SÍGUENOS

Turismo

Estrena ADO la nueva ruta Chetumal-Chiquilá

El pasaje de esta ruta cuesta alrededor de 800 pesos

Comparte

Publicado el

Chetumal.- La compañía de transportes Autobuses De Oriente (ADO) comenzó a operar una nueva ruta que va desde Chetumal hasta el puerto de Chiquilá, antes de cruzar a Holbox, debido a la demanda que tiene este destino turístico en el sur de Quintana Roo.

Lenta recuperación de rutas 

Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de Mobility ADO en Cancún, detalló que esta es la única ruta que se ha inaugurado post pandemia, lo cual habla de la lenta recuperación que ha venido teniendo la empresa estos meses.

A pesar de que ha sido muy complicada la recuperación económica, hemos explorado nuevos mercados, nuevos terrenos y hoy estamos incursionando con una nueva corrida desde Chetumal hasta Chiquilá, enlazando los principales puntos turísticos”, declaró.

Ruta de fin de semana 

Agregó que por ahora la ruta funciona los viernes, sábado y domingo, pero para la temporada alta de verano esperan echarla andar todos los días, aunque eso dependerá de la demanda que tenga en los próximos dos meses.

Asimismo, precisó que el trayecto que toma es de Chetumal hacia Playa del Carmen y de ahí hasta Chiquilá, haciendo un trayecto de 7 horas, aproximadamente, y con un costo que oscila entre los 800 pesos mexicanos.

Añadió que este nuevo trayecto también es una muestra del comportamiento que están teniendo los turistas en el estado, los cuales han incrementado su interés por conocer lugares como Bacalar y Holbox, es decir, más alejados y con atractivos naturales.

Comparte

Turismo

Aumenta la oferta aérea del Caribe Mexicano para el segundo semestre de 2022

La oferta de asientos de avión para el segundo semestre se ha elevado un 25% respecto a 2019

Comparte

Publicado

Cancún.- Ante las exitosas temporadas vacacionales que ha tenido el Caribe Mexicano, la oferta de asientos de avión para el segundo semestre de 2022 se ha elevado un 25% respecto a 2019, informó Benjamín Jiménez, director ejecutivo de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Competitividad de destinos

De acuerdo con el funcionario estatal, esto representa un total de 18 millones de asientos de avión disponibles para la segunda mitad del año, que equivalen a la suma de la oferta aérea de los destinos turísticos de Los Cabos, Puerto Vallarta, Montego Bay, Punta Cana y Bahamas.

“Esa es la oferta aérea, pero sabemos que traemos niveles de ocupación cercanos al 80% lo cual nos puede dar una muy buena estimación de lo que nos espera para el segundo semestre”, mencionó Jiménez, al tiempo que recordó que todas estas estimaciones se dan aún cuando otros destinos que son competencia para Cancún ya abrieron como Cuba, Jamaica y Europa.

Mercado estadounidense

Asimismo, precisó que para esta segunda mitad del año, el mercado estadounidense se ha ubicado como el principal emisor de viajeros al Caribe mexicano, incluso por arriba del mercado nacional lo cual dijo, es muestra del liderazgo que sigue manteniendo Cancún y otros destinos de Quintana Roo.

“El mercado estadounidense lo tenemos 30% arriba del 2019; es decir, ya pasó de ser nuestro segundo mercado más importante después del nacional a ser nuestro principal mercado y para la segunda mitad lo tenemos en la mira”, sentenció.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

El Caribe Mexicano aumenta vuelos con Europa

El Caribe Mexicano tiene conexión directa ahora desde 20 destinos de Europa

Comparte

Publicado

Cancún.- El Caribe Mexicano continúa ampliando la conectividad aérea desde Europa con la llegada de la nueva ruta de Iberojet Barcelona-Cancún que tendrá dos frecuencias a la semana, los domingos y martes. Así se anunció este día durante una rueda de prensa.

Esta nueva ruta aérea Barcelona-Cancún nos coloca no sólo como un destino con amplia recuperación, sino como uno con gran crecimiento en materia turística, reflejo de la confianza que tenemos por parte de las aerolíneas que siguen aumentando la conectividad aérea toda vez que refuerzan la economía turística de Quintana Roo y la presencia de los mercados europeos durante el verano. A casi dos años de la reapertura de nuestros destinos, el Caribe Mexicano ha sido punta de lanza y ejemplo a nivel mundial como caso de éxito”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

España, principal destino 

En 2021, España fue el principal mercado europeo para los destinos turísticos del Caribe Mexicano y ese mismo año, el quinto mercado extranjero más importante solo después de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil.

El compromiso con el destino es avalado por los hechos, fuimos la primera aerolínea en volar desde España a Cancún en los inicios de la reapertura postpandemia y aunque por el momento, este nuevo vuelo es estacional hasta finales de septiembre estamos considerando extenderlo hasta octubre o más allá y definitivamente el vuelo regresa el año que viene”, mencionó Paul Verhagen, subdirector de Iberojet.

Temporada vacacional alta 

“Esperamos una temporada de verano exitosa con la llegada de este nuevo vuelo durante las vacaciones para España y gran parte de Europa. Muchas gracias a Iberojet por la confianza en el Caribe Mexicano y felicidades por esta nueva ruta que viene a sumarse a la conectividad que tenemos con ahora ya más de 20 aeropuertos en Europa”, comentó el director general del Consejo de vacaciones coción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

El Caribe Mexicano tiene conexión directa ahora desde 20 destinos de Europa como lo son Amsterdam, Barcelona, Birmingham, Bristol, Bruselas, Doncaster, Edinburgh, Estambul,  Frankfurt, Glasgow, Lisboa, Londres, Munich, Madrid, Manchester, Milán, Newcastle, Paris, Roma, Zurich.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Inicia el verano con una ocupación hotelera del 85% en Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó un ligero incremento de 591 para este sábado 25 de junio

Comparte

Publicado

Cancún.- La temporada vacacional de verano ha iniciado y con ella la ocupación hotelera de los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano ha aumentado hasta en un 85.3%, según cifras de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

A través de su reporte diario, los hoteleros refieren que Cancún mantiene una ocupación del 85.3%, seguido de la zona continental e Isla Mujeres con 84.6% y Puerto Morelos con una ocupación de cuartos del 80.9%.

Temporada de verano

Lo anterior coincide con las predicciones que los empresarios habían pronosticado para la segunda quincena de junio, que es cuando inicia la temporada de verano, específicamente el 21 de junio, en la que algunos centros de hospedaje habían incluso reportado sold out.

Sin embargo, eso no es lo único que se ha incrementado, pues el Aeropuerto Internacional de Cancún también reportó un ligero incremento en sus operaciones al registrar 591 para este sábado 25 de junio.

De acuerdo con el Grupo ASUR, de este número las llegadas son 289 de las que 78 son nacionales y 211 internacionales, mientras que las salidas son 302 de las que 73 son nacionales y 229 internacionales.

Entre los destinos nacionales están Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

Y algunos internacionales son Amsterdam, Atlanta, Austin, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Columbus, Dallas, Denver, Frankfurt, Glasgow, La Habana, Lima, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Manchester, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Pittsburgh, Quebec, Raleigh, Salt Lake, San Antonio, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Washington y Zurich.

Comparte
Sigue leyendo