SÍGUENOS

Playa del Carmen

Lili Campos se va a pasear a Madrid con funcionarios sin capacidad de materia turística

La alcaldesa viajó con funcionarios panistas y sus allegados

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Durante el primer día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024) que se celebra en Madrid, España, la presidenta municipal Lili Campos viajó acompañada de regidores que ni siquiera pertenecen a la Comisión de Turismo, para «hacer promoción» del destino.

Van funcionarios y sus allegados

En el inicio de la FITUR, donde debió estar la secretaria de Turismo, Samaria Angulo Sala, se reveló que sólo viajaron con la comitiva de Lili Campos los funcionarios Carlos Jiménez y Rocío Ocampo Colmenares.

Al viaje que encabeza Campos Miranda, también asistieron a más de siete funcionarios municipales, entre ellos Jacqueline Alcocer, regidora del ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano; Valentina Álvarez Castañeda, regidora y aspirante a la presidencia municipal por Morena, Petra Luisa Villar, regidora y presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, esposa del representante y Director de promoción turística Carlos Jiménez; Melisa López, Directora de Relaciones Públicas.

Sin seguridad en la zona turística

Pese a ser una comitiva grande para promover el turismo, únicamente se ha hecho un hermanamiento con Madrid y no se ha contemplado ni garantizado a los turistas su estancia en materia de seguridad pública, pese a los últimos hechos acontecidos en la Quinta Avenida, donde han surgido balaceras y turistas resultaron lesionados.

Comparte

Playa del Carmen

Integran comisión para el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento de Solidaridad

Los procedimientos incluyen todas la secretarías, despachos y direcciones que deben de cumplir con la entrega a más tardar el 29 de septiembre

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- José Ramón Montenegro Maldonado, contralor municipal de Solidaridad, informó que al término de la administración pública de Lili Campos, han conformado la comisión para el proceso entrega-recepción hacia las próximas autoridades.

Llevan 50% de avance

«Ya iniciamos los procedimientos de la entrega-recepción institucional, incluye todas la secretarías, despachos y direcciones que deben de cumplir con esta entrega a más tardar el 29 de septiembre», afirmó.

Explicó que han tenido comunicación con la Contraloría del Estado y que al día de hoy llevan un 50% de avance, para el mes de agosto se presentarán las comisiones y hacer los procesos correspondientes.

En breve se presentará la comisión

Asimismo, detalló que esta comisión la encabeza Adrián Pérez Vera, síndico; Cecilio Puc, secretario general; Kira Iris, tesorera municipal y como Coordinador, José Montero.

Es importante señalar que para los próximos días se espera la presentación de la comisión que será conformada por la próxima administración y realizar el proceso entrega-recepción.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Lili Campos recicla a servidores públicos de Laura Beristain

Luego de arremeter en diversas ocasiones contra la ex alcaldesa, Lili Campos recicla exfuncionarios

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La panista Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, comenzó a reciclar servidores públicos de la administración de Laura Beristain Navarrete.

Javier Meza Toledo, reciclado de la administración Beristain

Sorprende el reciclaje de funcionarios que trabajaron con Laura Beristain Navarrete, pues en su frustrada campaña de reelección, Lili Campos arremetió en diversas ocasiones contra la ex alcaldesa de Morena.

Javier Meza Toledo, a quien nombró de manera reciente director de Planeación del ayuntamiento, el ahora funcionario de Lili Campos fue en su oportunidad fue Secretario Ejecutivo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, así como Director de Evaluación y Seguimiento.

Gustavo Selvas fue nombrado secretario de Infraestructura

Cabe señalar que al término de la administración panista, renunció Fabián Herrera Quiam, Secretario de Infraestructura y Obra Pública, en su lugar fue nombrado Gustavo Selvas Bonifaz, quien ya ha tenido varios cargos en el gobierno de Lili Campos.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Empresarios piden a Estefanía Mercado mejorar seguridad y digitalización de trámites municipales

El dirigente empresarial Lenin Amaro Betancourt definió como temas prioritarios para atender en el próximo gobierno municipal la seguridad y la digitalización de trámites

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- El dirigente empresarial, Lenin Amaro Betancourt, señaló que los temas prioritarios que debe atender el próximo gobierno municipal son la seguridad y la digitalización de trámites.

Seguridad, tema prioritario

Amaro Betancourt detalló que el fortalecimiento de la seguridad es uno de los temas prioritarios, así como y trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno en el combate a la extorsión.

«En cuanto a la misma inseguridad el tema de las extorsiones es un tema que nos hace mucho daño al sector empresarial es importante fortalecerlo en coordinación con los tres niveles de gobierno con una mayor efectividad», afirmó.

Simplificación de trámites atraerá más inversiones

Amaro Betancourt, consideró importante la digitalización y simplificación de trámites, con el objetivo de atraer mayores inversiones en el municipio de Solidaridad, y sobre todo con el fin de combatir la corrupción.

«Entre más trámites hay más corrupción y esa simplificación y la digitalización genera y atrae inversiones y aparte es muy importante para el próximo gobierno un trabajo cercano con el sector empresarial», afirmó.

Hay confianza en Estefanía Mercado

Indicó que la seguridad y la digitalización van de la mano, para poder tener incluso una mejor imagen turística y un buen desarrollo del municipio, ya que en algunas zonas consideró se nota un desgaste.

Finalmente, reafirmó que hay confianza en el próximo gobierno municipal que encabezará Estefanía Mercado, pues se esperan avances y concretar una coordinación entre los tres niveles de gobierno para fortalecer la policía municipal.

Comparte
Sigue leyendo