SÍGUENOS

Estado

Anuncian en cinco municipios, aplicación de segundas dosis a los adolescentes de 12 a 14 años

El acumulado en Quintana Roo es de 3 millones 369 mil 106| de dosis aplicadas

Comparte

Publicado el

Chetumal.- En Quintana Roo, el Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19, continúa avanzando a buen ritmo con la implementación de varias sedes, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Vacunas en Chetumal y Bacalar

En este sentido refirió que en Chetumal del 1 al 4 de agosto se estarán aplicando segundas dosis a los adolescentes de 12 a 14 años de edad, en el Domo del Parque de las Casitas en horario de 8 a 18 horas, mientras que en Bacalar la jornada será los días 1 y 2 de agosto, en el Domo Serapio Flota Mass, en horario de 8 a 18 horas.

Vacunas en Tulum y Solidaridad 

También dio a conocer que en Tulum la aplicación de segundas dosis a los adolescentes de 12 a 14 años de edad se realizará los días 2 y 3 de agosto, en el Domo Dos Aguas, en horario de 8 a 18 horas, en tanto en Solidaridad se realizará del 3 al 5 de agosto en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio y en la Unidad Deportiva Forjadores, en horario de 8 a 17 horas.

Dosis para Lázaro Cárdenas

En el caso de Lázaro Cárdenas, mencionó que la aplicación de segundas dosis a los adolescentes de 12 a 14 años de edad se realizará los días 4 y 5 de agosto en el Domo Doble de la Unida de Deportiva, en horario de 8 a 17 horas.

Vacuna para niños

Asimismo señaló que en José María Morelos, la aplicación de primeras dosis a niñas y niños de 5 a 11 años de edad se realizará los días 1 y 2 de agosto en el Domo Deportivo José María Morelos, en horario de 8 a 17 horas.

Especificó también, que en Benito Juárez la aplicación de primeras dosis a niñas y niños de 5 a 11 años de edad inició el 28 de julio y durante el presente mes de agosto continuará los días 1, 2, 3, 4, 8 y 9 en el Domo Jacinto Canek, en el Domo de la Región 94 (DIF), en el Domo de la Región 96 (CFE) y en el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez, en horario de 8 a 17 horas.

En relación a la vacunación a rezagados, señaló que en Cozumel la aplicación de primeras dosis y dosis de refuerzo a adultos de 18 años y más inició el 28 de julio y durante el presente mes de agosto continuará del 1 al 5, en las instalaciones del Pelotón de Sanidad de la Base Aérea No.4 en horario de 8 a 14 horas.

Refuerzo para adultos

Indicó que en Puerto Aventuras la aplicación de primeras dosis y dosis de refuerzo a adultos de 18 años y más se realizará los días 1 y 2 de agosto en el Centro de Salud en horario de 8 a 14 horas.

Asimismo, informó que en Chetumal la aplicación de primeras dosis y dosis de refuerzo a adultos de 18 años y más, y la segunda dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años inicio el 25 de julio, y durante el presente mes de agosto continuará del 1 al 5, en el Hospital Militar y en las instalaciones militares ubicadas en Efraín Aguilar con Andrés Quintana Roo, en horario de 8 a 14 horas.

Refirió que en Cancún la aplicación de primeras dosis y dosis de refuerzo a adultos de 18 años y más, inició el 25 de julio y durante el presente mes de agosto continuará los días 1, 2, 3, 4, 5 y 8 en el Cuartel Militar 64 Batallón de Infantería en horario de 8 a 14 horas, en tanto en el Hospital General Regional No.17 del IMSS (en la Región 510) la vacunación para este grupo poblacional se realizará del 1 al 30 de agosto, excepto sábados y domingos, en horario de 9 a 14 horas.

Avanza el Plan Nacional de Vacunación

En cuanto al avance de la vacunación, señaló que el acumulado de dosis aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 01 de agosto de 2022, es de 3 millones 369 mil 106 de las cuales 809 mil 192 corresponden a dosis de refuerzo.

Explicó que, en personal de salud, con esquema completo, el total de dosis de refuerzo aplicadas es de 12 mil 934, en adultos mayores de 60 años de 96 mil 589, en el grupo de 50 a 59 años de 112 mil 793, en los de 40 a 49 años de 139 mil 386, en la población de 30 a 39 años de 150 mil 096 y en los de 18 a 29 años de 271 mil 082.

En embarazadas, informó que se han aplicado 622 dosis de refuerzo, en trabajadores de la educación 22 mil 358 y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos un total de 3 mil 332.

Asimismo señaló que en la población de 12 a 17 años de edad el acumulado de primeras dosis aplicadas es de 139 mil 334 y el de segundas dosis de 88 mil 826.

También indicó que la vacunación contra la COVID-19 en los menores de 5 a11 años de edad avanza de manera significativa y al corte de las 13 horas de este 01 de agosto, se han aplicado un total de 88 mil 168 primeras dosis.

Comparte

Estado

Llega Claudia Sheinbaum a Quintana Roo

La gobernadora escribió en sus redes sociales: “Seguimos trabajando en unidad en materia de salud, con alegría, compromiso y la firme convicción de que la salud es un derecho, no un privilegio”

Comparte

Publicado

Chetumal.- A nuestra querida presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de una intensa jornada en Oaxaca atendiendo a nuestras hermanas y hermanos afectados, la recibimos con enorme cariño en #QuintanaRoo, escribió en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama.

Trabajo en unidad en materia de salud

“Seguimos trabajando en unidad en materia de salud, con alegría, compromiso y la firme convicción de que la salud es un derecho, no un privilegio”.

¡De la mano del Gobierno de México, llevamos bienestar a cada rincón de nuestro estado y de todo el país!

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Cumple su palabra Mara Lezama y entrega su domo a 911 alumnas y alumnos de la secundaria técnica “Ikal” de Cancún

La gobernadora anunció que este año se destinarán 7 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un moderno taller de cómputo en el mismo plantel

Comparte

Publicado

Cancún.- “Me pidieron un domo y hoy venimos a entregarlo. Cumplo mi palabra”, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al inaugurar esta infraestructura junto con una biblioteca completamente equipada de la Escuela Secundaria Técnica No. 39 “Ikal” de la Supermanzana 260 de Cancún.

La escuela contará con un moderno taller de cómputo

Rodeada de alumnas y alumnos, junto con la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la gobernadora también anunció que en este 2025 se destinarán 7 millones de pesos para la construcción y equipamiento de un moderno taller de cómputo en el mismo plantel.

Mara Lezama destacó que en este nuevo gobierno humanista con corazón feminista se construyen 1,109 domos en todas las escuelas públicas del estado y que de ahora en adelante no se construirá ninguna escuela sin domo.

Explicó que esto es posible porque en este gobierno se combate la corrupción y el dinero alcanza para más, por ejemplo, para reducir la deuda, logrado por primera vez en la historia de Quintana Roo. “Cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo regresa al pueblo, y con esto se reducen las brechas de desigualdad”, citó.

La inversión para el domo fue de 3.3 mdp

Para la construcción del domo, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) que dirige José Rafael Lara Díaz, se realizó una inversión de más de 3 millones 300 mil pesos, en beneficio de 911 alumnas y alumnos.

La construcción y equipamiento de la biblioteca, con inversión de 5.5 millones de pesos, fue realizada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), que dirige Aldo Andrés Castro Jiménez, la cual cuenta con mobiliario funcional, mesas de lectura, anaqueles, equipo de cómputo, proyector y pantalla plegable, así como señalética y diseño incluyente.

Se invertirán 7 mdp para el taller de cómputo

Durante la visita al plantel, acompañada de la secretaria de Educación, Elda Xix Euán, la gobernadora Mara Lezama anunció que para el presente año a través del IFEQROO, se invertirán 7 millones de pesos en la construcción y equipamiento de un taller de cómputo para las y los estudiantes de la secundaria técnica número 39.

Fue la alumna María Elizabeth Lara, del tercer grado, quien agradeció a la Gobernadora la entrega de estas nuevas instalaciones que serán de gran beneficio para la comunidad escolar.

Cortaron el listón inaugural el director de la escuela, César Augusto Díaz Castillo; Edgar Froilán Gil Avilés, presidente del Comité de Contraloría Social; Mariah Elizabeth y su compañero Yael Figueroa Miranda; así como los secretarios de la SEQ, SEOP y el director del IFEQROO.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Mara Lezama entrega obra de rehabilitación de la avenida Miguel Hidalgo de Cancún

La gobernadora dijo que esta obra forma parte del programa Senderos Seguros que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, mediante el cual se crean entornos más seguros y accesibles

Comparte

Publicado

Cancún.- Con una superficie renovada y de mejor calidad, la gobernadora Mara Lezama entregó la obra de rehabilitación de calle y construcción de pozos de absorción de la avenida Miguel Hidalgo de esta ciudad, luego de más de 30 años sin ser atendida, lo que permite una mejor movilidad y seguridad a las y los transeúntes y automovilistas.

La obra forma parte del programa Senderos Seguros

La gobernadora dijo que esta obra forma parte del programa Senderos Seguros que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mediante el cual se crean entornos más seguros y accesibles para mujeres y niñas, principalmente en zonas escolares.

Asimismo, Mara Lezama dijo que en este gobierno humanista con corazón feminista se escucha y resuelve las necesidades de la población, por ello, obras como esta se hacen a la primera y bien hechas con planeación y aplicando los recursos con transparencia, porque es dinero del pueblo.

En un recorrido de supervisión la titular del Ejecutivo estatal constató la conclusión de los trabajos que mejoran la infraestructura vial de la avenida Miguel Hidalgo con avenida Ixtepec y 145 de las supermanzanas 102 y 103.

Optimizará la movilidad

La gobernadora Mara Lezama enfatizó que esta obra completamente funcional en beneficio de miles de cancunenses se cumple con la palabra y porque era una urgencia de la población, además representa un avance clave en la modernización de la infraestructura vial de la zona.

“Esta obra permitirá optimizar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta importante vialidad y con acciones como esta mejoramos la infraestructura vial con dinero del pueblo y acabando con la corrupción como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, dijo la gobernadora Mara Lezama.

Durante el recorrido en la calle 36 se realizaron trabajos de limpieza, recoja de basura y descacharrización y ante las y los vecinos, la Gobernadora hizo un llamado a las familias para no tirar basura en la calle.

Al finalizar el recorrido la gobernadora Mara Lezama develó la placa alusiva.

Comparte
Sigue leyendo