SÍGUENOS

Turismo

Inicia campaña de promoción turística del Caribe Mexicano en Estados Unidos

La caravana de promoción se realiza del 9 al 12 de mayo en los principales mercados emisores de visitantes en Estados Unidos

Comparte

Publicado el

Cancún.- Como parte de las acciones de promoción turística del Caribe Mexicano en Estados Unidos, inició una nueva campaña del Caribe Mexicano en pantallas de taxis en Chicago y Nueva York que, a su vez, forma parte de la caravana de promoción que se realiza del 9 al 12 de mayo en los principales mercados emisores de visitantes para Quintana Roo desde Estados Unidos.

La circulación de estos taxis en Manhattan y en el área urbana de Chicago, va a permitir mantener una presencia de los destinos turísticos del Caribe Mexicano durante los siguientes días”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Promoción de destinos 

La campaña que inició el 10 de mayo y tendrá una duración de 10 días, comprende: 500 taxis en Nueva York y 350 en Chicago, y consiste en videos transmitidos en las pantallas que se encuentran en la parte superior externa de los taxis, visible para los peatones y desde otros autos, y se reproduce una vez cada minuto. Además, dentro de una red de 3 mil taxis, un video en la pantallas internas de las unidades, visible para los pasajeros, que se reproduce cada 10 minutos. Ambos videos, invitan al espectador a consultar más información en la página oficial del Caribe Mexicano: MexicanCaribbean.travel.

Comparte

Turismo

Este jueves American Airlines comenzará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tulum

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo también tiene confirmado la entrada de United Airlines, Air Canada

Comparte

Publicado

Cancún.- El próximo jueves 27 de marzo, la aerolínea estadounidense American Airlines, aterrizará sus alas en el recién inaugurado aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carillo Puerto”, lo que la convertirá en la primera compañía de aviación internacional en hacerlo.

Aeropuerto recibirá más de 1 millón de pasajeros

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), señaló que con la entrada de operaciones de vuelos internacionales, el cuarto aeropuerto internacional de la entidad, podría cerrar el 2024 con poco más de 1 millón de pasajeros movilizados.

Aún sin operaciones de transportadoras

No obstante, aseveró, eso es una tarea titánica, no solo para las autoridades estatales, sino también para la administración aeroportuaria, la cual no termina de establecer los lineamientos para que las transportadoras turísticas puedan entrar a recoger pasajeros.

Esto a pesar de que el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Antonio Chaves Palomo, ya había confirmado que las autoridades de la base aérea ya habían acordado una disminución de hasta 150 por acceder a la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria.

Confirman operación de otras aerolíneas

Tras el inicio de operaciones de American Airlines, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo también tiene confirmado la entrada de United Airlines, Air Canada, así como otras europeas y latinoamericanas que se irán anunciando conforme los meses.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Destinos del Caribe Mexicano registran ocupación del 76.4 por ciento

La conectividad aérea del Caribe Mexicano, en el mes de febrero pasado

Comparte

Publicado

Cancún.- Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a los 521 mil 160 turistas, informó la Secretaría Estatal de Turismo.

Reciben 32 cruceros en Cozumel

De acuerdo con el reporte semanal, en el mismo lapso se recibieron 32 cruceros en Cozumel y 17 en Mahahual, para llegar a un acumulado mensual de 154. Para la semana del 25 al 31 de marzo están programados para atracar 13 barcos en Mahahual y 32 en Cozumel.

Más de 2 mil vuelos

En cuanto a operaciones aeroportuarias, del 16 al 22 de marzo se tuvo un total de 2 mil 165 llegadas, de los cuales 2 mil 014 fueron en Cancún. En salidas, el número de operaciones registró 2 mil 151 movimientos, 2 mil de ellos desde Cancún.

En total, fueron 4 mil 316 movimientos en los aeropuertos de Cancún.

La conectividad aérea del Caribe Mexicano, en el mes de febrero pasado, se tuvo con 125 ciudades, con dos países en la región norteamericana -Estados Unidos y Canadá-, 13 de la región latinoamericana y 15 de Europa.

Quintana Roo sigue fortaleciendo su liderazgo turístico mundial, con sus 12 destinos turísticos que siguen en la preferencia de los viajeros.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Arranca Semana Santa con ocupación hotelera del 90% en Cancún

Grupo Aeroportuario del Sureste también registró un incremento de vuelos para este sábado, al acumular 676 operaciones

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, que se llevan a cabo del 24 al 30 de marzo, la ocupación hotelera de Cancún repuntó al 90 por ciento, informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Aumenta ocupación en destinos del Caribe Mexicano

De acuerdo con el reporte diario de la cámara empresarial, Cancún no es el único destino con un incremento en su ocupación, también está Puerto Morelos con un repunte al 88 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 92 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 129 mil 565 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, no toma en cuenta a las personas que se alojan en otros sitios.

Acumulan 676 operaciones en el Aeropuerto

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró un incremento de vuelos para este sábado, al acumular 676 operaciones.

Se trata de 343 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 83 fueron nacionales y 260 internacionales; así como 333 salidas, de las cuales 75 son nacionales y 258 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo