SÍGUENOS

Estado

Suma Quintana Roo 17 medallas en los Nacionales CONADE 2023

La delegación de tiro deportivo volvió a tener una brillante jornada al acumular ocho metales más

Comparte

Publicado el

Chetumal.- Quintana Roo continúa sumando medallas en los Nacionales CONADE 2023, luego de que la delegación de tiro deportivo volvió a tener una brillante jornada al acumular ocho metales más siendo cuatro platas y cuatro bronces y con esto llegar a un total de 17 preseas para el estado en lo que va de la justa nacional.

Llegamos a 17 medallas en cuatro días, nuestros jóvenes están dejando alma, cuerpo y corazón en estas competencias. Desde el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, apoyamos e impulsamos el deporte para que nuestras y nuestros jóvenes no abandonen sus sueños y logren sus objetivos”, destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Destacan deportistas quintanarroenses 

La primera presea plateada de la jornada llegó en manos de la quintanarroense Lili Martínez Mendoza, quien tuvo una destaca participación en la prueba de pistola deportiva de la prueba de 25 metros, colocándose en el segundo lugar general de la competencia.

El otro metal plateado fue por conducto del chetumaleño Anthony Tabares Tox, quien logró esta presea en la prueba de pistola de tiro rápido Individual correspondiente a la categoría 16-17 años.

En lo que fue la prueba de Escopeta en Fosa Olímpica, Quintana Roo logró meterse al podio haciendo el 2-3, gracias a la destacada actuación de Fernanda Osorio Martínez quien se agencia la plata y el bronce fue para Athziry Ruiz Jaramillo, esto en la categoría Individual.

Por otro lado, en la misma prueba de Escopeta en Fosa Olímpica, pero en la modalidad de Equipo Mixto, Quintana Roo también logró una plata y un bronce, por conducto de Patricio Contreras Reyna y Fernanda Osorio Martínez que finalizaron en segundo lugar y el tercer puesto fueron para Arturo Vázquez Gabourel y Ahtziry Ruiz Jaramillo.

En lo que respecta a la prueba de pistola deportiva de 10 metros en la modalidad Por Equipo de la categoría 14-15 años, las jóvenes Itzayana Osorio Villanueva y Cristina Francesa Jorge se metieron en la final de la división, donde se adjudicaron la presea de bronce.

El último metal de bronce fue en la modalidad Por Equipo de pistola rápida, el conjunto quintanarroense está conformado por Anthony Tabares Tox, Marco A. Martínez Redonda y Yashua Ara Salas.

Comparte

Estado

Gobernadora Mara Lezama y alcalde de Tulum llevan ayuda alimentaria a familias afectadas por Huracán ‘Beryl’

Familias de las colonias Sac Bé y 2 de Octubre que resultaron afectadas recibieron apoyo alimentario

Comparte

Publicado

Tulum.- En territorio, casa por casa, directo, sin intermediarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, entregaron apoyo alimentario a familias de las colonias Sac Bé y 2 de Octubre que resultaron afectadas por el huracán “Beryl”.

Aeropuerto de Tulum opera 230 vuelos semanales

«Estamos en Tulum entregando ayuda alimentaria porque hay que trabajar antes, durante y después del huracán. También queremos decirles, junto con Diego, presidente municipal de Tulum, que estamos de pie.

Por cierto, el Aeropuerto Internacional de Tulum ha movilizado más de medio millón de pasajeros, operando con más de 230 operaciones semanales y conectando con 9 rutas a Estados Unidos, Canadá, Panamá y próximamente a Frankfurt y Atenas. Además, la infraestructura hotelera está intacta, así que les esperamos», expresó la gobernadora Mara Lezama.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Consejo Hotelero reconoce labor de Mara Lezama tras “Beryl” y continuarán trabajando en el ordenamiento turístico

Los integrantes del Consejo Hotelero del Caribe reconocieron el tiempo récord del restablecimiento de actividades

Comparte

Publicado

Cancún.- Durante una reunión de trabajo, el Consejo Hotelero del Caribe reconoció la gran labor realizada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a su equipo, por las acciones emprendidas antes, durante y después del huracán “Beryl”, así como el impulso que se da a la recuperación y ordenamiento turístico.

Reconocen el rápido restablecimiento de actividades

Después de escuchar una evaluación presentada por la Sedetur, que encabeza Bernardo Cueto Riestra, los integrantes de este consejo reconocieron el tiempo récord en que se restableció el sector tras el paso del huracán, gracias a las medidas implementadas, que permitieron mantener la confianza de los visitantes y turistas en el estado.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que se refrendó el espíritu heroico de los y las quintanarroenses que, una vez más, pusieron toda su capacidad y experiencia para tener, afortunadamente, saldo blanco y solo pérdidas menores que lamentar.

Se destacó la colaboración entre gobierno y el sector

Parte central de esta reunión de trabajo destacó la colaboración entre el gobierno y el sector, así como autoridades estatales y municipales, para continuar el trabajo en el ordenamiento de la actividad turística para elevar la competitividad del sector, de acuerdo con los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y los objetivos de la Nueva Era del Turismo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris, recordó que en la segunda sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento se dio aviso del inicio de la Estrategia Estatal de Ordenamiento Territorial, vinculada a la Sedetur y SEMA.

Combate conjunto a la extorsión

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres, dio a conocer la conformación del Grupo Centurión, el cual fue puesto en operación para combatir el delito de extorsión, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y representantes de la iniciativa privada.

Por el gobierno del estado participaron, además de la gobernadora Mara Lezama y los secretarios Bernardo Cueto y Armando Lara, el subsecretario de Promoción y Operación Turística de Sedetur, Andrés Aguilar Becerril; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres, y el director general del Consejo de Promoción Turística, Andrés Martínez Reynoso.

Por el Consejo Hotelero, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar; el presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, Ramón Roselló Pons; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves Palomo, y la presidenta de la ACLUVAQ, Miriam Cortés Franco, y de manera virtual David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles en Tulum.

Comparte
Sigue leyendo

Estado

Supervisa Mara Lezama entrega de apoyos «Comemos Tod@s» en la región 247 de Cancún

La gobernadora dijo a las y los beneficiarios que este programa es continuación de “Mujer es Vida”, pero ahora más incluyente y con más beneficios

Comparte

Publicado

Cancún.- Para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás del bienestar que impulsa este gobierno humanista, la gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó la entrega de apoyos alimentarios a 200 beneficiarios y beneficiarias del programa «Comemos Tod@s», en el centro de distribución de la región 247 del municipio de Benito Juárez.

Apoyo directo y sin intermediarios

En territorio y lejos del escritorio, Mara Lezama supervisó que la entrega de estos apoyos sea de forma directa, sin intermediarios. La Gobernadora dijo a las y los beneficiarios que este programa es continuación de “Mujer es Vida”, pero ahora más incluyente y con más beneficios.

“En este gobierno sostenemos que no puede haber prosperidad si no es para todas y todos. Por eso hablamos de la Prosperidad Compartida, y la generamos apoyando especialmente a quienes se habían rezagado del progreso por décadas, generando profundas brechas de desigualdad, permaneciendo en situación de pobreza y marginación”, explicó la titular del Ejecutivo.

Destacó el gusto que le produce estar otra vez de frente con la gente, después del paso de un huracán, en el que se comprobó la cultura de la prevención que arrojó saldo blanco, en el que sí pasaron cosas pero que se trabajo con rapidez para tener hoy otra vez a un Quintana Roo activo, dinámico y con toda su economía funcionando.

Mara Lezama llama a denunciar la violencia

Mara Lezama dio a conocer que el programa «Comemos Tod@s» va a crecer, porque se combate la corrupción, porque el dinero del pueblo se invierte donde más se necesita, pero se necesita que los y las beneficiarias se alejen de las actitudes autodestructivas, que no permitan la violencia, que nadie las humille, las veje, que denuncien, porque no están solas.

Durante el evento de entrega, la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña, agradeció que se beneficie a más de 28 mil beneficiarios de este municipio con el apoyo del gobierno del estado.

Por su parte el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, recordó que «Comemos Tod@s» beneficia este año a 55 mil familias, y alterna mensualmente la entrega de un paquete alimentario en especie, con productos de la canasta básica, y un depósito de 1 mil 350 pesos en una tarjeta electrónica.

En Benito Juárez se beneficia a más de 28 mil familias

De esta manera, con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASAQROO), se atiende a mujeres y hombres encargados del hogar, que tengan hijas o hijos a su cargo, y/o a su cuidado personas de la tercera edad, familiares con enfermedades crónico degenerativas o con alguna discapacidad.

Cabe señalar que en el municipio de Benito Juárez, un total de 28 mil 864 familias, reciben los apoyos del programa «Comemos Tod@s» de forma directa y gratuita.

La señora Palmira Córdova, vecina y beneficiaria del programa agradeció los apoyos y destacó la confianza que despierta este gobierno humanista.

Acompañaron a Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Bienestar Pablo Bustamante; el director general de la Agencia de Seguridad Alimentaria Alberto Ignacio Perera Medina; la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.

Comparte
Sigue leyendo