SÍGUENOS

Playa del Carmen

Jóvenes, los más involucrados en la venta de narcóticos

En esta administración municipal han asegurado a 22 mil 908 personas

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública en el municipio de Solidaridad informó que han asegurado a 22 mil 908 personas, de los cuales 78 han sido remitidos a la Fiscalía General de la República, mil 89 la Fiscalía General del Estado, a la Fiscalía Especializada en Atención a Narcomenudeo 896, y más de 20 mil han sido detenidos por faltas administrativas, esto desde el inicio de la administración.

Aseguran armas y drogas

Asimismo, informó que de la semana del 2 al 8 de enero, se aseguraron a 31 personas por diversos delitos que fueron puestas a disposición de la FGE y FGR; más de 230 envoltorios con posibles narcóticos; 2 armas de fuego;16 cartuchos útiles; 1 vehículo con reporte de robo recuperado.

Tassinari González, explicó que han hecho detenciones de armas largas de las cuales se han derivado un total de 19 detenciones, asimismo puntualizó que han hecho aseguramiento de armas cortas, municiones, entre otros.

Venta de narcóticos

Aseguró que al menos un 23% del número total de las detenciones que han realizado se ven involucrados jóvenes menores de edad, sobre todo en la venta de narcóticos.

«Muchos de los eventos que se nos han presentado son derivados de la delincuencia, están utilizando más a los jóvenes, jóvenes que tienen problemas de rebeldía y buscan el camino fácil a través de las drogas, desgraciadamente se vuelven un centro captador para irlos creciendo en la parte directiva», afirmó.

Instalarán cámaras de vigilancia

Ante la situación señaló que en próximos días estará realizando la instalación de 98 cámaras de videovigilancia sobre el puente vehicular, con el fin de reforzar la seguridad en el municipio de Solidaridad.

Tassinari González, explicó que de igual manera se estarán colocando arcos detectores de placas que tendrán reconocimiento facial conectado al C2, y dijo estás eran conectadas en puntos estratégicos como la avenida Juárez Constituyentes y el camino hace el fraccionamiento de Villas del Sol.

Finalmente, explicó que el avance del C2 se encuentra al 78% con el que monitorearán un aproximado de 148 cámaras que estarán divididas entre Villas del Sol , Quinta Avenida y otras zonas.

Comparte

Playa del Carmen

Durante vacaciones piden reforzar seguridad en escuelas de Playa del Carmen

Autoridades educativas han platicado con autoridades locales para reforzar la seguridad en las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Autoridades educativas han tenido pláticas con autoridades locales para reforzar la seguridad en las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano para que no sufran robos o sean vandalizadas.

Unos 80 mil alumnos saldrán de vacaciones

Onosífero Paredes Reyes, titular de los enlaces de Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) en Playa del Carmen, informó que alrededor de 80 mil alumnos de dos mil 800 escuelas, tanto públicas como privadas, salen de vacaciones el 16 de julio y regresan el primero de septiembre, por lo que también solicitó a los padres de familia a ser parte activa en la vigilancia de los inmuebles.

“Hemos estado hablando con la gente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que ellos puedan dar rondines en las escuelas, en los establecimientos para tratar de evitar el vandalismo que se da algunas veces en las vacaciones… los padres que denuncien, que se involucren para cuidar los inmuebles, en algunos hay actividades todavía dentro del periodo vacacional”.

Autoridades ya revisaron los refugios temporales

El funcionario recordó que son 51 escuelas las que se habilitaron como refugios en caso de que se requieran si se llegara a presentar algún fenómeno hidrometereológico, mismas que ya fueron a visitar para supervisar la infraestructura, los árboles, baños y la cantidad de gente que pueden dar cabida en su interior.

“Ya los hemos visitado, hay 51 escuelas que están listas para ser habilitadas como refugios si se llegan a necesitar, entonces ya se visitaron para ver la infraestructura, como están los árboles, el acceso a los baños, que cantidad de gente pueden albergar en un momento dado si llegáramos a tener un fenómeno hidrometereológico”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Para verano ocupación de cenotes llegaría al 100 por ciento

El arribo de sargazo a las playas provocó un repunte en la operación de los cenotes, pues la gente busca otras opciones para divertirse

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Para la temporada de verano la operación de cenotes alcanzaría su máxima capacidad; actualmente se encuentran entre el 60 al 70 por ciento, así lo informó Alexis Fernández, jefe de marketing de Río Secreto.

Hubo repunte por la situación del sargazo

Dijo que la afectación del sargazo a las playas provocó un repunte en la operación de los cenotes, pues la gente está buscando otras opciones para divertirse.

“Ahora con la llegada o la cercanía de las vacaciones estamos teniendo entre el 60 al 70 por ciento de afluencia y conforme va acercando va a incrementar más, desgraciadamente para el destino esta la cuestión del sargazo, pero indirectamente nos beneficia a nosotros y a otras opciones que hay en la Riviera, esperamos que para las vacaciones la capacidad con la que contamos alcance el 100 por ciento”.

El municipio cuenta con diversos atractivos

Señaló que el sargazo es un fenómeno natural que llega normalmente por estas fechas, sin embargo, los visitantes lo han comenzado a entender y siguen viviendo a Playa del Carmen, gracias a los diversos atractivos con los que cuenta, como cenotes, cuevas, parques temáticos, entre otros y no sólo sol y playa.

“Es una zona que tienen diferentes lugares maravillosos, no solamente la playa, tanto las personas que vienen como las que viven aquí, tienen la oportunidad de conocer otros lugares no sólo la playa, como cenotes, cuevas, parques, hay muchas otras actividades que pueden hacer, nosotros continuamente invitamos la comunidad que sean participes y visiten Río secreto que está a 10 minutos de Playa del Carmen”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Atletas y entrenadores piden que en Playa del Carmen se apueste al turismo deportivo

Las autoridades podrían reforzar con mayor organización de eventos e incluso campamentos, lo que atraería más visitantes, sobre todo ahora que las condiciones de la playa no son óptimas, indicó Raimundo Valencia Montejo, delegado de la Asociación Estatal de Ciclismo Caribe Maya

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Atletas y entrenadores piden que las autoridades estatales y municipales, apostarle al turismo deportivo, así lo aseguró Raimundo Valencia Montejo, delegado de la Asociación Estatal de Ciclismo Caribe Maya.

Una alternativa para captar más turismo

Explicó que el año pasado organizaron la Ruta Ciclista Maya, evento al que asistieron deportistas tanto locales como de diversas partes del país, que dejó una excelente derrama económica, por lo que las autoridades podrían reforzar con mayor organización de eventos, incluso organizar campamentos, lo que atraería más visitantes, sobre todo ahora que las condiciones de la playa no son óptimas.

“Organizamos una vuelta ciclista, la hicimos con ciclistas de diferentes partes del país y locales, promocionando el destino turístico y se llevó a cabo excelentemente bien, aunque ha bajado, ahora se está manejando bastante, sería una buena idea que gobierno del estado y municipio nos apoyen para poder seguir organizando este tipo que atraiga al turismo, tanto nacional como extranjero, incluso que vengan a hacer campamentos”.

Se esperan más de 500 personas para el campeonato infantil

En el caso del campeonato infantil de este domingo, dijo se esperan más de 500 personas, mismos que de entrada hacen el gasto del hotel, más lo que destinen a comidas y recreo, dejarán una excelente derrama económica, en estas fechas que los números son bajos, será como un respiro.

“Vienen un promedio como de 500 personas, familiares de todos esos niños, ellos llegarán a los hoteles generando una derrama económica, por el costo, si van a ser dos días de evento, ellos llegan desde el viernes, no se van el mismo domingo, se quedan mínimo otros dos días o una semana, dejando una mega derrama económica, en alimentos, artesanías, en tiendas y en los mismos hoteles”.

Comparte
Sigue leyendo