SÍGUENOS

Cozumel

Hoteles de Cozumel también sufren por falta de personal

Hoteles han implementado programas para contratación y capacitación de personal nuevo

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Carmen Cruz Zúñiga, comisionada de la CROC en Cozumel señaló falta la mano de obra en el sector hotelero.

Programa de contratación

Detalló que los puestos primarios son los que hacen falta como áreas públicas, Stewart, entre otros; por ello dijo que hoteles como Allegro y el Occidental han implementado un programa para que especialmente mujeres se integren a centros laborales y lograr también la equidad de género.

Dijo que la falta de empleo es parte de las afectaciones que ha dejado la contingencia sanitaria por covid-19, pues muchos trabajadores decidieron regresar a sus lugares de origen e implementar algún negocio.

Capacitan a empleados

Carmen Cruz manifestó que muchos de los que actualmente se presentan no están capacitados por ello también algunos hoteles han llevado a cabo los programas de capacitación para poder adquirir algún puesto en el ámbito turístico.

Finalmente, dijo que es muy importante la difusión que se le puede dar a las vacantes, tanto por sus primarios o en cualquier otra rama de la hotelería, para lograr tener las vacantes necesarias.

Comparte

Cozumel

Detienen a dos; uno de ellos líder de sicarios en Cozumel

Los detenidos están relacionados con un grupo criminal generador de violencia y delitos contra la salud

Comparte

Publicado

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa la captura de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encuentran relacionadas con un grupo criminal generador de violencia y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en este municipio.

Señalados de presunto narcomenudeo

Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detuvieron en la avenida Félix Gonzáles Canto a Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, por su presunta relación en la comisión de hechos pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la inspección de rutina, los elementos aseguraron dosis de una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, así como celulares y un vehículo compacto.

Forman parte de un peligroso grupo criminal

Cabe destacar que las primeras investigaciones señalan que estas dos personas detenidas en flagrancia del delito, forman parte de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas en el municipio de Cozumel.

Además, en el caso de Romario Uriel “N” se le relaciona como el líder de los vendedores de drogas y sicarios en la isla.

Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica en el término legal establecido y conforme a derecho.

Comparte
Sigue leyendo

Cozumel

Arriba a Cozumel el crucero de lujo Enchanted Princess

Tiene capacidad para 3 mil 660 pasajeros y una tripulación de 1 mil 346 miembros

Comparte

Publicado

Cozumel.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informa que el puerto de Cozumel recibió este lunes al crucero Enchanted Princess, de Princess Cruises, uno de los más lujosos del mundo.

3,660 pasajeros disfrutan del lujoso crucero

El Enchanted Princess, quinto de la Clase Royal, tiene capacidad para 3 mil 660 pasajeros y una tripulación de 1 mil 346 miembros.

Según Princess Cruises, ofrece características como las Sky Suites, con balcones de 270 grados, brindando a los turistas vistas espectaculares, así como una experiencia culinaria con su concepto «360 Experience», inspirados en los sabores del Mediterráneo.

Comparte
Sigue leyendo

Cozumel

Recibe José Luis Chacón constancia como candidato a la Presidencia Municipal de Cozumel

En las instalaciones del IEQROO se vivió una fiesta con las y los ciudadanos que lo acompañaron

Comparte

Publicado

Cozumel.- José Luis Chacón Méndez recibió por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la constancia que lo acredita como candidato a la Presidencia Municipal de Cozumel por la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

Se vivió una fiesta durante la entrega de constancia

Durante la sesión celebrada el día 10 de abril en las instalaciones del Consejo Municipal del IEQROO se vivió una fiesta por parte de las y los ciudadanos que acudieron a acompañarlo.

El ahora candidato de Morena a la presidencia municipal de Cozumel agradeció a las autoridades electorales y a quienes lo acompañaron, especialmente, a su esposa, Diana Sosa, familia y amigos.

Destacó la unidad en el evento

Acompañado de Renán Sánchez Tajonar, candidato a diputado local por el Distrito 11, el candidato destacó la unidad y apoyo de la militancia para salir a la calles el próximo 15 de abril.

“Nos encontramos a 5 días del inicio formal de las campañas electorales, un proceso en el que el pueblo tendrá la oportunidad de elegir a sus próximos representantes. A partir del 15 de abril estaremos en las calles, saludando uno a uno, estrechando sus manos, escuchando sus peticiones y llevando nuestras propuestas a las y los ciudadanos, que son los verdaderos protagonistas en este proceso electoral”, continuó.

Invita a los ciudadanos a la «fiesta democrática»

Invitó a toda la ciudadanía a ser parte de lo que llamó fiesta democrática.

“¡Mi especial reconocimiento también a todos los militantes de esta alianza por la UNIDAD Y APOYO!”, concluyó.

Comparte
Sigue leyendo