SÍGUENOS

Cozumel

Anuncian la Caminata Ixchel para reactivar la economía de Cozumel

Este evento se llevará a cabo el 16 y 17 de julio

Comparte

Publicado el

Cozumel.- Viagny Rocha, gerente general y Comunicación Pueblo del Maíz, presentó la «Caminata Ixchel» tejiendo pasos a la luna 2022 en su 5ta edición, con el fin de continuar con la reactivación económica en la Isla de Cozumel.

Compartir arte y cultura

Explicó que este evento se llevará a cabo el 16 y 17 de julio, y el objetivo será compartir el arte, la cultura y la danza, donde se buscará mantener la cultura viva en la isla, y llevarla a todos los rincones de Cozumel.

Puntualizó que el foro del maíz buscará dar un posicionamiento del sector turístico; asimismo dijo que en ediciones anteriores se había contado con la presencia de 200 personas y la participación de 30 artesanos.

Por su parte Badih Sleme Flores, Director de Turismo y Desarrollo Económico informó que este tipo de eventos abonan a la recuperación económica de la Isla, donde se busca incluso reactivar todos los segmentos turísticos.

Finalmente dijo que la «Caminata Ixchel» traerá beneficios económicos así como descuentos en el ferry Ultramar que únicamente se harán válidos para quienes asistan al evento.

Comparte

Cozumel

«Llegó la hora de que el pueblo gobierne”: José Luis Chacón

Poner al pueblo en el centro de las decisiones y recuperar la tranquilidad de Cozumel, sus objetivos

Comparte

Publicado

Cozumel.- Arropado por miles de mujeres y hombres cozumeleños, que no dejaron de gritar su nombre, José Luis Chacón arrancó su campaña rumbo a la presidencia municipal con objetivos muy claros: poner al pueblo en el centro de las decisiones y recuperar la tranquilidad de Cozumel.

Abandono descompuso el tejido social

Dijo que el abandono del pueblo fue lo que aumentó las brechas de desigualdad y generaron una descomposición del tejido social, trayendo consigo temas como la inseguridad.

Pero para lograr eso, por ningún motivo los del pasado pueden regresar al poder, porque ya tuvieron su oportunidad y demostraron que no saben gobernar, aseguró.

Propone gobierno «a ras de piso»

“Llegó la hora de que el pueblo gobierne, llegó la hora, de que ahora sí se haga justicia y todos juntos lo vamos a lograr… Llegó ahora sí, la verdadera transformación y esa transformación viene en todos los niveles”, destacó.

Para José Luis Chacón el único que sabe más que el propio gobernante, es el pueblo. Por eso su gobierno será a ras de piso.

Necesario, profesionalizar a la policía

“Porque solo alguien del pueblo va a trabajar por el pueblo y solo alguien del pueblo sabe las necesidades en las colonias y los propios hogares… Con ustedes vamos a trabajar las causas de lo que hoy nos tiene como nos tiene. Se olvidaron de la educación, se olvidaron del deporte, se olvidaron de las causas de la inseguridad, de todo lo que realmente requiere la población”.

Chacón dijo es necesario profesionalizar a la policía, mejorar sus sueldos, además de invertir en mayor tecnología, así como contratar a más elementos, incluso, invertir en la propia seguridad de los agentes, como seguros de vida dignos.

Más inversión en educación

Además, añadió «Invertiremos en educación porque es un pilar fundamental, ahí es donde se empiezan a formar las niñas, niños y jóvenes, que son el presente de Cozumel»

En ese sentido, anunció un ambicioso plan que alcanzará a todas las escuelas públicas de la isla, que incluso, serán equipadas con aires acondicionados.

Comparte
Sigue leyendo

Cozumel

Cae en Cozumel sujeto buscado por asesinato en Jalisco

Álvaro José “N” contaba con un mandato judicial en su contra desde el 10 de febrero de 2022

Comparte

Publicado

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa que, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Jalisco, cumplimentó en este municipio una orden de aprehensión a Álvaro José “N”, quien desde el 10 de febrero de 2022, contaba con un mandato judicial en su contra por su probable participación en el delito de homicidio.

Formaba parte de un grupo criminal

Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detuvieron a Álvaro José “N” sobre la Calle 3 Sur B, de la colonia San Gervasio, a quien le aseguraron hierba verde y seca similar a la marihuana y fragmentos sólidos de color blanco, parecidos a la droga conocida como piedra, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los primeros actos de investigación señalan que el detenido forma parte de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas en el municipio de Cozumel; su función es realizar labores de inteligencia dentro de la estructura criminal en la isla.

A la espera de ser entregado a autoridades de Jalisco

Álvaro José “N” quedó a disposición del Ministerio Público, en espera de ser entregado a las autoridades judiciales que lo requieren en el estado de Jalisco.

Comparte
Sigue leyendo

Cozumel

Detienen a dos; uno de ellos líder de sicarios en Cozumel

Los detenidos están relacionados con un grupo criminal generador de violencia y delitos contra la salud

Comparte

Publicado

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado informa la captura de dos personas, un hombre y una mujer, quienes se encuentran relacionadas con un grupo criminal generador de violencia y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en este municipio.

Señalados de presunto narcomenudeo

Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detuvieron en la avenida Félix Gonzáles Canto a Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, por su presunta relación en la comisión de hechos pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la inspección de rutina, los elementos aseguraron dosis de una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, así como celulares y un vehículo compacto.

Forman parte de un peligroso grupo criminal

Cabe destacar que las primeras investigaciones señalan que estas dos personas detenidas en flagrancia del delito, forman parte de un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas en el municipio de Cozumel.

Además, en el caso de Romario Uriel “N” se le relaciona como el líder de los vendedores de drogas y sicarios en la isla.

Brenda Berenice “N” y Romario Uriel “N”, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica en el término legal establecido y conforme a derecho.

Comparte
Sigue leyendo