SÍGUENOS

Cancún

Brigadas municipales atienden espacios públicos de Cancún

En este tipo de jornadas de Servicios Públicos se realizan labores complementarias como descacharrización, bacheo, recolección de basura vegetal

Comparte

Publicado el

Cancún.- El gobierno de Benito Juárez atendió de manera integral a la Supermanzana 217 con diferentes acciones en materia de servicios públicos, con la prioridad de mantener despejados los camellones para mayor seguridad de vecinos y familias.

Mara Lezama verifica labores

La Presidente Municipal Mara Lezama realizó un recorrido junto con la secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, en la Supermanzana 217 para constatar los avances de los trabajos que mejoran la visibilidad en estos espacios públicos y fortalecen la prevención de posibles delitos.

«Todos estos camellones que nos reportan las y los vecinos, tienen árboles muy frondosos, pero muchas veces ocultan a los malhechores; lo que se hace de forma permanente es podarlos y mantener limpia toda la supermanzana, en lo que esperamos nos puedan ayudar siempre los vecinos», dijo.

Labores de bacheo y descacharrización

Mara Lezama recordó que en este tipo de jornadas de Servicios Públicos se realizan labores complementarias como descacharrización, bacheo, recolección de basura vegetal en camellones y limpieza de captadores, ya que la intención es dejar en óptimo estado las diferentes zonas habitacionales en las que se trabaja de manera permanente.

«El trabajo es 24/7 gracias al gran equipo de Servicios Públicos Municipales, que no descansa, para un mejor Cancún», dijo.

Al respecto, la Secretaria de Obras Públicas y Servicios informó que en ese punto se retiraron seis toneladas de cacharros, se recolectaron 606 metros cúbicos de basura vegetal, se limpiaron 600 metros cuadrados de andadores, se repararon 74 luminarias y se colocaron siete unidades nuevas a petición de los ciudadanos, más mil 200 metros cuadrados de limpieza de banquetas.

Comparte

Cancún

Organizan jornadas de limpieza en el parque Kabah y Ombligo Verde

Este año se realizarán 17 jornadas de remozamiento

Comparte

Publicado

Cancún.- Para mantener las áreas naturales protegidas de Benito Juárez en óptimas condiciones este año se realizarán 17 jornadas de remozamiento, 12 en las inmediaciones del Parque Kabah y cinco en el Ombligo Verde.

Invitan a ciudadanos

En entrevista, el encargado de despacho de la dirección general de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, invitó a la ciudadanía a participar en estas actividades, que tienen como principal objetivo mantener libre de residuos sólidos las áreas perimetrales a estos emblemáticos parques, previniendo la contaminación de los ecosistemas y mejorando la imagen urbana de Cancún.

Jornadas 

Detalló que para el Parque Kabah las fechas serán: 28 de enero, 25 de febrero, 25 de marzo, 29 de abril, 27 de mayo, 24 de junio, 29 de julio, 26 de agosto, 30 de septiembre, 28 de octubre, 24 de noviembre y 09 de diciembre; mientras que en la reserva Ombligo Verde se realizarán los días: 18 de febrero, 22 de abril, 17 de junio, 23 de septiembre y 18 de noviembre.

Destacó que en cada una de las jornadas se mantendrán estrictos protocolos sanitarios, con grupos de voluntarios y colaboradores de acuerdo a lo que se establezca en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Por último, añadió que para participar es necesario registrarse a través del número 998-206-135.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Redoblan la limpieza y mantenimiento de alcantarillas en Cancún

Las autoridades municipales exhortan a los ciudadanos a evitar tirar basura en la calle

Comparte

Publicado

Cancún.- Ante las lluvias que se presentaron este miércoles a causa del Frente Frío No. 24, se redobló la labor de las diversas brigadas de limpieza y mantenimiento en Cancún, encargadas de prevenir encharcamientos e inundaciones en la ciudad, atendiendo las calles y avenidas que comunican a benitojuarenses y turistas.

Limpieza y mantenimiento

A través de la Dirección General de Servicios Públicos, se emprendieron trabajos de retiro manual de residuos y basura vegetal de rejillas así como de pozos de absorción en algunas de las principales avenidas de la ciudad, tales como Yaxchilán, Bonampak, Tulum, José López Portillo y Francisco I. Madero.

Asimismo, se atendieron las avenidas Xpuhil, La Costa, Palenque y Tankah, así como diferentes colonias de Cancún, preponderando la seguridad de las y los ciudadanos que transitan por estas vialidades.

Las autoridades municipales exhortan a los benitojuarenses a evitar tirar basura en la calle, esto para evitar la obstrucción de rejillas y pozos que canalizan el agua al drenaje pluvial.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Cancún, destino seguro para la inversión: Mara Lezama

Participan funcionarios municipales en presentación de nuevo hospital de tercer nivel en la zona hotelera de Cancún, lo que generará empleos y bienestar

Comparte

Publicado

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez destacaron la importancia de proyectos de inversión en el área de la salud para continuar con los resultados positivos de la reactivación económica ordenada, gradual y responsable que se ha logrado en este destino internacional para mejorar la calidad de vida de la población.

Nuevo hospital en Cancún

Al atestiguar la colocación de la primera piedra del primer hospital en la zona hotelera de Cancún, la Presidenta Municipal, Mara Lezama comentó que presentación oficial e inicio de obra son el reflejo que se tiene hacia este polo vacacional líder en el ramo.

«Constituye una prueba tangible de la confianza que generamos en Cancún como un destino seguro para las inversiones y de la rápida reactivación económica en la que nos encontramos y que va entre 80 y 85 por ciento. Además, estas cifras demuestran cómo es Cancún, que no se detiene, que avanza y crece ante la adversidad», afirmó.

De igual forma, manifestó que este nuevo hospital de tercer nivel que en breve estará iniciando operaciones en el corazón de la zona hotelera de Cancún, podrá brindar cobertura no sólo a las y los benitojuarenses, sino también a los millones de turistas que cada año visitan el destino, refrendando el compromiso de contar con servicios de salud de calidad a la altura del prestigio mundial.

«La salud, el bienestar y la cobertura hospitalaria son tres hebras de una misma cuerda y juntas nos brindan un sólido apoyo para continuar trabajando en beneficio de la salud de la población. En este año 2022, que por acuerdo de Cabildo declaramos «El Año de la Esperanza», vamos a consolidar el trabajo previo para contar con una red hospitalaria amplia y de calidad», dijo.

Diversificación económica

La directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Ximena Escobedo Juárez, señaló que al contar con un consejo de diplomacia turística de la mano con la Secretaría de Turismo, se seguirá promoviendo la diversificación económica de los destinos.

«Es importante incentivar y fortalecer el turismo médico en aquellos lugares donde prácticamente todo gira en esa industria, es algo que vamos a trabajar con los gobiernos locales para posicionar y seguir impulsando la imagen de México en el exterior», aseguró.

Por su parte, el CEO y presidente Grupo Medico Joya, Armando Joya Munguía, puntualizó que tienen presencia en los principales centros turísticos del país con la más alta tecnología, tal como Riviera Nayarit, San Miguel Allende, Puerto Vallarta y próximamente Cancún y Riviera Maya, con una inversión entre ambos de más de mil millones de pesos en ambos sitios.

En el evento estuvieron también los secretarios estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, y de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el vicepresidente de Grupo Médico Joya, Julio Carbajal; la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; representantes de cámaras empresariales, entre otros invitados.

Comparte
Sigue leyendo