SÍGUENOS

Tulum

Detienen en Chihuahua a responsable del ataque en el bar La Malquerida en Tulum

Con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua lograron identificar el lugar en donde José “D” laboraba

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que derivado de actos de investigación, trabajos de inteligencia y de campo, agentes de la Policía de Investigación, ubicaron a José “D” alias “El Bolillo”, probable participante en los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre de 2021 en el restaurante “La Malquerida” del municipio de Tulum, en donde dos mujeres de origen extranjero perdieron la vida y tres personas más resultaron lesionadas.

Balacera en bar de Tulum

Cabe recordar que en octubre pasado una balacera en el restaurante bar La Malquerida en Tulum, dejó un saldo de dos mujeres de origen extranjero muertas y tres personas heridas la noche de este miércoles 21 de octubre.

Identificado en Chihuahua

En un comunicado la FGE dijo que durante 6 meses de seguimiento y con el apoyo de los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo – conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo -, los Agentes de Investigación, en colaboración con la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, lograron identificar el lugar en donde José “D” laboraba, ubicado en calles de la colonia Aztecas en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fue capturado tras cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, dictada por un juez de control.

Se presume que el detenido es una de las personas que participó en dichos eventos ya que existe evidencia suficiente, que a nivel de probabilidad, demuestra que disparó un arma de fuego el día de los hechos.

En breve, José «D» será trasladado a Quintana Roo para continuar con el procedimiento penal en su contra.

Comparte

Tulum

La carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto es la más transitada del país durante esta Semana Santa

La carretera federal 307 se encuentra entre las más peligrosas del país por la alta incidencia de percances

Comparte

Publicado

Tulum.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo identificó que la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto es la que registra un mayor índice de tránsito vehicular en esta temporada vacacional de Semana Santa, pues se estima que transitan alrededor de 17 mil vehículos diarios lo que eleva el riesgo de accidentes viales.

Aumenta flujo vehicular por Semana Santa

Las autoridades consideran que en ese tramo el flujo vehicular ha aumentado hasta cinco veces, pues durante la temporada de vacaciones de Semana Santa circulan entre 120 y 150 unidades por minuto.

En tanto que en temporada baja se promedia la estadística de 20 a 30 vehículos por minuto, pero ahora el flujo vial alcanzó el registro de entre 120 a 150 unidades por minuto.

Con poca vigilancia policiaca

Sin embargo, la carretera 307 que va de Cancún a Chetumal, carece de vigilancia policiaca efectiva, pues siguen dándose reportes de accidentes, asaltos, y gente armada.

Entre las carreteras con más accidentes

La carretera federal 307, específicamente el tramo que comprende de Bacalar a Cancún, se encuentra entre las más peligrosas del país por la alta incidencia de percances, según datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Tan sólo de julio de 2021 a agosto de 2023 se registraron 720 accidentes severos, algunos con consecuencias fatales.

Según la SICT, los índices de la entidad quedan por debajo de los de las carreteras:

Matehuala- Monterrey.
Carretera Libre México-Toluca.
Autopista México–Puebla.
La Rumorosa.
Además, datos de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi) destacan que en el sureste también hay dos carreteras que ya se consideran un peligro para los automovilistas.

La información de la SICT, extraída de reportes de transparencia, revela que alrededor del 80% de los accidentes en la carretera 307 ocurrieron por la imprudencia de los conductores.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Rescatan a dos turistas en la zona costera entre Tulum y Akumal

Durante el operativo de búsqueda y localización se utilizó el helicóptero de la Policía Estatal para coadyuvar en el auxilio

Comparte

Publicado

Tulum.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina, rescató a dos turistas en la zona costera entre Tulum y Akumal, después de que el fuerte oleaje los alejó de la orilla del mar mientras realizaban actividades a bordo de un kayac.

Piden ayuda al C5

El salvamento fue posible gracias a que por medio de una aplicación en su celular se enlazaron al Centro de Comando C5 para solicitar el apoyo de las autoridades, con quienes se mantuvieron en contacto para dar con su ubicación exacta.

Durante el operativo de búsqueda y localización se utilizó el helicóptero de la Policía Estatal para coadyuvar en el auxilio y en coordinación con la Marina se logró el rescate de la dos personas.

Ambos turistas se localizaron sanos y a salvo y fueron llevados a Puerto Aventuras para su atención médica.

Comparte
Sigue leyendo

Tulum

Bajan tarifas del transporte en el Aeropuerto de Tulum 

El sector hotelero se pronunció contra los altos costos del transporte hacia y desde el aeropuerto

Comparte

Publicado

Tulum.- Luego de la polémica que generaron las tarifas de 933 pesos para poder sacar pasaje del Aeropuerto Internacional de Tulum, las autoridades aeroportuarias bajaron las mismas a un costo de hasta 150 pesos, informó Antonio Chaves Palomo, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, quien participó en las mesas de trabajo para tratar ese y otros temas.

Hoteleros tuvieron que negociar

De acuerdo con el empresario, en dichas negociaciones también se plantearon los requisitos que las transportadoras turísticas tienen que cumplir, antes de obtener una Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA).

“Tienen que estar establecidas, tienen que tener un contrato de operación con el aeropuerto, llegar a un acuerdo de horarios, frecuencias y todo un proceso como el que tiene cualquier aeropuerto porque serán empresas legalmente establecidas y no piratas”, declaró para Imagen Radio.

Operación debe ser ordenada

La idea de todos estos lineamientos es garantizar que la operación de transporte sea ordenada y no como la que se da en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Dijo que, incluso, están analizando la entrada de plataformas de viajes privados en la base área.

“Son temas que se están negociando ahora. Está ADO que ya opera y estamos viendo también que pueda tener más frecuencias dependiendo el lugar donde se vaya y son temas a tratar lo de las plataformas: Uber y Cabify y todos los demás”, sentenció.

Comparte
Sigue leyendo