SÍGUENOS

Turismo

Inauguran nueva ruta aérea Cancún-Medellín

Viva Aerobus recuerda que se ha posicionado como una de las aerolíneas con la oferta más amplia en Cancún

Comparte

Publicado el

Cancún. – Esta tarde de viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) el primer vuelo de la ruta Medellín – Cancún proveniente del Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE).

El mercado colombiano es uno de los más relevantes para nuestro destino, en 2021 llegaron más de 259 mil pasajeros, con un gasto promedio de 1,021 dólares por persona y una estadía de 6 a 8 días. Así que la llegada de esta nueva ruta de Viva Aerobus, Medellín-Cancún que hoy celebramos, nos permite seguir avanzando en una reactivación turística exitosa en el Caribe Mexicano. ¡Enhorabuena!”, dijo Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

Próximos vuelos

Esta nueva ruta ofrece tres vuelos a la semana -lunes, miércoles y viernes-  y es operada con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros, aviones que forman parte de la flota más joven de México con tan sólo 5 años de edad promedio y la tercera más joven de toda Norteamérica. Los boletos para este nuevo servicio internacional inician desde los USD $76 dólares en viaje sencillo.

Celebramos la llegada del primer vuelo de Viva Aerobús proveniente de Medellín con una frecuencia de tres veces por semana. Enhorabuena a todo el equipo de la aerolínea quien, sin duda, con este vuelo acercará aún más al creciente mercado colombiano de cara al inicio de la temporada de Semana Santa”, comentó Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Al respecto de los esfuerzos por impulsar el turismo en Quintana Roo, Viva Aerobus recuerda que se ha posicionado como una de las aerolíneas con la oferta más amplia en Cancún, además, de ser una de sus cinco bases operativas. Actualmente, la aerolínea opera 24 rutas, a precios bajos, desde/hacia esta ciudad: 19 nacionales y 5 internacionales con destino a Bogotá, Camagüey, Cincinnati, La Habana y, ahora, Medellín.

Por su parte, Flavia Santoro Trujillo, Presidenta de ProColombia, mencionó: “la llegada de Viva Aerobus desde Cancún y Ciudad de México a Medellín representa una gran oportunidad en la atracción de viajeros internacionales hacia nuestros destinos. Para la temporada de Semana Santa, esperamos la llegada de más de 31.800 pasajeros extranjeros a Colombia, siendo México el segundo país con mayor número de reservas aéreas”.

La expansión de Viva Aerobus en Colombia responde a una creciente demanda que, con una propuesta de vuelos a precios bajos, permite dinamizar, aún más, uno de los tres mercados aéreos más grandes de América Latina. De acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 263.1% en febrero de 2022 en comparación con febrero 2021. De esta manera, con más de 115 mil pasajeros colombianos en los dos primeros meses de este año (enero-febrero), Colombia se posicionó como el tercer país que generó un mayor flujo de visitantes, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, según lo reportado por el Gobierno de Colombia en su informe anual 2021 sobre las cifras del turismo, en 2021 México ocupó el tercer puesto entre los países que generaron un mayor flujo de visitantes extranjeros no residentes a Colombia, tan sólo detrás de Estados Unidos y Venezuela, habiendo enviado a más de 81 mil viajeros. De forma paralela, México se posicionó como el segundo destino internacional favorito de los viajeros colombianos con un 16% del total del turismo emisor con más de 411 mil viajeros.

Nuevas rutas con Cancún 

A menos de un año de la llegada de Viva Aerobus a Colombia, su primer destino en Sudamérica, la aerolínea ya suma 4 rutas a este país. Vuela de Bogotá a Cancún y a la Ciudad de México y hoy inauguró las rutas Medellín- Cancún y Medellín – Ciudad de México.

Estamos muy entusiasmados por la inauguración de estas dos nuevas rutas para atender a los pasajeros de Colombia y México con vuelos punto a punto, precios bajos, aviones nuevos y confiabilidad. Agradecemos profundamente la apertura y bienvenida que hemos recibido de Colombia, hemos obtenido una gran respuesta en la demanda de los pasajeros en uno de los mercados más grandes de América Latina”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus

Comparte

Turismo

Más de un millón de turistas llegaron a la Riviera Maya en Semana Santa

De seguir los buenos registros, se podrían superar los números del 2023

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Andrés Aguilar, subsecretario de Turismo en Quintana Roo informó que los destinos del Caribe Mexicano se han mantenido en ocupaciones hotelera del 80%, lo que representa un saldo positivo para el sector turístico.

Podrían sumar 21 millones de visitantes este año

Explicó que con los números obtenidos se podrán superar el cierre del 2023, superando los 21 millones de visitantes, de tal forma que aseguró que las cifras permitirán verificar el crecimiento que se tiene en la actividad.

«Los niveles se mantienen alrededor del 80% recordemos que Riviera Maya es uno de los destinos que básicamente concentra el 50% de la afluencia turística en el estado es un destino importante», afirmó.

Riviera Maya capta el 50% de afluencia turística del estado

Andrés Aguilar explicó que Riviera Maya es una de los destinos que concentra el 50% de afluencia turística en el estado, siendo considerado como el más importante, por lo que dijo que en Semana Santa se superó el millón turistas.

«En la temporada de Semana Santa se superó el millón 200 turistas, todos mostraban signos positivos de crecimiento respecto a temporadas anteriores», afirmó.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Buscan impulsar a Quintana Roo como destino sede de filmes nacionales e internacionales

Miembros de las Naciones Unidas y el Gobierno de Quintana Roo plantearon la posibilidad de impulsar a Quintana Roo como un destino de filmes nacionales e internacionales

Comparte

Publicado

Cancún. En el marco del “Foro Internacional ONU Turismo y Cultura: una relación de película”, miembros de las Naciones Unidas y el Gobierno de Quintana Roo plantearon la posibilidad de impulsar a Quintana Roo, como un destino de filmes nacionales e internacionales.

Posicionará aún más la imagen de Quintana Roo

De acuerdo con Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, la industria cinematográfica es un canalizador de turismo que puede potenciar y posicionar aún más la imagen de los destinos del Caribe Mexicano, tal como sucedió con Acapulco o Durango en su momento.

Además, puntualizó, la industria cinematográfica también puede hacer sinergia con la nueva campaña de promoción turística, denominada “La Nueva Era”.

Un destino ideal para producciones

Insistió en que Quintana Roo es un destino ideal para las producciones audiovisuales, películas o series de televisión, gracias a los majestuosos escenarios con los que cuenta, lo cual generaría ingresos económicos y daría una proyección única en materia turística.

Quintana Roo, reiteró, también cuenta con una infraestructura turística de primer nivel, que lo convierten en un destino ideal para las producciones audiovisuales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Van hoteleros de Cancún por la recuperación del mercado brasileño

El sector hotelero buscará opciones para retomar ese importante mercado turístico

Comparte

Publicado

Cancún. Luego de que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, diera a conocer que a partir del 9 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) devolverá la visa electrónica a Brasil, hoteleros de Cancún buscarán opciones para retomar ese mercado.

Planean recuperar 6 vuelos semanales a Brasil

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que esta serie de “estrategias”, deben realizar con miras a recuperar los 6 vuelos semanales a Brasil que había en 2022.

De acuerdo con el empresario, hasta ahora los tour operadores del país sudamericano se han dicho muy contentos con la noticia, de ahí que los hoteleros de Cancún tengan buenas expectativas para recuperar las conexiones a Brasilia o Rio de Janeiro.

Caribe Mexicano perdió 79.3 mdd desde 2022

En abril de 2023, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac informó que el Caribe Mexicano perdió alrededor de 79.3 millones de dólares de los aproximadamente 123.5 millones de dólares que perdió México como país desde el regreso de la visa al mercado brasileño en agosto de 2022 y eso es lo que buscan recuperar, dijo Almaguer.

El sector recordó que a raíz del visado de México a Brasil, este mercado ha optado por vacacionar en otros países como República Dominicana, que desde agosto a la fecha, ha registrado un incremento de 70 por ciento en el flujo de brasileños en destinos como Punta Cana.

Comparte
Sigue leyendo