SÍGUENOS

Turismo

Aumenta la oferta aérea del Caribe Mexicano para el segundo semestre de 2022

La oferta de asientos de avión para el segundo semestre se ha elevado un 25% respecto a 2019

Comparte

Publicado el

Cancún.- Ante las exitosas temporadas vacacionales que ha tenido el Caribe Mexicano, la oferta de asientos de avión para el segundo semestre de 2022 se ha elevado un 25% respecto a 2019, informó Benjamín Jiménez, director ejecutivo de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Competitividad de destinos

De acuerdo con el funcionario estatal, esto representa un total de 18 millones de asientos de avión disponibles para la segunda mitad del año, que equivalen a la suma de la oferta aérea de los destinos turísticos de Los Cabos, Puerto Vallarta, Montego Bay, Punta Cana y Bahamas.

“Esa es la oferta aérea, pero sabemos que traemos niveles de ocupación cercanos al 80% lo cual nos puede dar una muy buena estimación de lo que nos espera para el segundo semestre”, mencionó Jiménez, al tiempo que recordó que todas estas estimaciones se dan aún cuando otros destinos que son competencia para Cancún ya abrieron como Cuba, Jamaica y Europa.

Mercado estadounidense

Asimismo, precisó que para esta segunda mitad del año, el mercado estadounidense se ha ubicado como el principal emisor de viajeros al Caribe mexicano, incluso por arriba del mercado nacional lo cual dijo, es muestra del liderazgo que sigue manteniendo Cancún y otros destinos de Quintana Roo.

“El mercado estadounidense lo tenemos 30% arriba del 2019; es decir, ya pasó de ser nuestro segundo mercado más importante después del nacional a ser nuestro principal mercado y para la segunda mitad lo tenemos en la mira”, sentenció.

Comparte

Turismo

Sector turístico de Cancún celebra eliminación de la Forma Migratoria

Empresarios insistirán en más facilidades en el área de aduanas

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de que se diera a conocer que a partir del 18 de agosto, el Instituto Nacional de Migración (INM) dejará de solicitar la Forma Migratoria Múltiple a todos los extranjeros que se internen en México a través del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el sector turístico celebró la medida.

Atienden solicitud del sector

Uno de ellos es Antonio Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien contó que esta iniciativa surge como parte de dos solicitudes que el sector planteó a las autoridades: la primera sobre más personal migratorio y la segunda sobre la eliminación de la forma.

Mejoras en aduanas

Sin embargo, precisó el empresario, ahora insistirán en más facilidades en el área de aduanas, pues es ahí donde los turistas que visitan este destinos turístico suelen pasar hasta 2 horas en la revisión de su equipaje.

“Ahora lo que estamos trabajando es con aduanas porque ahora pasas rápido inmigración, pero aduanas está a veces hasta 1 ó 2 horas verificando en la parte trasera antes de soltar las maletas todo el equipaje, lo cual lo que ganamos con migración lo hemos perdido con aduanas”, declaró.

Cambio atinado del INM

Por su parte, Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, comentó que se trata de un cambio atinado que permite agilizar el tránsito y que pone a Cancún en competencia con otros destinos del mundo y a su vez abona a la imagen.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Cancún será sede de la edición 2022 del Foro de Marketing y Venta

Esperan contar con la participación de gente de ventas de todo México

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de una edición online debido a la pandemia de coronavirus, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) anunció anunció el regreso de su Foro de Marketing y Ventas, 11° edición, se llevará cabo el 25 de agosto próximo, en el Hotel Iberostar Cancún.

Participantes de talla internacional

En conferencia de prensa, Miriam Cortés Franco, presidenta de ACLUVAQ, detalló que esta entrega contará con la participación de panelistas de talla internacional como Rosario Marín, autora del bestseller “Una Líder Entre Dos Mundos”; Gerardo Rodríguez, creador del Podcast #1 en Ventas en Latinoamérica titulado “Cállate y Vende” y Valentino Danchev, director general de Fidelis Marketing Group.

“Todos nuestros speakers son de paga, salvo Valentino, quien está en la empresa más importante de la industria de tiempo compartido que se llama Grupo Vidanta, que es la empresa hotelera más grande de México y de toda Latinoamérica”, destacó la empresaria.

Capacitación del sector mexicano

De acuerdo con la empresaria, para este foro esperan contar con la participación de gente de ventas que busca capacitación no solo de Cancún y otros destinos del Caribe mexicano, sino también de otros lugares como Los Cabos y Puerto Vallarta, quienes igual son líderes en esta industria.

El costo de los boletos será de 3,500 pesos para los socios de ACLUVAQ y de 4,800 pesos para el público externo y pueden ser adquiridos en las instalaciones de la cámara ubicadas en avenida del Bosque, supermanza 43, manzana 3, número 8, o bien a través del mail: [email protected]

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

La Riviera Maya recupera el turismo europeo y canadiense

La apertura de mercados de Europa está beneficiando a la industria turística del destino

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Manuel Paredes, director de la Asociación de hoteles de la Riviera Maya informó que los resultados de esta temporada de verano son completamente satisfactorios ya que durante el mes de julio superaron el 80% de la ocupación, superando las expectativas planteadas.

Temporada de verano alta

Refirió que se espera el verano despunte con grandes cifras al menos con un 85%, ya que el mes pasado se tuvieron hoteles que han mantenido un 90 y 95%, asimismo dijo que estas cifras se están apegando a las que se tenían en el 2019.

«Seguimos trabajando arduamente; hay mucha labor de promoción, se está trabajando muy constante en lo que es la promoción hacia nuestros principales mercados que continúa siendo el norteamericano, seguido del mexicano», dijo.

Seguridad a turistas

Manuel Paredes señaló que existe una demanda contenida que actualmente es la que predomina y que quiere venir al Caribe Mexicano, donde aseguró se tienen las condiciones necesarias otorgando la seguridad a muchos turistas.

Aumento de turismo europeo

Dijo que la apertura de mercados de Europa está beneficiando a la industria turística, toda vez que se tiene un incremento de llegadas del turismo de ese continente que estaba restringido por el incremento de contagios pero que ahora al igual que el canadiense se hace presente en el Caribe Mexicano.

Comparte
Sigue leyendo