SÍGUENOS

Playa del Carmen

Con seis meses de retraso, la Policía de Solidaridad pide disculpas públicas a activista

El activista pidió sanciones más severas contra policías que cometen abusos

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Después de seis meses de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad violaran sus derechos humanos, el activista Antonio Ramos Pérez, informó que la autoridad le ha ofrecido una disculpa pública y otorgado una indemnización en reparación del daño.

Indemnización económica tras agresiones

Dijo que parte de la indemnización es una reparación del daño integral que incluye una reparación económica por todos los daños y perjuicios ocasionados a su negocio y su persona.

«La primera fue por un arresto ilegal el 27 de febrero y el segundo un ataque de gas de pimienta el día 23 de marzo, la primer disculpa pública se canceló pero hoy se conjuntaron», dijo.

Pide más sanciones para policías

Antonio Ramos, informó que hace falta sanciones más severas para que se dejen de cometer este tipo de actos en contra de las y los ciudadanos, asimismo consideró que hace falta mucha capacitación para que realmente puedan desarrollar su labor.

«Falta aplicar sanciones que hagan entender a los elementos que tienen que irse por el camino positivo, y que están aquí para servir y proteger como dice su propio eslogan de la Secretaría», afirmó.

Finalmente invitó a la ciudadanía a generar las denuncias correspondientes para que existan consecuencias en contra de aquellos elementos que violentan los derechos.

Comparte

Playa del Carmen

Muere puma atropellado en Playa del Carmen

El felino fue arrollado por un vehículo cuando intentó cruzar la carretera

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. Un puma fue atropellado durante la madrugada de este jueves en el tramo carretero Playa del Carmen-Tulum, a la altura de Xpu-Ha.

El felino habría intentado cruzar la carretera

De acuerdo con los primeros reportes, el felino habría intentado cruzar la carretera federal cuando fue arrollado por un vehículo fantasma, quedando sobre el camellón de la carretera federal.

El hecho se suscitó justo en las inmediaciones del hotel Catalonia Royal Tulum, donde desafortunadamente el ejemplar perdió la vida.

La Profepa atendió el reporte

El felino era una puma hembra y la Profepa fue la encargada de atender el reporte.

Es importante señalar que las primeras líneas de investigación los primeros auxilios los habría brindado la Dirección de Bomberos, sin embargo, la dirección descartó que hayan intervenido en el rescate del ejemplar.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

IMSS inaugura estatua de Aitana con total hermetismo en Playa del Carmen

Con total sigilo y hermetismo se inauguró el monumento en memoria de Aitana Domínguez Castillo, quien falleció prensada en un elevador el año pasado

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Con total hermetismo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 18 en Playa del Carmen, inauguró el monumento en memoria de Aitana Domínguez Castillo, quien falleció tras quedar prensada en un elevador del nosocomio.

El caso provocó mucha indignación

Después de un año de su muerte el pasado 10 de julio del 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social mandó a construir una estatua en representación de Aitana, y un parque en sus alrededores con el objetivo de conmemorar a la pequeña que falleciera ante los ojos de sus padres.

Como se recordará, el caso de Aitana causó total indignación a nivel nacional luego de que falleciera prensada en un elevador por fallas mecánicas que pudieron haber prevenido directivos del hospital.

A un año, no hay responsables

Hoy, después de un año de su muerte donde no hay responsables, el IMSS a puerta cerrada decidió construir la estatua de la pequeña originaria del Estado de Yucatán y quien perdiera la vida a los 6 años.

Es importante señalar que aunado a ese trágico accidente salieron a la luz las deficiencias con las que cuenta el IMSS número 18, donde hasta este momento continúan con fallos en los elevadores, filtraciones de agua y sin médicos.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Confianza en el próximo gobierno municipal de Playa del Carmen

Manuel Moguel Manzur, consultor local, espera que la iniciativa privada pueda participar en la licitación de obra pública

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Manuel Moguel Manzur, consultor local en Playa del Carmen, informó que se tienen buenas expectativas en el próximo cambio de gobierno municipal para trabajar en coordinación y salir beneficiados en la licitación de obras públicas.

Esperan tener participación en la histórica inversión pública

Explicó que esperan tener la oportunidad de una buena participación y ser parte de la histórica inversión pública de 900 millones de pesos en Solidaridad en ese rubro.

Así mismo dijo que se tiene un buen acercamiento con la presidenta electa Estefanía Mercado, por lo que el sector privado tiene la confianza  en el próximo gobierno.

Piden miembros de gobierno locales

Finalmente, hizo la petición que a quienes vayan a elegir como secretarios o directores sea gente local y con arraigo, que conozca las necesidades del sector.

Comparte
Sigue leyendo