SÍGUENOS

Cancún

Arrancan las primeras pruebas dinámicas del Tren Maya; AMLO subirá al ferrocarril este fin de semana

AMLO supervisará los avances de las vías férreas, estaciones y paraderos

Comparte

Publicado el

Cancún.- A unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Cancún, para inaugurar algunas obras como el bulevar Luis Donaldo Colosio y el trébol del aeropuerto, se dieron a conocer las primeras imágenes de las pruebas dinámicas del Tren Maya.

Vagones llegaron a Cancún el 8 de julio

En el material visual, de poco menos de un minuto, se observa los primeros cuatro vagones del Tren Maya que comenzaron a arribar a Cancún desde el pasado 8 de julio, procedentes de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

A bordo de la locomotora también se puede apreciar a trabajadores realizando las pruebas, tal como lo hará el presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, según dijo él mismo durante su conferencia de prensa matutina.

Tren Maya iniciará operaciones el 1 de diciembre

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario federal, la mega obra comenzará operaciones a partir del primero de diciembre, aunque no se ha especificado si será en todos sus tramos o sólo en los más avanzados, como el que conecta a Mérida con Cancún.

Mientras tanto, AMLO se encontrará este fin de semana con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para supervisar los avances de las vías férreas, estaciones y paraderos que tendrá en Tren Maya en Quintana Roo.

Comparte

Cancún

Ana Paty Peralta, la única candidata que garantiza el avance de la transformación de Cancún

Habitantes de Sacbé recibieron con júbilo a Ana Paty Peralta, una de las colonias que ayudó a regularizar y urbanizar

Comparte

Publicado

Cancún.- Convencidos de que la transformación seguirá en nuestra ciudad, los habitantes de Sacbé recibieron con júbilo a Ana Paty Peralta, en una de las colonias que ayudó a regularizar y urbanizar, donde la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, caminó las calles de la zona, compartiendo la alegría de verla mejorada, con calles pavimentadas, con banquetas, iluminadas, un parque y con nueva infraestructura urbana, un sueño que volvió realidad en el último año, gracias a la Cuarta Transformación.

Vecinos reconocen trabajo de Ana Paty

La abanderada de Morena, PT y PVEM, visitó de puerta en puerta a los vecinos de la zona, quienes como testigos de su entrega, compromiso y los resultados que ha dado, la abrieron sus casas y sus corazones, siendo recibida con una sonrisa y abrazo por cada una de las personas, sumándose a su andar hasta llegar al Parque de Los Gemelos en la Supermanzana 227.

“Para que la Cuarta Transformación continúe, porque solamente con bienestar, con justicia social, y con paz y seguridad vamos a continuar transformando nuestra ciudad. ¡Que viva la Cuarta Transformación!”, expresó entusiasmada y llena de energía, ante la respuesta de aplausos y porras por parte de los vecinos de la zona, quienes se comprometieron a votar todo por Morena y sus aliados.

Reafirma compromiso con las colonias más vulnerables

Al platicar con los cancunenses, Ana Paty reafirmó su compromiso con las colonias más vulnerables, para hacer realidad el velar primero por los pobres, y llevar justicia social a cada rincón de la ciudad. Además, aseguró que trabajará todos los días por hacer la diferencia, por saldar las deudas que se tienen con el pueblo.

“Nuestro compromiso es seguir haciendo equipo, seguir dando resultados, seguir trabajando sin descanso. Tenemos muy claro que en el centro tiene que estar el bienestar de todas y todos los cancunenses y para eso vamos a trabajar en tres ejes: la Construcción de la paz, en que haya esa Justicia Social y que nuestro gobierno sea un Gobierno Humanista, que dé resultados”, enfatizó, junto a la aspirante a diputada local, Alexa Murguía; y los integrantes de su planilla: Clara Díaz, Juan Manuel Torres, Samuel Moliendo, Lorena Manjarrez y Marcos Basilio.

Recibe Ana Paty muestras de cariño del pueblo

Arropada por vecinos de las colonias Los Peralta, Real del bosque, Riviera I y II, Chan Cenote, Sacbé, así como Tierra y Libertad I, II y III; en el parque de “Los Gemelos”, epicentro de la Transformación, respondieron con amor al compromiso de Ana Paty por cambiar las vidas de las familias.

En su andar, abrazó y saludó a las familias que salieron a recibirla agradecidas, quienes reconocieron su labor de llevar justicia social y servicios básicos a esa colonia que durante más de 30 años vivieron en el olvido.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Candidatos de oposición de Cancún se comprometen con el electorado

Los opositores continuaron con la presentación de sus propuestas ante ciudadanos

Comparte

Publicado

Cancún.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniela Vara, está lista para seguir defendiendo los derechos humanos de cada uno de los cancunenses, pero ahora como la primera autoridad, en donde sabe que tenderle la mano a todos es lo que hoy se necesita.

Llamado a ver el debate del domingo

Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, pidió a los cancunenses a ver este domingo el segundo debate presidencial organizado por el INE y apoyar a la candidata Xótchitl Gálvez, “porque desde Cancún respaldamos al proyecto ganador de México».

Chucho Pool propone a crear dos delegaciones

Por su parte, el abanderado a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Chucho Pool, reiteró a las y los ciudadanos de Cancún la importancia de la creación de dos delegaciones en la ciudad, que permita tener recursos para mantener en óptimas condiciones la Zona Hotelera de Cancún ante la inminente salida del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Paula Villanueva, candidata del partido Más Apoyo Social (MAS), no reportó actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Líderes empresariales de Q. Roo se unen para fomentar la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio

Organismos empresariales buscan generar una cultura cívica y de participación entre los ciudadanos

Comparte

Publicado

Cancún.- Cobijados por el Consejo de Comunicación Voz de las Empresas, este viernes se llevó a cabo la firma del pronunciamiento por la participación ciudadana en Quintana Roo, con la finalidad de generar una cultura cívica y de participación, rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Participan 30 organismos

La firma se da en medio de la falta de una campaña de comunicación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para informar a la ciudadanía sobre el día de las elecciones, que ha llevado, incluso, a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, a posicionar al respecto.

Se trata de un acuerdo en el que por lo menos 30 cámaras empresariales, organismos e instituciones, se comprometen a difundir y brindar las facilidades a sus colaboradores, para que participen en el proceso electoral, desde salir a votar hasta formar parte de las casillas.

Darán incentivos y permisos a trabajadores

Durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en Cancún, cada uno de los empresarios habló sobre las acciones que ya llevan a cabo, como los permisos o incentivos que dieron a las y los trabajadores, para actualizar o sacar su credencial de elector para votar.

Todos coincidieron en la importancia de que la ciudadanía se involucre en el proceso electoral y contribuya en el fortalecimiento de la cultura cívica de los habitantes del estado que coadyuve a elevar la participación ciudadana el día de las elecciones, que siempre es mínimo en la entidad.

Comparte
Sigue leyendo