SÍGUENOS

Nacional

Marcelo Ebrard es el preferido para ser el candidato de Morena: Arias Consultores

Con un aumento de +1.4%, Marcelo Ebrard es el preferido por los mexicanos para ser el candidato de Morena en la elección presidencial del 2024

Comparte

Publicado el

Ciudad de México.- Con un aumento de +1.4%, Marcelo Ebrard es el preferido por los mexicanos para ser el candidato de Morena en la elección presidencial del 2024, de acuerdo con la última encuesta realizada por Arias Consultores.

Ventaja de Marcelo Ebrard sobre otros candidatos

Marcelo Ebrard logra una ventaja sobre Claudia Sheinbaum con 24.9% y 23.7% respectivamente de preferencia entre la población general.

De acuerdo con esta casa encuestadora, en cuanto a la preferencia efectiva, es decir, la comparativa entre la preferencia y el rechazo de los candidatos, el ahora excanciller, Marcelo Ebrard, resulta el candidato más fuerte con 12.8%.

El más débil es el Senador, Ricardo Monreal con -17.6% debido al alto nivel de rechazo recibido (19.7%). La persona con el mayor nivel de rechazo a su candidatura entre la población en general es la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo con 23.6%.

Victorioso frente a candidatos de otros partidos

En cuanto a los careos presentados en los que se enfrentan los tres principales candidatos de Morena contra los posibles candidatos de la oposición, pero Ebrard y Sheinbaum siguen siendo los candidatos más fuertes.

En el primer careo presentado, Ebrard Casaubon resulta victorioso con el 44.2% frente a Luis Donaldo Colosio Riojas con el 15.4%, Santiago Creel con el 13.8% y Osorio Chong con el 5.1%.

En su segundo careo el exjefe de gobierno obtuvo el 44.4% de la intención del voto frente a Luis Donaldo Colosio con el 15.1%, Lilly Téllez con el 13.7% y Osorio Chong con el 6%.

Esta encuesta fue realizada del 27 al 31 de mayo de 2023 a través de redes sociales a 22,938 ciudadanos mexicanos mayores de 18 años que viven en el país. Arias Consultores cuenta con más de 13 años de experiencia.

Comparte

Nacional

Morena reúne a los cuatro aspirantes a gobernar Quintana Roo

La presidenta nacional del partido aseguró que fortalecen la organización, consolidan el trabajo conjunto para seguir defendiendo la soberanía nacional

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- En Quintana Roo seguimos construyendo unidad en defensa de la soberanía y la patria, aseguró la presidenta de Morena, Ariadna Montiel.

Fortalecen y consolidan el trabajo conjunto

A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena destacó que “nos reunimos con Marybel Villegas Canché, Ana Paty Peralta, Rafael Marín Mollinedo y Eugenio Segura Vázquez para fortalecer la organización, consolidar el trabajo conjunto y seguir defendiendo la soberanía nacional”.

“Un movimiento unido, organizado y cercano al pueblo siempre avanza”, sostuvo.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

La mañanera se realizará en Tulum, Quintana Roo

La presidenta Claudia Sheinbaum abordará temas importantes en materia turística y ambiental como el sargazo, así como supervisar el Tren Maya de carga

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al iniciar la conferencia Mañanera este jueves, anunció que este fin de semana visitará Quintana Roo.

Abordará tres temas principales:

1. Visitar Tulum y el Parque El Jaguar para resolver descontentos con hoteleros y comerciantes, con la participación de Josefina Rodríguez Zamora (Turismo), Alicia Bárcena (Semarnat) y la empresa Mundo Maya.

2. Atender el incremento del sargazo, con una solución integral que incluye su captura en el mar y reciclaje.

3. Supervisar el Tren Maya de carga y las primeras locomotoras.

Asimismo, anunció que este viernes la mañanera será en Tulum y el domingo dará una conferencia de prensa en Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Nacional

Consejo Hotelero y Gobierno Federal buscan estrategias para enfrentar al sargazo

Se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento

Comparte

Publicado

Ciudad de México.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Gobierno Federal acordaron lanzar un Plan Emergente para atender el sargazo, basado en cuatro puntos y con el común entendido que la situación actual no da tiempo para largos diagnósticos.

Integrarán propuesta técnica el Plan Emergente

En una reunión de trabajo entre integrantes de este Consejo Hotelero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento.

El sector hotelero quintanarroense expuso las preocupaciones que hoy ponen en riesgo la competitividad del destino.

Los  ejes de este Plan Emergente son los siguientes:

1. Conectividad aérea: Gestionar nuevas rutas y recuperar asientos perdidos en mercados clave.
2. Promoción y posicionamiento: Reforzar campañas internacionales que contrarresten percepciones negativas.
3. Atención al sargazo: Implementar soluciones de corto plazo para el recale masivo que afecta la experiencia del visitante.
4. Protección del empleo: Asegurar que las medidas mantengan la competitividad y protejan los miles de empleos que dependen del turismo en Quintana Roo.

Esto permitirá evaluar avances, ajustar la estrategia y asegurar que las soluciones se implementen en campo.
La prioridad es actuar juntos para que el Caribe Mexicano no pierda su liderazgo mundial.

Comparte
Sigue leyendo