SÍGUENOS

Playa del Carmen

Gobierno de Carlos Joaquín, igual a de Roberto Borge, afirma activista

El activista Antonio Ramos pidió a las próximas autoridades que sea investigado Carlos Joaquín González

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El activista social, Antonio Ramos Pérez, afirmó que al cierre del gobierno de Carlos Joaquín González como Gobernador Constitucional, deja a Quintana Roo sumamente lastimado, con finanzas nada sanas, con un sistema de salud colapsado al igual que el sistema educativo donde nunca se vieron mejoras a favor de los quintanarroenses.

En abandono las zonas rurales

Asimismo, sostuvo que en la población de las comunidades rurales se vio afectada al no tener lo necesario en materia de salud y desarrollo económico.

Puntualizó que como autoridades estatales hicieron «casi nada» y la prueba está en el Hospital General de Playa del Carmen que vive una carencia preocupante, en el que nunca hubo por parte de las autoridades estatales la buena intención de mantener en buenas condiciones o brindar un servicio digno.

«De acuerdo a las solicitudes de información que realicé a través de la plataforma transparencia para conocer los centros hospitalarios de tipo respiratorio por la pandemia, vemos algunas situaciones que definitivamente dejen mucho que desear», dijo.

Gobierno al nivel de Roberto Borge

Asimismo, el activista consideró que Carlos Joaquín ha sido un cáncer para Quintana Roo, y un gobierno del mismo nivel que Roberto Borge.

«En vez de estar dando las gracias a la gente por haberlo acompañado durante 6 años, el gobernador debería pedir perdón y sin dar ningún discurso, ese hombre se tuvo que haber ido desde hace un buen, porque ha sido uno de los cánceres del estado y lo pongo al mismo nivel que Roberto Borge», reclamó.

Piden investigar a Carlos Joaquín

Ante ello, pidió a las próximas autoridades que estarán encabezadas por Mara Lezama que sea investigado Carlos Joaquín González, y principalmente investigar en qué se gastó durante 6 años.

Recordó que durante su periodo como Gobernador panista pero con sangre priista, solicitó al Congreso del Estado 820 millones de pesos, para incrementar así la deuda pública y presuntamente beneficiar en materia de obra pública, el cual señaló nunca hubo plan para un buen desarrollo de obra pública o el menos decir que realmente son obras de alto Impacto.

«Realmente si nos ponemos a ver ese tema, qué hicieron con esa lana, hay mucho que desear, nunca hubo un plan y nunca las obras fueron de impacto como ellos mencionaban y bueno prueba de ello es el boulevard de Chetumal, que ha sido una reverenda porquería», aseguró.

Antonio Ramos refirió que ante el pésimo gobierno que deja Carlos Joaquín dijo que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tomó la peor decisión para considerarlo como embajador de Canadá, ya que finalmente están premiando sus malas acciones.

Finalmente, señaló que el gobernador saliente deja mal al estado en materia de seguridad, por lo que mínimo se espera que la próxima gobernadora se faje y se ponga a trabajar, principalmente en el ramo de seguridad y salud, ya que quedan heridas profundas que se deberán subsanar.

Comparte

Playa del Carmen

Playa del Carmen sigue siendo atractivo para nuevas inversiones

Entre los sectores con mayor proyección destaca la producción de alimentos como salsas, chile habanero, miel y cerveza artesanal, que representan una oportunidad para diversificar la economía y aprovechar los recursos propios de la región

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- A diferencia de otros municipios de la región, Playa del Carmen sigue en crecimiento y atrayendo nuevas inversiones, lo que mantiene en aumento las actividades económicas, fortaleciendo el ámbito empresarial, así lo aseguró el presidente de CANACINTRA, José Luis Acosta Quiam.

Producción de alimentos, con mayor proyección

Entre los sectores con mayor proyección, Acosta destacó la producción de alimentos como salsas, chile habanero, miel y cerveza artesanal. Señaló que estos productos locales representan una oportunidad para diversificar la economía y aprovechar los recursos propios de la región.

“En inversiones seguimos creciendo, yo creo que estamos volviendo a tener un Playa del Carmen activo en el tema empresarial, en nuestros municipios vecinos he escuchado que están más lentos que antes, los inversionistas me están diciendo que Playa del Carmen está volviendo a tener un auge, hay cosas en la zona que se pueden explotar”.

Ubicación estratégica, un plus del destino

El dirigente empresarial resaltó también la ubicación estratégica de Playa del Carmen, con acceso directo a Cancún, Tulum, Yucatán y Cozumel, lo que la convierte en un punto ideal para el desarrollo logístico e industrial a largo plazo.

No obstante, reconoció que aún existen barreras como los altos costos de operación y la burocracia en trámites y permisos. Consideró fundamental facilitar las condiciones para invertir y fortalecer así el crecimiento económico del municipio.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

En breve lanzarán convocatoria para el presupuesto participativo en Playa del Carmen

Será publicada en las páginas oficiales de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana y la población podrá ingresar su propuesta para hacer mejoras a su colonia

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En los próximos días la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana lanzará la convocatoria para el presupuesto participativo, con la intención de beneficiar a la comunidad con proyectos de mejora de los espacios públicos.

La convocatoria se publicará en páginas oficiales

Deyanira Martínez Estrada, titular de la Secretaría, informó que la convocatoria será publicada en las páginas oficiales de la dependencia a su cargo, por lo que invitó a la ciudadanía a ingresar su propuesta y participen en este ejercicio para las mejoras de su colonia.
Indicó que para este 2025 se estima que el presupuesto alcance alrededor de los 20 millones de pesos, mientras que el año pasado se autorizaron 13 millones; es decir, 7 millones más que en el 2024.

Caravana itinerante

Por otra parte, la funcionaria comentó que en su segunda caravana itinerante que se realizó en la comunidad de Los Pájaros, tuvieron una buena participación de los habitantes con alrededor de 60 atenciones, en el que en esta ocasión los servicios más solicitados fueron del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Asimismo, adelantó que la próxima caravana llegará a la zona irregular de Las Torres para posteriormente seguir con los demás asentamientos humanos rurales, que son los más vulnerables.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Con Estefanía Mercado al frente, Playa del Carmen está a un paso de hacer historia con su primera clínica gratuita para animales

El espacio brindará atención veterinaria integral y gratuita para animales en situación de calle y mascotas de familias playenses, marcando un hito como una ciudad más humana, empática y solidaria

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El Gobierno Municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, está a punto de concretar una obra sin precedentes: la construcción de la primera Clínica Pública de Bienestar Animal, que registra ya un 90% de avance y una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Brindará atención veterinaria integral y gratuita

Este espacio —único en su tipo en la historia del municipio— brindará atención veterinaria integral y gratuita tanto para animales en situación de calle como para mascotas de familias playenses, marcando un hito en el compromiso del gobierno con una ciudad más humana, empática y solidaria.
La clínica se desarrolla en las instalaciones del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (CENCAAZ) y contempla:
•40 espacios dignos para observación, medicación y tratamiento.
•Consultorios adaptados como clínica veterinaria funcional.
•Área exclusiva para esterilización de perros y gatos.
•Corrales de libre movimiento para reducir el estrés de los animales.
•Estética canina, quirófano, farmacia, área de recuperación, congelación, medicamentos y bodega.
•Ampliación del crematorio, pavimentación e iluminación para acceso de ambulancias.
•Rehabilitación de jaulas, puertas, bancas, andadores e infraestructura general.

Playa del Carmen, a la vanguardia del bienestar animal

Con esta obra, Playa del Carmen se posiciona a la vanguardia del bienestar animal en México, respondiendo a una deuda histórica con los animales y sus cuidadores.
“Estamos construyendo dignidad para quienes no tienen voz, pero sí corazón. Esta clínica representa lo mejor de esta transformación: sensibilidad, justicia social y amor por la vida”, expresó la presidenta municipal Estefanía Mercado, tras recorrer los avances de obra.
Muy pronto, Playa del Carmen hará historia con un espacio que no sólo cuida animales, sino que refleja el alma solidaria de una ciudad que avanza con todos, incluso con nuestros amigos y amigas de cuatro patas.

Comparte
Sigue leyendo