SÍGUENOS

Turismo

Inicia cuenta regresiva para el concierto del tenor italiano Andrea Bocelli en el Caribe Mexicano

Por más de dos horas los asistentes vivirán un concierto de clase mundial que combinará las voces grandes artistas

Comparte

Publicado el

Cancún.-  El Caribe Mexicano inició la cuenta regresiva para celebrar el histórico concierto del tenor italiano Andrea Bocelli, un evento único y espectacular a celebrarse este sábado 26 de febrero próximo, en un ambiente natural y seguro, en una de las playas más hermosas del mundo, Playa Maroma Beach Club, de la Riviera Maya.

La emoción por ser parte de este inigualable acontecimiento musical se ha contagiado entre los residentes de este paraíso caribeño, quienes se han volcado a adquirir sus boletos aprovechando el descuento de hasta un 25 por ciento que se logró con el respaldo de Music Vibe y Global Pear, organizadores del magno concierto, en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Solidaridad.

Invitados especiales

Con algunas secciones del recinto prácticamente agotadas, los residentes de Quintana Roo, junto con turistas de diversas partes del país y visitantes extranjeros, se preparan para disfrutar del incomparable talento uno de los mejores y más queridos tenores del mundo, quien presentará lo mejor de su repertorio musical acompañado de invitados especiales como Matteo y Virginia Bocelli, hijos del multipremiado tenor italiano así como de la talentosa cantante soprano y actriz mexicana, Susana Zabaleta. Los organizadores anunciaron que por la alta demanda se liberaron nuevos lugares en todas las zonas.

Concierto de clase mundial

Por más de dos horas los asistentes vivirán un concierto de clase mundial que combinará las voces de estos grandes artistas en conjunto con la excelsa participación de la soprano María Aleida, de la consagrada violinista Carolina Campbel, de la actuación de los bailarines internacionales Brittany O´Connor & Paul Barris, así como de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, con sus 80 músicos.

Con una duración cercana de 3 horas, el tenor italiano iniciará su presentación a las 20:30 horas, con un primer segmento en los que interpretará grandes éxitos clásicos, para luego dar paso a canciones más modernas de corte pop, en donde compartirá escenario con los artistas invitados.

Protocolos sanitarios

Los organizadores destacaron que el concierto cumple y hasta supera los requerimientos sanitarios de las autoridades y las expectativas de los asistentes. Además de realizarse en un lugar al aire libre y con un aforo de apenas un 30 por ciento de su capacidad, se motivará la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y gracias a que el semáforo epidemiológico cambió a verde durante esta semana, no se pedirá certificado de vacunación ni pruebas contra el COVID-19, aunque sí se realizarán pruebas aleatorias en el lugar entre las personas que presenten temperatura de más de 38 grados.

La empresa Key, líder a nivel mundial, implementará protocolos de seguridad del más alto nivel mediante un vanguardista sistema de sanitización. Asimismo, para mayor bienestar de los asistentes habrá servicios médicos y ambulancia de presentarse alguna eventualidad.

Los organizadores invitaron a vivir toda la experiencia del concierto llegando a partir de las 16:00 horas para disfrutar de una verbena y de las diferentes actividades que se han preparado para esta memorable ocasión, como una cata de vinos de la Bodega Bocelli Family Wines, presentaciones musicales sorpresa y centros de consumo de alimentos y bebidas que estarán abiertos hasta la 1 de la mañana.

Los asistentes que lleguen con sus vehículos o abordo de taxis u otro medio de transporte tendrán acceso a un estacionamiento privado que se ubicará a pie de carretera. El estacionamiento tendrá un costo de 300 pesos por vehículo y para quienes lleguen en taxi la bahía de pick up no tendrá costo alguno.

En ese lugar habrá un filtro donde se escanearán los boletos, se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura corporal para luego abordar el shuttle o transporte privado en un recorrido aproximado de 7 minutos hasta el lugar del concierto. El horario máximo de entrada será a las 19:00 horas y al término del concierto, los asistentes serán trasladados por el transporte privado hacia el estacionamiento para abordar sus vehículos o taxi.

El código de vestir sugerido para varones es ropa casual, con accesorios como lentes, gorra o sombrero así como calzado cómodo como tenis o mocasines. El outfit para las damas es vestido casual de playa y sandalias para disfrutar del concierto en la playa.

Venta de boletos

Finalmente, Music Vibe reiteró que continuará esta semana las promociones y de descuentos para los quintanarroenses que compren sus boletos en los puntos de venta físicos como son Luxury Avenue y/o Puerto Cancún, en Marina Business frente al Restaurante Hiromi. También pueden adquirir sus boletos comprando en línea en funticket.mx con el código ABQROO o en los teléfonos de atención +52 55 4416 2867 y +52 55 6350 5545.

Comparte

Turismo

Mantiene Cancún ocupación hotelera del 81.7% durante este fin de semana

En Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se hospedan 98 mil 754 turistas

Comparte

Publicado

Cancún. Durante este fin de semana, que abarca del 12 al 14 de abril, Cancún mantiene una ocupación hotelera del 81.7 por ciento, informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Casi 100 mil turistas disfrutan los destinos

De acuerdo con el reporte diario de la cámara empresarial, Cancún no es el único destino con una buena ocupación, también está Puerto Morelos con 74.7 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 86.4 por ciento.

Asimismo, explicó que esto representa unos 98 mil 754 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, no toma en cuenta a las personas que se alojan en otros sitios.

Incrementan vuelos en el AIC

Además de la ocupación hotelera, el Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 596 operaciones.

Se trata de 299 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 79 fueron nacionales y 220 internacionales; así como 297 salidas, de las cuales 76 son nacionales y 221 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Firma Sedetur convenio de colaboración con organizaciones para digitalizar el Mundo Maya

El convenio abarca empresas trasnacionales, la UNESCO y la cooperativa Caminos Sagrados

Comparte

Publicado

Cancún. En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2024, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) firmó un convenio de colaboración con empresas trasnacionales, la UNESCO y la cooperativa Caminos Sagrados, para digitalizar el Mundo Maya y sus rutas turísticas.

Contempla acuerdo con diversas empresas

Se trata de un acuerdo con empresas como Airbnb, Mastercard, Hertz y la Federación de Haciendas de México, para robustecer la infraestructura de hospedaje, acercar la digitalización en pagos y mejorar la movilidad, sin dejar a un lado a las comunidades mayas.

Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo de Quintana Roo, en entrevista para elquintanarroense, detalló que quien liderará estos acuerdos será la cooperativa Caminos Sagrados, que actualmente realiza recorridos por Maya Ka’an.

Airbnb capacitará a anfitriones de la zona maya

En el caso de Airbnb, por ejemplo, detalló que la compañía capacitará a anfitriones de la zona maya, para que pongan sus casas en renta a través de la plataforma, con la finalidad de evitar que se construyan nuevos hoteles, mientras que la Federación de Haciendas de México ayudará con la rehabilitación de 10 casonas ubicadas en el corredor de “La Guerra de Castas”.

“Fue un reunión importante, estuvieron presentes los representantes del Mundo Maya, representantes de Belice, representantes de Honduras, de El Salvador, Guatemala y Quintana Roo liderando la zona de México”, declaró el funcionario.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Lidera Cancún las preferencias de los compradores del Tianguis Turístico de Acapulco

Este destino del Caribe Mexicano tuvo el 49% de la preferencia de los compradores de 43 países

Comparte

Publicado

Cancún. Con un 49 por ciento de la preferencia de los compradores de 43 países, Cancún volvió a brillar en la 48 edición del Tianguis Turístico de Acapulco, informó este viernes el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Acapulco y CDMX, en segundo lugar

Durante la conferencia de prensa de clausura, el funcionario federal detalló que el segundo lugar fue para Acapulco y Ciudad de México, con 46%; Los Cabos, con 43%; Rivera Maya con 42%; Oaxaca con 40%; Puerto Vallarta 38%; Rivera Nayarit 33% y Guadalajara y Pueblos Mágicos 32%.

Asimismo, precisó que el volumen de ventas por transacciones de negocios fue por un monto de 438 millones de pesos, los cuales representan solo el 10% de los encuestados, pues el resto decidió mantenerlo de forma confidencial, como normalmente suceden.

Hubo preferencia por el turismo cultural

Resaltó que para esta 48 edición del Tianguis Turístico, el turismo cultural mantuvo las preferencias con un 49%, seguido del turismo de naturaleza con un 43%, el turismo de aventura con un 41% el turismo de sol y playa con un 37% y el turismo gastronómico con un 33%.

En cuanto a la evaluación de los perfiles de los expositores por parte de los compradores, Miguel Torruco Marqués mencionó que el 40% calificó como “excelente” y el 42% como “muy bueno”; mientras que la ocupación que dejó el evento para Acapulco fue del 79.6%.

Comparte
Sigue leyendo