SÍGUENOS

Playa del Carmen

Piden mayores programas a Mipymes en Playa del Carmen

Comerciantes destacan la importancia de apoyar a lo local y fortalecer al 100% el mercado interno

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Álvaro Solís Hage, representante de los comerciantes del centro de Playa del Carmen señaló que en vísperas de las elecciones de 2024, los empresarios piden a los futuros candidatos propuestas enfocadas en beneficio de las pymes, quienes sustentan la mayoría del empleo local.

Mipymes sustentan la economía

“A nivel local, el fortalecimiento a las pymes son las que sustentan el 60% del empleo y contribuyen más salario, por lo que deberá crear políticas de apoyo a las pymes, sobre todo a nivel local para fortalecer el mercado interno”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia de apoyar a lo local y fortalecer al 100% el mercado interno, principalmente a los comercios locales para que exista mayor diversidad en ofertar productos.

Tren Maya les traerá beneficios

Álvaro Solís, señaló que el proyecto del Tren Maya tiene sus beneficios, sin embargo, será fundamental apoyar a las pymes para que estos puedan ampliarse ante los nuevos desarrollos.

Comparte

Playa del Carmen

Accidente en la carretera 307 deja 50 heridos: Protección Civil de Playa del Carmen

La Secretaría de Protección Civil de Playa del Carmen informó que en total 50 personas resultaron lesionadas, ninguna de gravedad, en la volcadura del autobús de la empresa LIPU

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen informa que en coordinación con cuerpos de emergencia, activó un operativo de respuesta inmediata tras el reporte de la volcadura de un autobús de la empresa LIPU en la calle lateral al puente de Puerto Aventuras.

Se desplegó un completo operativo de atención

Explicó que el incidente involucró a colaboradores del Hotel Bahía Príncipe, por lo que se desplegó un equipo de atención con unidades operativas de Protección Civil, ambulancias municipales y del sector privado, así como Bomberos de Puerto Aventuras, para llevar a cabo las labores de rescate y atención médica prehospitalaria.
Dijo que desde el primer momento, los cuerpos de emergencia realizaron la extracción de víctimas, la clasificación de lesionados (TRIAGE) y la coordinación de traslados hospitalarios.

Saldo del incidente:

50 lesionados en total
•14 en código amarillo (estables, con lesiones moderadas)
•36 en código verde (estables, con lesiones leves)
Traslados y atención médica
•Se priorizó el traslado de 11 pacientes al Hospital IMSS 18 para su atención especializada.
•Posteriormente, 15 lesionados más fueron canalizados a hospitales privados conforme al seguro de la empresa.
•Ambulancias del municipio de Tulum arribaron en apoyo a la emergencia.
•A las 18:30 horas se informó que la emergencia fue controlada.
Protección Civil Municipal reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y hace un llamado a mantenerse informados a través de fuentes oficiales.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Por maltrato animal se han aplicado 12 sanciones en Playa del Carmen

La Dirección de Normatividad y Violación de Impacto Ambiental exhortó a la ciudadanía a denunciar casos para que se investiguen y, en su caso, aplicar sanciones

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En lo que va de la administración actual han aplicado alrededor de 10 a 12 sanciones y multas a propietarios de mascotas por maltrato animal, así lo dijo Orlando García, director de Normatividad y Violación de Impacto Ambiental.

Se analiza el reporte de dos perritos

El funcionario mencionó que el último caso que atendieron fue el de un reporte de dos perritos que mantenían en malas condiciones en una vivienda en el fraccionamiento Villas del Sol, mismo que está analizando si se aplican sanciones correspondientes.

“Fuimos al reporte ciudadano, tenemos ese reporte, invitamos a los afectados a pasar acá y se valora la situación, si son acreedores a una sanción, se les aplica la sanción administrativa correspondiente, llevamos de 10 a 12 sanciones por maltrato animal”.

Exhorta a la ciudadanía a reportar casos de maltrato

Asimismo, reiteró que se están atendiendo todos los reportes que le lleguen a la dirección y aplicando las sanciones correspondientes, por lo cual lanzó el exhorto a la ciudadanía para que denuncien cualquier caso de maltrato animal.

“Ya estamos aplicando sanciones administrativas, multas a los propietarios que no tenga el cuidado necesario, tenemos quejas, estamos atendiendo cualquier tipo de reporte y estamos aplicando sanciones administrativas incluso a los propietarios, cuando determinamos que hay maltrato animal”.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Restaura Gobierno de Solidaridad dunas en Punta Esmeralda y promueve el cuidado ambiental

Entre las acciones realizadas están la restauración y reintroducción de dunas costeras, estrategia clave para mantener su estabilidad y aumentar su resiliencia

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- En el marco del Día Mundial de los Humedales, el gobierno municipal de Solidaridad, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, realizó actividades de difusión y concientización ambiental en la playa Punta Esmeralda, a fin de acercar e involucrar a la ciudadanía.

Se realizó restauración y reintroducción de dunas costeras

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Irving Rafael Lili Madrigal, dijo que entre las acciones realizadas están la restauración y reintroducción de dunas costeras, estrategia clave para mantener su estabilidad y aumentar su resiliencia.

Como parte de esta iniciativa, “se plantaron 235 organismos, distribuidos en 170 plantas de lirio (equivalentes a 385 lirios) y 65 mangles, en puntos estratégicos previamente delimitados dentro de la zona dunar de la playa”, explicó.

Concientizan sobre vulnerabilidad

Además, para resaltar la importancia de los manglares, ecosistemas fundamentales por su biodiversidad, capacidad de regulación climática y producción de alimento, se impartió una plática a cargo de Eunice González, jefa del Departamento de Educación Ambiental, a fin de concientizar sobre su vulnerabilidad y la urgencia de su conservación.

El funcionario destacó que estas acciones contribuyen a la protección y funcionamiento adecuado de la zona costera, en armonía con su ecosistema natural. Asimismo, señaló que “la iniciativa se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15 de la Agenda 2030 de la ONU: Vida de ecosistemas terrestres”.

Comparte
Sigue leyendo