

Nacional

AMLO confirma autorización de Cofepris para el uso de la píldora Pfizer en personas con COVID-19

El uso de este medicamento es recomendado para personas mayores o en estado grave de COVID-19

Comparte

Publicado

Ciudad de México. – Tras su regreso del COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Mañanera en Palacio Nacional, confirmó la autorización que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso de emergencia de las pastillas Pfizer en pacientes con COVID-19 en estado de gravedad.

En este mismo sentido, reveló que autorizó la compra de dichos medicamentos antivirales, así como la de los antivirales Merck “son efectivos” agregó.

Son 40 pastillas, cuatro cada 12 horas durante cinco días y se quita la COVID-19. Se recomienda que se aplique cuando hay síntomas graves, sobre todo para gente mayor que tiene otras enfermedades” añadió

López Obrador precisó también que el objetivo de la adquisición de un lote de este medicamento será puesto a la venta para el sector público, asimismo, se espera la posibilidad de que puedan venderse en farmacias, pero aún se analiza que se mantenga el derecho al pueblo a la salud.

El mandatario pidió a Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris, que el día mañana acuda a la conferencia mañanera para que explique sobre la compra y la distribución de las píldoras.

 

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Juez rechaza orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada

Según investigaciones de la Fiscalía de Justicia de Veracruz, Javier Duarte está relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- Fue Antonio González, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México, quien determinó no otorgar la suspensión definitiva a Duarte, que actualmente se encuentra preso en el reclusorio Norte.

Se niega la suspensión definitiva a Javier Duarte de Ochoa, en términos de los considerandos segundo y tercero de este fallo”, dictaminó el juez.

Javier Duarte es acusado, en concreto, de ordenar encubrir el número total de víctimas encontradas en la barranca conocida como La Aurora.

La ocultación de esta información, entorpeció las investigaciones con las que se buscaba dar con las personas responsables de loa desaparición de las víctimas.

Después de esta sentencia, las autoridades pueden presentar a Javier Duarte ante un juez de control para que la fiscalía veracruzana formule una imputación en su contra.

Los defensores del exgobernador de Veracruz aún pueden impugnar esta decisión del juez federal ante un Tribunal Colegiado, quienes ratificarán o revocarán la determinación.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

AMLO festeja que Salinas Pliego quiera comprar Banamex

AMLO hizo publico su apoyo a empresarios mexicanos para la compra de Banamex

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup para que las finanzas de la banca se queden en el país.

El mandatario celebró desde su oficina en un video de redes sociales el interés de Ricardo Salinas Pliego de comprar Banamex, así como del empresario José Javier Garza Calderón, pero además mencionó como posibles compradores a Carlos Slim, que tiene Inbursa, y a Carlos Hank González, de Banorte.

«Pueden ser inversionistas mexicanos lo que se queden con Banamex, regresar Banamex a México. Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca, y yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo, lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa, de Carlos Hank González, de Banorte, de otros«.

López Obrador aprovechó para aclarar que, si se cumplen todos los procedimientos legales para realizar esta transacción, los involucrados están obligados a pagar los impuestos que corresponden y no ocurrirá como en 2001 cuando en la gestión de Vicente Fox se le perdonaron impuestos a Citibank.

Vamos a salir adelante, hay esa posibilidad de que inversionistas mexicanos se puedan quedar con Banamex y aunque no está a discusión o es obvio, no está demás decir que esta operación dejaría también impuestos, miles de millones de pesos que entrarían a la hacienda pública”, puntualizó.

Remarcó que, al contrario de los señalamientos de sus adversarios, en México no hay fuga de capitales y por el contrario está llegando inversión y en el sector financiero a los bancos les ha ido muy bien porque hay gobernabilidad, paz y ya no existe influyentismo lo cual da confianza para las inversiones.

Comparte
Sigue leyendo