SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Logra Felipe Carrillo Puerto recaudación histórica de impuesto predial

Durante el mes de diciembre se recaudó por concepto del pago de impuesto predial una cifra histórica de 6 millones 423 mil 003 pesos

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Gracias a la confianza de los ciudadanos en la administración municipal que encabeza Mary Hernández, la recaudación por concepto del pago de impuesto predial ha marcado una cifra histórica de 6 millones 423 mil 003 pesos, durante el mes de diciembre.

La alcaldesa se dijo contenta y reconoció el esfuerzo que los contribuyentes han realizado para cubrir sus obligaciones tributarias aún en épocas de limitaciones económicas impuestas por la pandemia de Covid-19 en el país.

Todos estos recursos han sido ingresados a la caja de la Tesorería municipal en su totalidad para aplicarse de manera transparente y apegada a la ley para cubrir necesidades del gasto corriente y la implementación de programas como empleo temporal, que benefician a los ciudadanos”; dijo.

Durante los años anteriores, la recaudación más alta por este concepto fue en el 2020, con 4 millones 321 mil 944; de ahí, en el 2019 se captaron 3 millones 984 mil 358 pesos; el 2018, 2 millones 264 mil 31; y el 2017, 2 millones 968 mil 236 pesos.

Transparencia de los recursos

La certeza ciudadana en el manejo eficiente y transparente de los recursos se ha reflejado en un aumento en el pago de impuestos de los carrilloportenses, que ha permitido establecer un nuevo récord en los montos captados a partir del mes de octubre de 2021, cuando inició la actual administración.

La meta recaudatoria de octubre era de 580 mil pesos y finalizó en 1.2 millones de pesos, en el mes de noviembre a meta era de 800 mil y concluyó con 1.7 millones y en diciembre, la meta era de 4.4 millones y finalmente la cifra se elevó a 6.4 millones, es decir un incremento de 50 por ciento.

Incentivo a los ciudadanos puntuales

En lo que va de enero, la recaudación asciende a un millón de pesos y aún la administración mantiene el descuento del 20 por ciento en el pago del impuesto predial, para incentivar a los ciudadanos a ponerse al día con sus pagos.

De acuerdo con la estadística municipal, durante el mes de diciembre, fueron 4 mil contribuyentes los que realizaron el pago del impuesto predial en la demarcación, de un universo de 18 mil, es decir aproximadamente el 25 por ciento.

La proyección del ayuntamiento para el 28 de febrero es haber logrado la participación tributaria del 50 por ciento del total de los contribuyentes, por lo que invitan a los ciudadanos a aprovechar los descuentos que estarán vigentes en el pago del impuesto predial hasta esa fecha.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Ayuntamiento honra memoria de Felipe Carrillo Puerto

Hoy se conmemora el 98 aniversario de la memoria de Felipe Carrillo Puerto

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- Con un homenaje cívico efectuado en el monumento al apóstol rojo de los mayas, Felipe Carrillo Puerto, la administración de la presidente municipal Mary Hernández, recordó el 98 aniversario de su fallecimiento, ocurrido en el año de 1924.

Después de llevar a cabo los honores a la bandera, la Edil carrilloportense dió lectura como oradora oficial a una reseña en la que se citan los principales acontecimientos en la vida del benemérito y defensor de los derechos de los mayas.

En ella destacó el espíritu de superación que caracterizó a Don Felipe Carrillo Puerto, quien viniendo de una familia humilde tuvo siempre en mente buscar la dignificación de los indígenas mayas, enlistándose en las filas del partido socialista y empleando los medios de comunicación (radio y prensa) para denunciar los abusos de que estos eran víctimas por parte de los hacendados, concluyendo su vida con un sacrificio a costa de sus ideales en el que sus últimas palabras fueron «No abandones a mis indios«.

De igual manera la presidente municipal comentó que es a través del buen gobierno que se busca dar continuidad al ideal de transformación que este defensor del pueblo maya procuró, por lo que su administración honrará siempre ese ejemplo.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Cabildo aprueba presupuesto de egresos 2022

Se asignó un presupuesto superior a otros años en un procedente histórico

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- De manera unánime, apostando a un ejercicio de gastos equilibrados y mesurados, el Honorable Cabildo Carrilloportense aprobó en la décima segunda sesión extraordinaria el presupuesto de egresos para el año 2022.

Encabezados por la Presidenta Municipal Mary Hernández, los concejales definieron el rumbo que tendrán los 572 millones 7 mil 892 pesos en el cual se contemplan las partidas presupuestales del ayuntamiento.

En palabras de la Edil Mary Hernández, el ayuntamiento debe dar ejemplo de transparencia, legalidad pero sobre todo de un uso eficiente de los recursos sin caer en excesos, ponderando el bienestar social por encima de gastos superfluos, para poder consolidar el programa de transformación que la administración busca para el municipio.

Cabe señalar, que en esta ocasión el presupuesto asignado a obra pública es superior a otros años, sentando un precedente histórico ya que en total serán ejercidos en este rubro un total de 210,120,850.85 millones de pesos mismos que de forma consciente, ordenada y justa serán puestos al servicio y bien común de la sociedad Carrilloportense.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Entregan toneladas de semillas a agricultores para fomentar la producción en los Carrilloportenses

Este programa tiene el objetivo de fomentar la cosecha y apoyo de los carrilloportenses

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto. – La presidente municipal Mary Hernández acompañó a Israel Rodríguez Aguilera subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, a la entrega de semillas de frijol Jamapa con 11.5 toneladas para productores locales de 28 ejidos pertenecientes a comunidades Carrilloportenses.

Con

Esta actividad que proviene del programa de apoyo a la producción de autoconsumo «Cosechando juntos 2021» tiene dos vertientes, por un lado es un apoyo para fomentar la cosecha de esta leguminosa con fines de venta pero también que sea empleada para su autoconsumo por las familias beneficiadas.

Mary Hernández, agradeció al Gobierno del Estado y al titular de la SEDARPE por la pronta respuesta y estar siempre atentos manteniendo una relación sana que permite hacer llegar estos recursos al campo de Felipe Carrillo Puerto, del cual dijo se compone de gente sabia y humilde, para la cual es el trabajo que realiza en su administración.

Comparte
Sigue leyendo