SÍGUENOS

Chetumal

Realizan paro laboral en la Secretaría del Bienestar en Chetumal

El movimiento es a nivel nacional y la realizan dos mil 500 trabajadores sindicalizados

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Integrantes del sindicato de trabajadores de la Secretaría del Bienestar en la ciudad de Chetumal se sumaron al paro nacional de labores por la violación de sus derechos laborales y la retención de prestaciones salariales desde hace tres años.

Exigencias a nivel nacional

Nora María Zapata Angulo, secretaria general de la Sección 22 del Sindicato del Bienestar, dijo que la exigencia es el cumplimiento del escalafón de plazas liberadas y desocupadas; apoyos para juegos nacionales y excursiones; capacitación y estímulo de Día de las Madres, reconocidos por la normatividad de la institución y la Ley Federal del Trabajo.

Aclaró que el movimiento es a nivel nacional y la realizan dos mil 500 trabajadores sindicalizados como protesta por la afectación de sus derechos laborales desde que inició la administración Federal.

«Estamos conscientes que la pandemia por el covid-19 frenó la liberación de recursos, pero ya es hora se apliquen de nuevo, y no solamente en especie, sino también capacitación y liberación de plazas», manifestó.

La dirigente sindical aclaró que en este movimiento sólo participa personal de base y las actividades y servicios no están suspendidos.

Entregan solicitudes formales

«El movimiento es permanente pues la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, prometió normalizar la aportación de los recursos e insumos correspondientes, tras el control de la pandemia y no ha cumplido».

Nora Zapata indicó que se han realizado las gestiones y solicitudes formales ante la Delegación del Bienestar en Quintana Roo, pero no han fructificado, pues se depende de la autorización central.

Comparte

Chetumal

En cateo, aseguran diversas drogas en Chetumal

El inmueble fue asegurado, le colocaron sellos y quedó bajo custodia de la Policía Quintana Roo

Comparte

Publicado

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos Contra la Salud -en su Modalidad de Narcomenudeo-, cumplimentaron una orden de cateo girada por un juez de control en un inmueble ubicado en la calle Francisco Márquez de la colonia Primera Legislatura en donde aseguraron diversas drogas, derivado de la carpeta auxiliar 123/2022.

Como resultado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, Fiscales del Ministerio Público iniciaron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba y solicitaron al órgano jurisdiccional el mandamiento judicial que fue cumplimentado por Agentes de Investigación.

Hallan drogas

Al ingresar a la vivienda, Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo encontraron los siguientes indicios: una bolsa de material sintético con treinta bolsitas de hierba verde y seca con propiedades similares de la marihuana.

Así también quince bolsitas con características parecidas a la cocaína en polvo, un envoltorio con una sustancia sólida (al parecer de cocaína en piedra) y una bolsa en la que se encontraron seis bolsas con características similares a la droga denominada cristal.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación.

Durante la diligencia, elementos del Grupo Operativo (FRAI) de la FGE de Quintana Roo, así como de la Policía Quintana Roo, realizaron tareas de apoyo y vigilancia.

Aseguran inmueble

El inmueble fue asegurado, le colocaron sellos y quedó bajo custodia de la Policía Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de procurar justicia a través de los protocolos de investigación, reunión de evidencias, identificación y el cumplimiento de las debidas diligencias para esclarecer los casos y capturar a quienes quebranten las leyes en la entidad.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Se incendia camión de valores en Chetumal 

Un corto circuito ocasionó un incendio en el motor y el fuego causó la pérdida de la cabina

Comparte

Publicado

Chetumal.- Varios millones de pesos estuvieron a punto de quemarse cuando un vehículo blindado de valores empezó a incendiarse.

El siniestro ocurrió en la avenida Benito Juárez, entre Efraín Aguilar y Héroes de Chapultepec, en el Centro de Chetumal.

Corto circuito provoca incidente 

Aparentemente un corto circuito ocasionó un incendio en el motor y el fuego causó la pérdida de la cabina.

El dinero que transportaba la unidad blindada fue rescatado y trasladado a otra unidad blindada.

En principio se creyó que fue un intento de robo y se desplegó un fuerte operativo policíaco, pero al final se confirmó que se trató de un accidente ocasionado al parecer por un corto circuito.

Comparte
Sigue leyendo

Chetumal

Por falta de apoyo contra el sargazo, pobladores boquearon vía de acceso a Mahahual

Los prestadores de servicios y empresarios piden ayuda para la remoción de sargazo

Comparte

Publicado

Chetumal.- Unas cien personas del puerto turístico de Mahahual bloquearon el acceso a la población en protesta por la falta de apoyo institucional en el combate al sargazo.

Habilitan filtro

Los pobladores habilitaron un filtro en el kilómetro 53 de la carretera Cafetal-Mahahual que estuvo en operación de las 8.00 a las 10.00 horas de este miércoles.

El presidente de la delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Pérez Zafra informó que «tuvimos que llegar a bloquear la carretera pues estamos en una situación crítica y en donde hemos agotado todos los canales formales de comunicación con el gobierno y no hemos tenido respuesta alguna y es por eso que se decidió bloquear la carretera por un lapso de dos horas de 8 a las 10 de la mañana para que nos atiendan pero ya no de una manera política pues es un tema técnico». 

Sin turismo por sargazo 

El empresario precisó que el alga marina además de afectar la imagen turística, inhibe la llegada de visitantes pues el fuerte olor a podrido invade la mayor parte de las playas del puerto.

El bloqueo fue realizado por al menos un centenar de personas, entre prestadores de servicios y habitantes del lugar y hasta ahora ninguna autoridad ha arribado al lugar de la protesta.

Cabe señalar que después de las 10:00 de la mañana el acceso fue liberado del bloqueo por lo que hasta ahora hay libre tránsito al puerto.

Comparte
Sigue leyendo