SÍGUENOS

Playa del Carmen

Inicia la construcción de la Central de Abastos de Playa del Carmen

Se estima la generación de mil 500 empleos directos y 5 mil indirectos

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Con una inversión de 950 millones de pesos, se colocó la primera piedra de lo que será la Central de Abastos de Playa del Carmen en un predio con 200 mil metros cuadrados que estará a un costado de la carretera que conecta con la población del Tintal, informó Wilbert Gutiérrez Álvarez, presidente de la Fundación para la Inversión de la Riviera Maya.

Empleos directos e indirectos

Informó que es un proyecto muy importante, ya que contará con 35 bodegas 142 locales para conformar un mercado que necesitará 250 trabajadores para su reactivación y en funcionamiento se estima la generación de mil 500 empleos directos y 5 mil indirectos.

Puntualizó que el proyecto generará un gran impacto social que podría hacer hasta el 40% de un modelo hibrido de distribución, para productos de la canasta básica y generar otros giros comerciales.

Wilbert Gutiérrez, recordó que el proyecto inició en la administración que encabezó Cristina Torres Gómez como presidenta municipal de Solidaridad.

Inauguración en 2022

Impulsores del proyecto pretenden realizar la inauguración de la central de abastos en septiembre del 2022.

«Este proyecto de inversión privada en infraestructura que es sin lugar a dudas el más importante de esta administración, es el proyecto de inversión privada en infraestructura más grande en este estado«, afirmó.

El Presidente de la Fundación para la Inversión de la Riviera Maya, detalló que la central tendrá su propia planta de tratamiento de aguas negras, lo que representan que el proyecto no será un problema para la ciudad, pues contribuirá con un procesamiento orgánico que permitirá reducir los desechos que se diviertan al relleno sanitario.

Señaló que se contará con una certificación que avale que el proyecto que cumple con los más altos estándares en materia de sustentabilidad y ecología; agregó que el agua llegará al suelo sin ningún problema y de manera adecuada.

Comparte

Playa del Carmen

Candidatos del Distrito 10 apuestan por la salud, juventud y seguridad

Los candidatos se comprometieron a poner en marcha el Seguro Popular de forma gratuita, así como otorgar medicinas para las familias que lo necesiten

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Empoderar a la juventud como motor dinámico de Quintana Roo será prioridad para Estefanía Mercado, candidata diputada por el Distrito X, de la coalición Juntos Hacemos Historia, quien explicó que fomentar el emprendurismo con jóvenes, así como la emisión de becas para primeros empleos y apoyos financieros a proyectos productivos harán un mejor Quintana Roo.

«Los jóvenes son el presente y futuro de Quintana Roo y se comprometió con los jóvenes a fomentar el emprendurismo,mediante acuerdos con los sectores económicos y empresarial, que permitan la obtención de becas para primeros empleos y establecer apoyos financieros a proyectos productivos».

Seguro Popular Estatal

Por su parte Kira Iris, candidata de la alianza Va Por Quintana Roo, se comprometió a dar a todo por Quintana Roo, poner en marcha el Seguro Popular de forma gratuita, así como otorgar medicinas para que las familias que lo necesiten.

La candidata a diputada local por el Distrito X dijo estar lista para ser aliada de las mujeres e impulsar el salario rosa y tengan un apoyo económico.

Cumplir compromisos

El candidato «Beto» López, del partido Movimiento Auténtico Social, se comprometio con la ciudadanía a ser un diputado de la gente, que caminar todos los días cumpliendo cada uno de los compromisos adquiridos.

Explicó que desde el Congreso del Estado se trabajará para que la ciudadanía sea beneficiada y tenga el recursos necesarios para trabajar en materia de seguridad.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

El 16 de mayo llegarán paquetes electorales al IEQROO de Solidaridad

El IEQROO contará con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Miroslava Mendoza, vocal de organizaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo en el Distrito X, informó que el 16 de mayo recibirán todo el material para la jornada 2022 en la que se eligirá al próximo gobernador y diputados del Congreso del Estado.

Explicó que el lunes 16 a las 10 de la mañana estarían arribando los paquetes electorales a las bodegas donde se guardará todo el material para las elecciones a gobernador, diputaciones locales, así como las papeletas para la consulta popular de Aguakan.

Resguardo de material

Señaló que para la llegada de este material electoral se contará con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, toda vez de que se esperan 456 paquetes para las elecciones.

Explicó que las bodegas ya fueron verificadas por el Instituto Nacional Electoral para evitar que exista alguna anomalía (fraude) el día de las elecciones, como sucedió en el proceso electoral para presidentes municipales.

«Tenemos dos bodegas electorales, una es para las elecciones de gobernador y diputaciones y, otra especial para la consulta popular», puntualizó.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Gobierno de Lili Campos debe trabajar en materia de seguridad y plan para recolección del sargazo, afirman empresarios

Los empresarios piden mano dura contra los ambulantes que se han «adueñado» de la Quinta Avenida

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Lenin Amaro Betancourt, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, informó que a ocho meses de iniciar la administración municipal que encabeza Lili Campos Miranda hace falta mucho por hacer y por supuesto cumplir con algunos compromisos en campaña.

Reubican ambulantaje

Dijo que si bien la actual administración ha trabajado en limpiar la Quinta Avenida, es importante realizar un reajuste en las calles aledañas, donde han sido reubicados algunos ambulantes.

Señaló que lo más adecuado es que en la Quinta Avenida existan negocios fiscalmente legales, y que tengan una competencia pareja con los «miles de dólares que se pagan en la zona», por lo que informó que se espera que para la segunda etapa se vaya reduciendo el número de ambulantes en los alrededores.

Piden mayor seguridad 

Amaro Betancourt manifestó que es importante que se refuerze la seguridad, puesto que no es suficiente para evitar los delitos de alto impacto que se han derivado en Solidaridad, donde será necesario que continúe la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

El empresario puntualizó que es muy temprano para dar un balance de la administración actual, pero como sector estarán trabajando para que cuando la administración pública cumpla un año se presente un balance de la situación de Solidaridad.

«Sin duda habrá mucho porque trabajar, el sargazo es uno de ellos, seguridad es otro de ellos, son grandes retos que se tienen, hay que redoblar esfuerzos por qué no se han logrado los objetivos fijados en su momento».

Comparte
Sigue leyendo