SÍGUENOS

Cancún

Amplían la jornada de subsidios fiscales en Cancún

Ahora podrá aprovecharse hasta el 28 de febrero próximo con descuentos en cuatro dependencias municipales

Comparte

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez amplió la Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2021, que concluía el pasado 31 de diciembre y ahora podrá aprovecharse hasta el 28 de febrero próximo con descuentos en cuatro dependencias municipales para varias gestiones.

Descuentos en diferentes direcciones

De esta forma, la dirección de Ingresos mantendrá el 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas en impuesto predial, con la finalidad de que los contribuyentes se pongan al corriente con ese concepto de sus inmuebles, ya que estar al día le permitirá también aprovechar todo enero y febrero con el cinco por ciento de descuento en predial de la otra campaña vigente que es «Ahorra es cuando. Paga tu predial 2022».

Por su parte, Catastro otorgará durante este periodo un 50 por ciento de descuento en los derechos de cambio de propietario y cambio de condición.

De igual manera, Desarrollo Urbano realizará el 100 por ciento de descuento en sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra, siempre y cuando sea habitacional a nombre de personas físicas, y el mismo subsidio para multas y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, excepto cadenas comerciales o con más de dos sucursales y que no tengan acta o visita de inspección.

Para finalizar, la dirección de Tránsito Municipal contará con descuentos del 100 por ciento en recargos en multas aplicados en 2018, 2019 y 2020; así como 50 por ciento en multas impuestas en 2018, 2019 y 2020; y 25 por ciento en licencias de conducir tipo A, B y C, desde 1 hasta 5 años; además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2016 y 2017.

Cabe recordar que cada dependencia ofrece los descuentos en sus oficinas y módulos de pago, de acuerdo a los horarios habituales que manejan de lunes a viernes, tomando en cuenta con Ingresos Municipales se encuentra en el Palacio Municipal; Catastro y Desarrollo Urbano, en Plaza Emprendedor en la Avenida José López Portillo, y Tránsito Municipal cuenta con dos módulos en «Mi Plaza Héroes» y el sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo».

Comparte

Cancún

Candidatos de oposición en Cancún destacan la participación ciudadana

Destaca la candidata del MAS que las voces de los ciudadanos son fundamentales en la construcción de un futuro próspero y equitativo

Comparte

Publicado

Cancún. La candidata de Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva, reafirmó su compromiso con una gestión participativa y transparente. Asimismo, destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas efectivas.

Paula Villanueva manifestó su convicción de que las voces de los ciudadanos de Cancún son fundamentales en la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos.

 

Jorge Rodríguez recopila prioridades

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PAN-PRI, Jorge Rodríguez Méndez, señaló que en su recorrido por las colonias ha recopilado las prioridades para el municipio y serán presentadas en breve en su Plan de Gobierno.

Presenta Jesús Pool otro compromiso de campaña

Asimismo, en el décimo día de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Chucho Pool, presentó otro compromiso de campaña, enfocado a quienes todos los días están expuestos a la delincuencia en los paraderos de camiones.

Daniela Vara se reúne con universitarios

“Los jóvenes no puede permitirse el lujo de ser espectadores en su propia tierra: es tiempo de actuar y de hacer un solo Cancún donde ustedes puedan vivir felices, orgullosos en paz”, señaló la candidata del PRD, Daniela Vara en un encuentro con universitarios.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Decreto de zona libre en Chetumal beneficiará el nearshoring: Coparmex Quintana Roo

El decreto permitirá atraer más inversiones para el sur de la entidad

Comparte

Publicado

Cancún. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Quintana Roo, celebró el decreto anunciado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el que se establece que, Chetumal, vuelve a ser parte de una zona libre de impuestos para la importación, mismo que estará vigente hasta 2030.

Es «un importante avance para el estado»

Angélica Frías González, presidenta del sindicato de patrones, aseveró que se trata “de un importante avance para el estado, ya que el sur de Quintana Roo requiere de más estímulos para fortalecernos como una economía más sólida”, declaró la empresaria en entrevista para elquintanarroense.

Asimismo precisó que este decreto también permitirá atraer más inversiones para el sur de la entidad, pues al tener descuentos del 100 por ciento en impuestos generales de importaciones, se facilita a las empresas llevar a cabo la relocalización de sus negocios o lo que es igual, el nearshoring.

Habrá exención de impuestos

“Es algo que también vemos importante para atraer inversiones, ahora en el tema del nearshoring porque, además, a diferencia de otros decretos anteriores, este tendrá vigencia hasta el 2030 y no tendrá que ser renovado de manera anual”, precisó la presidenta de Coparmex Quintana Roo.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, a partir de este decreto personas físicas y morales, que decidan dedicarse al giro de la importación, acreditando los requisitos necesarios, como tener ingresos mínimos de 5 millones de pesos y máximos de 50 millones anuales, podrán quedar exentas de impuestos como el IVA e ISR.

Los estímulos aplican en toda la ciudad

El documento también detalla que “los estímulos fiscales aplican para toda la ciudad de Chetumal, como el descuento del 100% del impuesto general de importación de mercancías que sean ingresadas al municipio de Othón P. Blanco bajo el régimen aduanero de importación definitiva y que se comercialicen en los lugares autorizados por las autoridades competentes del estado de Quintana Roo”, como por ejemplo, el llamado Tianguis Yum Kaax.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Autoridades y alumnos reforestan área verde de la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”

La Dirección de Ecología inició labores de reforestación en la escuela con la plantación de especies nativas

Comparte

Publicado

Cancún.- Con el objeto de lograr la mejora ambiental con amplia participación ciudadana, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Ecología, inició labores de reforestación con la plantación de especies nativas en un área verde de la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “Moisés Sáenz Garza”, con el apoyo de 100 alumnos, maestros, padres y madres de familia y autoridades municipales.

El objetivo es plantar 50 árboles

La finalidad de estas acciones es plantar un total de 50 árboles en espacios que han sido impactados y así contribuir a mejorar la calidad del sitio, recuperando la cobertura vegetal y evitar más daños ambientales a causa de la erosión del suelo.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, en conjunto con las y los alumnos, sembró un árbol de Chicozapote y destacó que la reforestación es imprescindible para nuestra supervivencia y la de otros seres vivos.

Plantarán árboles nativos de la región

Resaltó que se plantarán árboles de diferentes especies de la región como el ramón, maculis, yaknik, chaka, jabín y chicozapote.

 «Traemos esta actividad para ustedes, porque tienen un futuro por delante que debe ser alentador y, para ello, es indispensable el rescate de áreas verdes y la preservación de la flora nativa».

Estuvieron presentes la maestra Mary Carmen Góngora Pasos, subdirectora de la Escuela Secundaria Técnica No. 11; la Secretaria Municipal de Ecología y Ambiente; la Directora de Ecología; Gualberto Salazar Rosado, Supervisor de la Zona Escolar 02 (Secundarías Técnicas); la Directora de Manejo de Zonas Naturales y Luis Rosado Delgado, delegado sindical del plantel escolar.

Comparte
Sigue leyendo