SÍGUENOS

Turismo

Promocionan al Caribe Mexicano en caravana nacional

Morelia, Tijuana y Culiacán abrieron sus puertas para recibir a los representantes del Caribe Mexicano

Comparte

Publicado el

Cancún.- Morelia, Tijuana y Culiacán abrieron sus puertas para recibir a los representantes del Caribe Mexicano en la primera caravana de promoción de este año en alianza con la aerolínea Volaris.

Con la participación de 15 empresas de Quintana Roo se realizaron presentaciones de los destinos, vuelos y servicios como parte de la promoción en los estados de Michoacán, Baja California y Sinaloa dirigidas a agentes de viajes.

Estrategia de promoción turística

Los seminarios forman parte de la estrategia de promoción conjunta en la apertura de nuevas rutas al Caribe Mexicano, lo que establece una mayor información, posicionamiento y presencia de marca en estas ciudades del país que ahora tienen una ruta directa aérea para llegar a las playas y destinos de Quintana Roo.

La aerolínea mexicana Volaris de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, recientemente inauguró sus rutas: Cancún-Morelia y Cancún-Culiacán, atendiendo a un mercado potencial de tres millones de personas.

Promueven la cultura maya

Con una asistencia total de 180 agentes de viajes, se destacaron las novedades para disfrutar de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, las opciones para recorrer el sur e islas del estado, además de resaltar las actividades de romance y cultura maya.

Las empresas participantes iniciaron el recorrido el sábado 2 y concluyeron el miércoles 6 de abril. En esta caravana participaron los hoteles: Cancun Bay, Princess, Grand Park, El Cozumeleño, El Cid, Parque Xcaret. Además de los hoteles Melia e Iberostar, Beach Scape, Hotel Tukán y Thompson, así como también el equipo de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Comparte

Turismo

Crece popularidad de Maya Ka’an entre turistas de Alemania y Francia

La mayor parte de los viajeros arriba a la zona sur de Quintana Roo a través de Native Trails, una compañía alemana que se enfoca en traer viajeros europeos a México

Comparte

Publicado

Cancún. Debido a diferentes factores como la promoción turística, la popularidad de Maya Ka’an -el destino ecoturístico del Caribe Mexicano- ha incrementado considerablemente entre mercados estratégicos de Europa como Alemania y Francia, aseveró Zendy Euan Chan, miembro de la cooperativa rural Caminos Sagrados.

Preferido por europeos

De acuerdo con la guía turística, la mayor parte de estos viajeros arriba a la zona sur de Quintana Roo a través de Native Trails, una compañía alemana que se enfoca en traer viajeros europeos a México, los cuales buscan experimentar y conocer bajo la responsabilidad hacia el pueblo mexicano, que incluye un turismo ecológicamente sensible.

Es decir, quienes viajan a través de dicha empresa, buscan experiencias de naturaleza, aventura y cultura, que van de 1 a 15 días, durante los cuales no solo conocen las maravillas naturales de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, por ejemplo, sino también los usos y costumbres del verdadero pueblo maya, explicó Euan Chan.

También capta a jóvenes

Asimismo precisó que quienes visitan Maya Ka’an, ya no solo son adultos o adultos mayores –como sucedía antes- sino también jóvenes estudiantes de la universidad, lo cual es un indicador de que las tendencias de viaje cambiaron con la pandemia de COVID-19 y lo siguen haciendo.

“Quienes viajan, ahora ya no solo buscan un resort todo incluido, buscan experiencias más profundas y es a lo que nosotros nos dedicamos”, declaró Zendy, en entrevista para elquintanarroense, al tiempo que añadió que al mes, reciben hasta 130 viajeros de esos países de Europa.

Digitalización desarrollará la zona

Apenas hace 10 días, el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2024, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) firmó un convenio de colaboración con empresas trasnacionales, la UNESCO y la cooperativa Caminos Sagrados, para digitalizar el Mundo Maya y sus rutas turísticas.

Esto, según Zendy, abonará al desarrollo de la zona, pues son ellos quienes participarán en las mesas de trabajo con estas empresas, para que se introduzcan en el destino sin hacer a un lado a las comunidades mayas, que es lo ha pasado en otros destinos como Tulum o Playa del Carmen.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Alcanza Cancún ocupación hotelera del 82.8% durante su 54 aniversario

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó altos niveles de ocupación

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante este fin de semana, que se conmemora el 54 Aniversario de Cancún, este destino turístico alcanzó una ocupación hotelera del 82.8% por ciento, según informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

También Puerto Morelos e Isla Mujeres tienen buenas cifras

Sin embargo, de acuerdo con el reporte diario de la organización empresarial, Cancún no es el único destino con una buena ocupación, también está Puerto Morelos con 79.7 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 87.4 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 101 mil 057 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, el reporte no contempla a las personas que se alojan en otras plataformas como Airbnb o Booking.

También incrementaron los vuelos

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró este sábado un incremento de vuelos, al acumular 575 operaciones.

Se trata de 289 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 81 fueron nacionales y 208 internacionales; así como 286 salidas, de las cuales 77 son nacionales y 209 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Más de un millón de turistas llegaron a la Riviera Maya en Semana Santa

De seguir los buenos registros, se podrían superar los números del 2023

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Andrés Aguilar, subsecretario de Turismo en Quintana Roo informó que los destinos del Caribe Mexicano se han mantenido en ocupaciones hotelera del 80%, lo que representa un saldo positivo para el sector turístico.

Podrían sumar 21 millones de visitantes este año

Explicó que con los números obtenidos se podrán superar el cierre del 2023, superando los 21 millones de visitantes, de tal forma que aseguró que las cifras permitirán verificar el crecimiento que se tiene en la actividad.

«Los niveles se mantienen alrededor del 80% recordemos que Riviera Maya es uno de los destinos que básicamente concentra el 50% de la afluencia turística en el estado es un destino importante», afirmó.

Riviera Maya capta el 50% de afluencia turística del estado

Andrés Aguilar explicó que Riviera Maya es una de los destinos que concentra el 50% de afluencia turística en el estado, siendo considerado como el más importante, por lo que dijo que en Semana Santa se superó el millón turistas.

«En la temporada de Semana Santa se superó el millón 200 turistas, todos mostraban signos positivos de crecimiento respecto a temporadas anteriores», afirmó.

Comparte
Sigue leyendo