SÍGUENOS

Cancún

Gobierno de BJ motiva a los ciudadanos a reciclar con el nuevo «Pasaporte Ecológico»

Este 2022 cuenta con dos nuevas sedes para el acopio de materiales reutilizables

Comparte

Publicado el

Cancún.- En la primer jornada del programa permanente «Reciclatón Cancún» del año, el gobierno de Benito Juárez entregó los primeros pasaportes ecológicos de esta iniciativa, que busca seguir motivando a la población a separar sus residuos para evitar daños al medio ambiente.

Mara Lezama verifica actividades

La Presidenta Municipal, Mara Lezama constató la realización de la actividad a cargo del personal de Ecología Municipal y voluntarios en el estacionamiento de Pabellón Cumbres, sitio en el cual se otorgaron los primeros pasaportes de este tipo elaborados con papel de oficina y sargazo, que recolectarán sellos de la participación de los ciudadanos a lo largo del año.

Nuevos centros de acopio

Destacó que en este 2022 se sumaron dos sitios más de acopio ubicados en los estacionamientos de Chedraui Lak’in, en la supermanzana 259, y del centro comercial Urban Center Cancún, en la supermanzana 15-A, para facilitar la entrega de material reciclable en diferentes puntos de la ciudad al alcance de los benitojuarenses.

De esta forma, suman siete sitios en total junto con el estacionamiento de la Gran Plaza, explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Conalep II y Walmart Polígono Sur, además de los anteriores mencionados.

«Recibimos de todo lo que ya conocen que se puede reciclar y ahora también colillas de cigarro y unicel, los cuales son procesados correctamente para que no contaminen. Ayúdanos a cuidar este mundo maravilloso que tenemos», dijo.

Cumplen con protocolos sanitarios

La Presidenta Municipal enfatizó que en todas las jornadas de acopio que son 23 en total para el 2022 se vigila el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene para los voluntarios y personal que reciben el material, a los que se les pide uso obligatorio cubrebocas, gel antibacterial y respeto de la sana distancia.

El encargado de despacho de la dependencia, Alonso Lemmen Meyer, detalló que cada pasaporte ecológico que se entregará en todas las sedes, cuenta con 20 espacios para ser marcados tras el depósito de sus reciclables y se les invitará a los participantes a ingresar a un código QR para registro de sus datos.

Para motivar y premiar la lealtad de la población, se pedirá que en cada fecha, escaneen el código QR correspondiente y acumulen sus sellos, para que al finalizar el año puedan canjearlos por beneficios con empresas socialmente responsables registradas con la dependencia.

Comparte

Cancún

AFEET renueva su mesa directiva y apuesta por mayor capacitación para atraer turistas

Se pretende posicionar a la AFEET en el estado como referente del sector, comprometidas con la Excelencia e innovación

Comparte

Publicado

Cancún.- La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), capítulo Quintana Roo, ha cambiado de mando hace unos días y, su nueva líder empresarial, asegura que la capacitación es fundamental para seguir atrayendo turismo.

Buscan capacitar a afiliadas

Se trata de María Eugenia Suárez, nueva presidente de AFEET Quintana Roo, quien destacó que parte de sus objetivos al frente del organismo está el dar más valor a las afiliadas a través de programas inclusivos, con capacitación y sinergias.

Aseguró que dentro de sus objetivos, también está el mantenerse actualizadas de lo que está sucediendo en el turismo, pues solo así, se puede estar en tendencia de que es lo que buscan las personas al momento de viajar.

AFEET con 60 socias

De acuerdo con la empresaria, actualmente, AFEET está integrada por 60 socias en Quintana Roo, enfocadas en estos programas que iniciaron desde 2023 y que tendrán su continuidad para fortalecer el turismo en los destinos del Caribe Mexicano.

También pretenden posicionar a la AFEET en el estado como referente del sector, comprometidas con la Excelencia e innovación y para alcanzar las metas implementaron diversos programas enfocados en cada punto.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Reabren área de comedores del “Parque de las Palapas” de Cancún

Locatarios se dijeron satisfechos, no solo porque ahora el área luce más limpia y nueva, sino también porque podrán volver a vender sus productos

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de poco más de cuatro meses de haber permanecido cerrada, este lunes 25 de marzo fue reabierta al público, el área de comedores del emblemático “Parque de las Palapas”, el cual se encuentra en remodelación, desde inicios de noviembre de 2023.

Mejoran la imagen e infraestructura

Entre los cambios que se le hicieron, se encuentran un nuevo techo con losa de concreto, iluminación interior y plafón de tipo bambú, mientras que los asientos y las mesas se pulieron y se les colocó un acabado tipo barniz, para preservarlos en mejor estado.

También se realizó el colector de aguas pluviales y se diseño un entorno de jardineras más amigable, pues de colocaron más plantas en algunas áreas, mientras que los juegos infantiles no solo se renovaron, sino que también se añadieron nuevos.

Locatarios podrán volver a la zona

Cuestionados al respecto, algunos de los locatarios se dijeron satisfechos, no solo porque ahora el área luce más limpia y nueva, sino también porque podrán volver a vender sus productos.

“Era algo que nosotros ya habíamos pedido, ya queríamos porque habían sido muchos meses sin vender, sin ganar dinero, y ahora pues ya está diferente porque aunque otros compañeros se instalaron en otros espacios, pues no es lo mismo”, declaró Patricia, del comedor ‘Mi Lupita’.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Protestan operadores de Uber en Cancún, tras ataque a conductor este fin de semana

La FGE informó este lunes que inició una carpeta de investigación por la agresión contra el operador

Comparte

Publicado

Cancún.- Un grupo de operadores de Uber se manifestó esta mañana en las instalaciones de la compañía, ubicadas en Plaza Azuna, sobre avenida Enrique Savignac y Sayil, cerca de la Plaza de Toros, para exigir a la plataforma que intervenga en las agresiones de las que son víctima.

Ataques de taxistas no paran

Se trata de un nuevo bloque de transportistas privados que surgió este fin de semana, luego de que un operador de Uber fuera agredido a balazos, durante la madrugada de este domingo, en la región 104 de esta ciudad, mientras iba a recoger un pasaje.

De acuerdo con los afectados, las agresiones por parte de los taxistas en contra de los operadores no han cesado, a pesar de que ya hubo un acuerdo con el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y Uber, para que ambos pudieran trabajar con la plataforma, desde diciembre de 2023.

“Algunos taxistas todavía se ponen agresivos. Ahora ya te paran y te bajan con todo y usuario y cómo queda el turismo a nivel Cancún”, declaró Francisco Caro, uno de los manifestantes, quien aseguró que al día se registran hasta dos ataques en la zona hotelera.

Piden intervención de autoridades

Es por ello que pidieron a la compañía que intervenga con las autoridades o de lo contrario seguirán llevando a cabo este tipo de protestas.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por su parte, informó este lunes que inició una carpeta de investigación por la supuesta agresión contra un operador este domingo, aunque se manera preliminar se manejó que fue un intento fallido de asalto.

Comparte
Sigue leyendo