SÍGUENOS

Felipe Carrillo Puerto

Continúa bloqueada la vía Felipe Carrillo Puerto-Valladolid

Por la noche del miércoles, un grupo de habitantes de la comunidad de El Señor acudieron a solicitar a los inconformes retirar el bloqueo

Comparte

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- El cierre de la vía federal Felipe Carrillo Puerto – Valladolid llegó a tres días. Sin embargo, los parcelarios inconformes de Xmaben, comenzaron a permitir el tránsito de vehículos de transporte de personal y de profesores de educación básica.

Piden retirar el bloqueo

Por la noche del miércoles, un grupo de habitantes de la comunidad de El Señor acudieron a solicitar a los inconformes retirar el bloqueo, pues afecta a los habitantes de comunidades aledañas, quienes trabajan en el sector turístico, dado que los autobuses que les transportan no pueden pasar por ellos.

En el caso de los maestros, no pueden acudir a impartir clases a las escuelas de la zona y hay el reporte de que hay una afectación académica en los estudiantes.

En principio, los ejidatarios inconformes se negaron y hubo discusión con los habitantes de El Señor, quienes amenazaron retirar el bloqueo por la fuerza, sin embargo los de Xmaben aceptaron flexibilizar la protesta y acordaron permitir el tránsito a camiones que transportan a los trabajadores de hoteles de Tulum y Playa del Carmen, para no afectarles en sus percepciones.

Asimismo, los profesores de comunidades rurales tendrán paso libre, siempre y cuando, al igual que los trabajadores turísticos, acrediten su labor.

Desbloquean labores del Tren Maya

También esta mañana se retomaron operaciones en los bancos de material pétreo de Xmaben.

Los volquetes ya trasladan piedras y sascab a las obras del Tren Maya.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargado de esos trabajos reportó que el bloqueo de ayer a los bancos de material ocasionó pérdidas de un millón de pesos.

Comparte

Felipe Carrillo Puerto

Anuncian celebración del Día de la Niña y Niño en Felipe Carrillo Puerto

La actividad está programada para el próximo sábado 26 de abril, a partir del medio día, donde habrá juegos, sorpresas y mucha diversión para niñas y niños de 16 comunidades del municipio

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- La presidenta municipal Mary Hernández se unirá a la celebración del Día de la Niña y el Niño en 16 comunidades del municipio carrilloportense, en una acción simultánea que encabezará la gobernadora del estado Mara Lezama y el DIF estatal en 100 comunidades de Quintana Roo.

Habrá juegos, sorpresas y mucha diversión

La actividad programada para el próximo sábado 26 de abril, a partir del medio día, llevará juegos, sorpresas y mucha diversión a niñas y niños de 16 comunidades del municipio carrilloportense, con el objetivo principal de que ese día sea verdaderamente inolvidable.

La caravana estará en las comunidades de Chancah Derrepente, Santa Rosa, Kopchen, Andrés Quintana Roo, Polinkin, Petcacab, Chunhuas, Filomeno Mata, Dzoyolá, San Francisco Ake, Yaxley, Melchor Ocampo, San José II, Santa Lucía, Kampokolché y Señor.

Invitan a la niñez a asistir a divertirse

La presidenta municipal Mary Hernández y la gobernadora Mara Lezama hacen la invitación para que niños y niñas asistan a divertirse en una celebración que promete ser un acontecimiento inolvidable y lleno de sorpresas para los infantes.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Mary Hernández se une y reitera su compromiso con la Gobernadora Mara Lezama de continuar fomentando los valores y la unión familiar en todo el estado, lo que conlleva a garantizar el pleno desarrollo de las niñas y niños en un entorno de amor y felicidad.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Realiza gobierno de Mary Hernández mantenimiento a parques de Fovissste y Francisco May

Las labores forman parte de una estrategia continua de rehabilitación de áreas recreativas y deportivas, con el fin de ofrecer entornos seguros, limpios y funcionales para fomentar la convivencia comunitaria y el desarrollo físico

Comparte

Publicado

Felipe Carrillo Puerto.- El gobierno municipal de Felipe Carrillo Puerto, encabezado por la presidenta Mary Hernández, llevó a cabo una jornada de mantenimiento en los espacios públicos de los parques Fovissste y de la colonia Francisco May, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los deportistas, así como de las familias que diariamente hacen uso de estos lugares.

Estrategia continua de rehabilitación

Estas labores forman parte de una estrategia continua de rehabilitación de áreas recreativas y deportivas impulsada por la administración municipal, que busca ofrecer entornos seguros, limpios y funcionales para fomentar la convivencia comunitaria y el desarrollo físico de niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

Durante la jornada se realizaron acciones de limpieza, poda, revisión de estructuras, mantenimiento de luminarias y rehabilitación de juegos, contribuyendo al rescate y conservación de espacios públicos como parte del compromiso de la presidenta con el bienestar del pueblo carrilloportense.

Comparte
Sigue leyendo

Felipe Carrillo Puerto

Nombra Mary Hernández a Faby Rodríguez como directora de Obras Públicas en Felipe Carrillo Puerto

La encomienda principal es sumar esfuerzos para dignificar la infraestructura de la cabecera municipal y de todas las comunidades mayas

Comparte

Publicado

Felipe Carillo Puerto.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, anunció el nombramiento de Faby Rodríguez como nueva directora de Obras Públicas del municipio, con el firme compromiso de fortalecer el desarrollo urbano y comunitario en la ciudad y sus localidades.

Dignificar la infraestructura para mejorar servicios

“Con la firme convicción de seguir transformando he nombrado a Faby Rodríguez directora de Obras Públicas de nuestro municipio”, expresó la alcaldesa, al reconocer el perfil y la entrega de quien ahora asume esta responsabilidad clave para la administración pública.

Mary Hernández destacó que la encomienda principal de la nueva titular es sumar esfuerzos para dignificar la infraestructura de la cabecera municipal y de todas las comunidades mayas, alineándose al proyecto de gobierno que promueve un crecimiento equitativo, sustentable y cercano a la gente.

Este relevo en la dirección busca dar continuidad a las obras prioritarias del municipio que crece para todas y todos, enfocándose en mejorar los servicios básicos, caminos, espacios públicos y obras sociales que impacten de manera directa en la calidad de vida de las y los carrilloportenses.

Comparte
Sigue leyendo