SÍGUENOS

Turismo

Promocionan al Caribe Mexicano en caravana nacional

Morelia, Tijuana y Culiacán abrieron sus puertas para recibir a los representantes del Caribe Mexicano

Comparte

Publicado el

Cancún.- Morelia, Tijuana y Culiacán abrieron sus puertas para recibir a los representantes del Caribe Mexicano en la primera caravana de promoción de este año en alianza con la aerolínea Volaris.

Con la participación de 15 empresas de Quintana Roo se realizaron presentaciones de los destinos, vuelos y servicios como parte de la promoción en los estados de Michoacán, Baja California y Sinaloa dirigidas a agentes de viajes.

Estrategia de promoción turística

Los seminarios forman parte de la estrategia de promoción conjunta en la apertura de nuevas rutas al Caribe Mexicano, lo que establece una mayor información, posicionamiento y presencia de marca en estas ciudades del país que ahora tienen una ruta directa aérea para llegar a las playas y destinos de Quintana Roo.

La aerolínea mexicana Volaris de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, recientemente inauguró sus rutas: Cancún-Morelia y Cancún-Culiacán, atendiendo a un mercado potencial de tres millones de personas.

Promueven la cultura maya

Con una asistencia total de 180 agentes de viajes, se destacaron las novedades para disfrutar de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, las opciones para recorrer el sur e islas del estado, además de resaltar las actividades de romance y cultura maya.

Las empresas participantes iniciaron el recorrido el sábado 2 y concluyeron el miércoles 6 de abril. En esta caravana participaron los hoteles: Cancun Bay, Princess, Grand Park, El Cozumeleño, El Cid, Parque Xcaret. Además de los hoteles Melia e Iberostar, Beach Scape, Hotel Tukán y Thompson, así como también el equipo de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Comparte

Turismo

Caribe Mexicano presente en la 46 edición del Tianguis Turístico de México

Como parte de la delegación del estado, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín asisten 120 representantes del sector turístico

Comparte

Publicado

Cancún.- El Caribe Mexicano estará presente en el Tianguis Turístico México 2022, en su edición 46 celebrada en Acapulco, Guerrero del 22 al 25 de mayo, en el que participan representaciones de los 32 estados de la República, asistentes de más de 70 países, 600 expositores y 700 empresas además de touroperadores, representantes de aerolíneas, agencias de viaje y prensa especializada.

Consolidación del Caribe Mexicano 

“El Tianguis Turístico es el escenario perfecto para continuar consolidando el Caribe Mexicano hacia una franca recuperación económica, mostrando la gran oferta turística que poseemos, afianzando nuestra conectividad, pero sobre todo ver una nueva forma de hacer turismo a la par de mantenernos como el destino favorito de América Latina”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

Delegación encabezada por Carlos Joaquín 

El pabellón de del Caribe Mexicano, es uno de los más grandes de la Expo Mundo Imperial con casi 800 m2, y donde se tiene una agenda de negocios de cerca de 2,500 citas en 30 mesas de trabajo y 10 stands para los destinos turísticos de Quintana Roo. Como parte de la delegación del estado, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín asisten 120 representantes del sector turístico de Quintana Roo, el Secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto; el director general del Consejo de Promoción Turística del Estado, Darío Flota Ocampo, además de las representaciones municipales.

Confiamos que la presencia de todos los destinos del Caribe Mexicano en esta edición del Tianguis Turístico ayude a consolidar el proceso de recuperación turística y asegure buenas ocupaciones para la temporada de verano y todo lo que resta del año”, comentó el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

Reuniones con touroperadores 

En cuanto a la agenda de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, está conformada por reuniones de negocios con aerolíneas, touroperadores, diferentes empresarios del sector y con diversas representaciones estatales para continuar la reactivación turística del Caribe Mexicano, así como atención a medios de comunicación.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Arranca el Rally Maya México 2022 en Cancún 

El Rally Maya inició con la entrega de sillas de ruedas a personas del municipio de Benito Juárez

Comparte

Publicado

Cancún.- La Octava edición del máximo evento motor del sureste de México ha comenzado y la plaza Marina Puerto Cancún ha sido el punto de encuentro para dar inicio a las actividades dentro de este Rally Maya México 2022.

Exhibición de autos clásicos 

El estacionamiento Olas dentro de la plaza comercial exhibe los más de cien automóviles que forman parte del evento de este año y con un acceso totalmente gratuito, todo los benitojuarenses, así como turistas que frecuentan Puerto Cancún pueden disfrutar de estas joyas automotrices y conocer estas piezas de historia pura que forman la caravana del placer de viajar en el tiempo.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche la exhibición de autos estará abierta al público este sábado, día en el que estarán culminando la revisión técnica de los vehículos, así como las revisiones médicas y procesos de registro de los últimos participantes, mientras que el resto de competidores e integrantes del Rally Maya México tendrán un sábado sumamente activo.

Un rally diferente

La Fundación Alejo Peralta es uno de los pilares para que el Rally Maya México pueda continuar con esa tradición de dejar algo más a quien lo requiere y es por ello que esta octava edición inició con la entrega de las primeras sillas de ruedas a personas del municipio de Benito Juárez las cuales fueron entregadas por participantes del RMM como es costumbre.

En esta primera entrega del programa de responsabilidad social de la edición 2022 estuvieron presentes con el licenciado Benjamín de la Peña, su esposa Patricia De la Peña, la periodista y piloto Prisca Taruffi (hija del legendario piloto italiano Piero Taruffi mejor conocido como el zorro plateado) junto con su copiloto Marina Grassi, además de Juan Carlos Peralta del Rio así como autoridades en representación de diversas dependendencias municipales, aportando así gracias a la Fundación Alejo Peralta el primer grano de arena en esta octava edición.

Fueron 10 los adultos mayores beneficiados en esta primera entrega los cuales fueron canalizados previamente gracias al trabajo del comité organizador del Rally Maya México y el DIF del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En lo que resta del RMM 2022 se estarán otorgando 100 sillas de ruedas más gracias a la Fundación Alejo Peralta, la Fundación Oasis y la Fundación Telmex que son el pilar del corazón del Rally Maya México con la Responsabilidad Social en la cual también se ve inmerso Franck Muller con su aportación en el área de los relojes conmemorativos.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Estafa por paquetes vacacionales causa daños por hasta 86.2 mdd  en México 

Los fraudes van desde los 15 mil pesos hasta 500 mil pesos por persona

Comparte

Publicado

Cancún.- Daños al fisco y al sector empresarial por hasta 86.2 millones de dólares anuales, son los que generan la venta apócrifa de paquetes vacacionales en todo el país, señaló Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Buscan tipificar delito 

El líder nacional de esta cámara empresarial busca, a través de reformas al Código Penal Federal, tipificar como delito grave este tipo de estafa, para que quienes la cometan no alcancen a salir siquiera con fianza.

De acuerdo con el empresario, este ilícito se disparó desde la pandemia de coronavirus, al pasar de 250 fraudes por hora hasta 450 en el mismo lapso, lo cual es preocupante, advirtió.

Clonan información de hoteles 

Señaló que en el caso de Quintana Roo son tres los hoteles que más sufren la clonación de sus servicios: Xcaret, Nickelodeon y Vidanta, aunque en los últimos meses los delincuentes también han comenzado a realizar estafas a través de las plataformas de rentas vacacionales tipo Airbnb.

Finalmente, dijo que los fraudes van desde los 15 mil pesos hasta 500 mil pesos, los cuales van directamente a las cuentas de los delincuentes quienes también evaden el pago de impuestos y causan daños a la Secretaría de Hacienda por hasta 30 mil millones de pesos por evasión de IVA e ISR.

Comparte
Sigue leyendo