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Playa del Carmen

Aumenta el número de comercios en Playa del Carmen

Los puentes escolares y los festejos han abonado a tener una buena ocupación

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Playa del Carmen.- Adán Toledo Lucero, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios y Turísticos (CANACO-SERVYTUR) de Playa del Carmen, refirió que se ha registrado un leve crecimiento en la apertura de negocios, donde los festejos han abonado a tener una buena ocupación y por supuesto una buena derrama económica.

Explicó que actualmente mantienen un crecimiento del 5% y beneficia la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Descartan cierre de negocios por inseguridad 

Al ser cuestionado de las posibles afectaciones que pudiese presentar el sector por temas de inseguridad, descartó que se registren comercios afiliados ante la CANACO afectados; y es que cabe destacar que la inseguridad, lamentablemente la extorsión ha afectado a diversos comercios tan es así que varios han cerrado sus puertas.

Toledo Lucero explicó que durante el mes de abril se registraron dos cierres de negocios, que se derivó a falta de planeación, sin embargo pese a los resultados que puedan registrarse a la cámara, consideró que las afectaciones que pudiesen presentar otros negocios las autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan trabajando para disminuir la extorsión.

«En el mes de abril por parte de la cámara de comercio registramos dos cierres de establecimiento, y es por el tema de la falta de planeación«, dijo.

Piden denunciar extorsión 

Finalmente, informó que desde la CANACO no se ha registrado ningún reporte de posible extorsión, sin embargo, le hizo el llamado a los comerciantes para interponer las denuncias correspondientes en caso de que se presentara alguna situación en particular.

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Playa del Carmen

Restauranteros y hoteleros incentivan al voto como un derecho y una obligación ciudadana

La promoción se realiza entre trabajadores de restaurantes y del sector hotelero

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Playa del Carmen.- Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros de Quintana Roo, informó que se incentiva el voto entre trabajadores de restaurantes y gastronómico. «Estamos fomentando al voto tratando de que estas participaciones se dé en los tres municipios que coordinan».

El incentivo se realiza en tres municipios

Explicó que es importante que aquellos trabajadores en restaurantes y en la hotelería conozcan lo importante de emitir su sufragio y por quién votar, así como los empresarios incitar al voto para que dejen salir a los trabajadores.

«Estamos incentivando claramente el voto la situación, donde todos los participantes tanto restauranteros como turismo gastronómico, tanto chefs corporativos y alimentos y bebidas en hoteles y restaurantes estamos tratando de que estas participaciones en los municipios Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos se lleve a cabo con claridad», puntualizó.

La CANIRAC inició una campaña similar

Marcy Bezaleel detalló que la iniciativa viene desde el sector restaurantero y hotelero, así como prestadores de servicios turísticos para que puedan emitir su sufragio.

Y es que cabe destacar qué CANIRAC Playa del Carmen comenzó una campaña para incentivar a la población a emitir su voto el próximo 2 de junio siendo una obligación y un derecho como ciudadanos.

Promueven incentivo entre comensales

Por lo que, en este sentido, Gerardo Valadez presidente de la CANIRAC Playa del Carmen, informó que para el próximo 2 de junio quienes emitan su voto en algunos restaurantes afiliados tendrán un café gratis, esto como parte de una campaña a nivel nacional.

Por lo que finalmente puntualizó que en coordinación con empresarios se buscará al que los ciudadanos emitan su sufragio.

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Playa del Carmen

Piden náuticos rampas públicas a futuros legisladores y presidentes municipales

El sector consideró necesario prevenir daños a las embarcaciones durante el paso de fenómenos hidrometeorológicos

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Playa del Carmen.- Francisco Fernández, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo consideró importante que el sector cuente con una rampa pública que permite prevenir daños a las embarcaciones al momento de registrarse algún fenómeno hidrometeorológico.

Afirman que el sector ha quedado en el olvido

El empresario pidió a los próximos diputados federales, locales y senadores, así como presidentes municipales, tomen en cuenta sus peticiones, ya que consideró que por varios años el sector ha quedado en el olvido sin que se cubran necesidades básicas para los náuticos.

Puntualizó que si bien los servidores públicos federales, estatales y locales no están obligados a resolver los problemas del sector náutico, es obligación abrir las puertas para escuchar a los sectores y ser el centro de comunicación.

No ha habido voluntad para concretar rampas

«Realmente a los federales diputados y senadores les pedimos que realmente en el momento que lleguen que nos tengan la paciencia y la disponibilidad para cualquier asunto y cualquier tema de injerencia», puntualizó.

Francisco Fernández explicó que por varios años han estado en el olvido, por lo que hoy les aqueja la falta de una rampa pública, petición que han hecho a diversos gobiernos pero ante la falta de voluntad política no se ha podido concretar el proyecto.

Corren graves riesgos durante huracanes

«Hemos estado olvidados a tal grado de que no hay rampas públicas en ningún lugar del estado, por lo cual cada vez que hay un huracán siempre hay lanchas hundidas», puntualizó.

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Playa del Carmen

Estefanía Mercado aventaja por 23 puntos a Lili Campos en el camino a la presidencia municipal de Solidaridad

Mantiene una ventaja de 2 a 1 en preferencias electorales sobre la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, de acuerdo con la empresa Táctica Política

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Playa del Carmen.— La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, mantiene una ventaja de 2 a 1 en las preferencias electorales sobre la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, según encuesta publicada por la empresa Táctica Política.

Estefanía Mercado suma 45.1%

La encuestadora coloca a Estefanía Mercado 45.1 por ciento arriba de Lili Campos, quien apenas alcanza el 21.2 por ciento de las preferencias ciudadanas.

De acuerdo con los resultados de Táctica Política, el 72 por ciento aseguró que sí conoce a Estefanía Mercado y el 51.6 por ciento dijo tener una muy buena opinión de ella.

67.8 no votará por reelegir a Lili Campos

En contraste, del 75 por ciento que dijo conocer a Lili Campos, el 67.8 por ciento aseguró que no votaría por su reelección; el 58.4 por ciento desaprobó su desempeño como presidenta municipal.

En los tres años de gobierno de Lili Campos, los problemas sociales se fueron al alza; el 47.3 por ciento de los ciudadanos denunció problemas de inseguridad; el 30.2 por ciento calles en mal estado, el 21 por ciento falta de recolección de basura, el 20.7 por ciento calles sucias y el 17.4 por ciento falta de alumbrado público.

Señalan problemas sociales y falta de servicios

Asimismo, el 11 por ciento denunció problemas de drogadicción, el 9.5 por ciento falta de agua potable, el 6.4 por ciento falta de áreas verdes, el 4.9 por ciento, violencia familiar; el 2.3 por ciento desempleo y el 1.8 por ciento falta de vivienda.

En la misma encuesta, el 64.4 por ciento de los ciudadanos aseguró que si hoy fueran las elecciones votaría por Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República; el 14.4 por ciento dijo que lo haría por Xochitl Gálvez.

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