SÍGUENOS

Playa del Carmen

No habrá incremento de tarifas del transporte público para el cierre de año

El Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río anunció que pidió un aumento de tarifas para este 2022

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Jorge Pérez Pérez, director del Instituto del Movilidad en Quintana Roo informó que para el cierre de este gobierno no se pretende realizar un incremento a las tarifas del transporte público en el municipio de Solidaridad, esto luego de que en entrevista Luis Herrera Quian, Secretario del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río anunciara la solicitud de aumento de tarifas.

Aumento fuera de la ley

Explicó que no son tiempos legales para autorizar un tarifario, pues la ley prevé que en el tercer trimestre será cuando se solicite un aumento de tarifas, para que en el cuarto trimestre sea el análisis y ver si procede o no.

Detalló que por el momento avanzarán en el análisis y los estudios para este incremento, sin embargo, le quedará a la próxima administración estatal determinar si son aprobados.

Taxistas quieren aumento

Pérez Pérez, dijo que Sindicato de Taxistas se encuentra trabajando en la actualización de los tarifarios sin embargo, se tendrán que esperar los tiempos necesarios para ver si existe un incremento.

De acuerdo a lo declarado por el líder sindical este incremento de tarifa se realizará ante el incremento de aceite, combustible, el costo incluso de llanta, el cual genera un gran costo para el propietario de algún vehículo que tenga concesión ante el sindicato.

Asimismo señaló que el probable incremento se podría presentar para septiembre y se puede empalmar con el nuevo gobierno a nivel estatal.

Comparte

Playa del Carmen

Lili Campos desvía recursos a la guerra sucia

Fernando Muñoz, líder local del PVEM, aseguró que Lili Campos tiene en el abandono las colonias del municipio

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Fernando Muñoz, líder local del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que Lili Campos Miranda, que busca reelegirse como presidenta municipal de Solidaridad, tiene en el abandono las colonias para malgastar el dinero público en guerra sucia.

Colonias evidencian la falta de servicios públicos

El dirigente político detalló que las carencias que tiene el municipio de Solidaridad se encuentran en cada una de las colonias, las cuales se encuentran abandonadas ante la falta de servicios públicos.

«Es algo muy común que el PAN, el PRI y el PRD, aunque éste último vaya solo, utilicen la guerra sucia ante la falta de propuestas, el gobierno de Solidaridad gasta millones de pesos en guerra sucia».

Los solidarenses confían en la coalición Morena-PVEM-PT

Fernando Muñoz sostuvo que la población confía en la coalición de Morena-PVEM-PT para ganar el próximo 2 de junio a la presidencia municipal de Solidaridad y resolver las deficiencias del gobierno panista.

Asimismo, pidió a la población hacer un voto de conciencia para el próximo 2 de junio, pues aseguró que se ha trabajado mucho con los proyectos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno del estado.

Pide participar y cuidar la elección

«No podemos permitir que por la guerra sucia y por corruptos que luego salen a comprar votos o que salen a querer hacer tranzas como están acostumbrados, todo se echa para atrás y todo lo que hemos logrado se pierda, cuidar la elección, salir a votar a favor del PVEM – Morena y PT», afirmó

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Estefanía Mercado pondrá fin a lo más chueco de Solidaridad: sus calles, parques y domos abandonados

La candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, recorrió las colonias Pescadores y Villas del Sol, donde saludó y escuchó a los vecinos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, afirmó que «llegó la hora de ponerle fin a lo chueco, ya no más calles con baches, ya no más parques y domos abandonados, ya no más problemas de servicios públicos», al visitar las colonias Pescadores y Villas del Sol.

Primera caminata con diálogo directo

La candidata a la Presidenca Municipal de Solidaridad realizó su primera caminata de campaña en ambas colonias, donde tocó puertas para saludar a los vecinos, a quienes escuchó, atendió y les habló de frente, directo, sin mentiras, sin prometer cosas que no pueda cumplir.

«Vamos a poner en marcha las Brigadas de la Transformación para recuperar cada colonia abandonada por los que hoy están en el gobierno chueco, pero antes vamos a organizar los “Diálogos por la Transformación de Solidaridad” que fortalecerán todas y cada una de nuestras propuestas», dijo Estefanía Mercado.

Será un gobierno del pueblo

Estos diálogos, dijo, se fortalecerán con este tipo de reuniones vecinales, escuchando a cada ciudadano, a cada familia, “porque este será el gobierno del pueblo”.

Se tiene la gran oportunidad de que por primera vez en la historia local, haya un gobierno federal, estatal y municipal en el mismo equipo, lo que redundará en mayores recursos para obras y programas sociales. Esa es la esencia del proyecto del segundo piso de la 4T en Solidaridad, de recuperar el municipio.

Con la 4T se cerrarán las brechas de desigualdad

Estefanía Mercado subrayó que, junto con la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Solidaridad hará historia y reiteró que su proyecto de gobierno está encaminado a cerrar las brechas de desigualdad, embellecer el municipio, garantizar la paz y desarrollar la vocación turística de Solidaridad.

Acompañaron a Estefanía Mercado, la candidata a diputada por el IX distrito electoral al Congreso del Estado, Tepy Gutiérrez; la candidata a primera regidora María de los Milagros Álvarez y el dirigente municipal del PVEM y candidato a octavo regidor Fernando Muñoz, entre otros referentes morenistas como Mirella Díaz, Andrea Rosado, Sebastián Ducker e Irene Torres.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Le niegan amparo a Filiberto Martínez, asesor principal de Lili Campos

Un Juez federal le negó un amparo en contra de la Fiscalía Anticorrupción

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Filiberto Martínez, candidato a diputado por la vía plurinominal del PRI y asesor principal de la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad Lili Campos, podría ser detenido luego de que un Juez federal le negó un amparo en contra de la Fiscalía Anticorrupción.

El 2 de mayo debe presentarse a audiencia constitucional

Mediante el expediente 360 diagonal 2024 que se en encuentra en lista de estrados de los Juzgados Federales, se puede leer la negativa de amparo a Filiberto Martínez, derivado de una denuncia en la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado.

Por lo que será el próximo 2 de mayo del presente año cuando tenga que presentarse a una audiencia constitucional para ser juzgado.

Se le acusa de malversación de fondos

A Filiberto Martínez se le acusa por malversación de fondos públicos y uso indebido del poder cuando fue presidente municipal.

Comparte
Sigue leyendo