SÍGUENOS

Turismo

Mantiene Cancún ocupación hotelera del 86% y Asur registra 633 vuelos para este 27 de enero

Esto representa unos 74 mil 164 turistas alojados en alguna de las 39 mil 430 habitaciones

Comparte

Publicado el

Cancún.– Una vez más, la ocupación hotelera de Cancún se mantiene por arriba del 80 por ciento durante este fin de semana, al registrar 86 puntos porcentuales para este sábado, informó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Más de 64 mil turistas en hoteles 

De acuerdo con la cámara empresarial, esto representa unos 74 mil 164 turistas alojados en alguna de las 39 mil 430 habitaciones que forman parte de la organización; es decir, no toma en cuenta los turistas que se alojan en espacios ofertados en plataformas digitales.

Puerto Morelos e Isla Mujeres repuntan

Sin embargo, Cancún no es el único destino de Quintana Roo que mantiene ocupaciones por arriba del 80 por ciento, también es el caso de Puerto Morelos que se mantiene en 85.1 por ciento, mientras que Isla Mujeres y la zona continental registran 90.3 por ciento.

Más de 630 operaciones aéreas 

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que, para este sábado 27 de enero, hay un total de 633 operaciones aéreas programadas, de las cuales 322 son llegadas (71 nacionales y 251 internacionales) y 311 salidas (68 nacionales y 243 internacionales).

Algunas de las aerolíneas con vuelos programados para este día son Aeroméxico, Air Canada, Air Europa, Air France, Air Portugal, Alaska, American Airlines, Avianca, Avianca Costa Rica, British Airways, Copa, Delta, Edelweiss, Flair Airlines, Frontier, Global, JetBlue, KLM, Lan Perú, Magnicharter, Sky Airlines Perú, Sunwing, Thomson, TUI Airlines Netherland, Turkish Airlines, United Airlines, Viva Aerobús, Volaris, Volaris Costa Rica, West Jet, World2Fly.

Comparte

Turismo

Ocupación hotelera de Cancún se mantiene en 86.2% al inicio de marzo

Grupo Aeroportuario del Sureste también registró un incremento de vuelos para este sábado

Comparte

Publicado

Cancún.– Durante el primer fin de semana de marzo, la ocupación hotelera de Cancún alcanzó 86.2 por ciento, informó este sábado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Aumenta ocupación en destinos de la zona norte

De acuerdo con el reporte diario de la cámara empresarial, Cancún no es el único destino con un incremento en su ocupación, también está Puerto Morelos con un repunte al 89 por ciento e Isla Mujeres y la zona continental alcanzó un 87.1 por ciento.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, esto representa unos 103 mil 138 turistas hospedados en alguna de las 54 mil 434 habitaciones que forman parte de la Asociación; es decir, no toma en cuenta a las personas que se alojan en otros sitios.

Más de 600 vuelos

Además de la ocupación hotelera, Grupo Aeroportuario del Sureste también registró un incremento de vuelos para este sábado, al acumular 637 operaciones.

Se trata de 320 llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún, de las cuales 73 fueron nacionales y 247 internacionales; así como 317 salidas, de las cuales 69 son nacionales y 248 internacionales.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Un total de 32 cruceros llegarán a Cozumel del 4 al 10 de marzo

Durante la semana del 4 al 10 de marzo próximos, las terminales portuarias de la isla de Cozumel recibirán 32 embarcaciones

Comparte

Publicado

Cozumel.- Durante la semana del 4 al 10 de marzo próximos, las terminales portuarias de la isla de Cozumel recibirán 32 embarcaciones, por lo que la Administración Portuaria Integral (APIQROO) espera una gran movilidad de pasajeros, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

De la programación, el lunes 4 llegan tres barcos, el martes 5 están programados cinco arribos, el miércoles 6 se esperan ocho cruceros, el jueves 7 igual otras ocho naves, el viernes 8 y sábado 9 dos por día y el domingo 10 los últimos cuatro de la semana, lo que fortalece la actividad turística de la isla, así como mayor derrama económica y empleos.

Más de 200 cruceros este bimestre

De acuerdo con datos de la APIQROO, en cuanto al transporte de pasajeros que maneja el puerto de Cozumel, del 1 de enero al 25 de febrero pasados, llegaron 260 cruceros con 880 mil 665 pasajeros.

En relación con el mismo periodo, pero de 2023, representa un crecimiento del 6.6% en el arribo de cruceros y el 17.4% en el número de pasajeros.

La estimación de este año es el arribo de mil 294 cruceros con 4 millones 398 mil 560 pasajeros. El 2023 cerró con mil 156 cruceros y 4 millones 089 mil 054 pasajeros.

Comparte
Sigue leyendo

Turismo

Chetumal y Bacalar serán sedes de Adventure Travel México

La zona sur de Quintana Roo se encamina para posicionarse como un destino para el turismo de aventura

Comparte

Publicado

Chetumal.- El presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo, afirmó que Chetumal y Bacalar están confirmados del 26 al 29 de octubre como sede de Adventure Travel Mexico (Atmex) 2024, un evento que promueve el turismo de naturaleza y aventura.

Chetumal y Bacalar destinos de aventura

En reunión con tour operadores que asistieron a la Vitrina Turística-Anato, en Colombia, el dirigente de la hotelería organizada de Chetumal, Bacalar y Mahahual, dijo que tras gestionar el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo logró que Atmex 2024 sea celebrada en Chetumal y Bacalar, teniendo como sede principal el Centro de Convenciones de Chetumal.

“Hemos informado a los touroperadores aquí en Bogotá, Colombia, la importancia de este evento y que el hecho de que se vaya a celebrar en Chetumal y Bacalar es porque contamos con lagunas, ríos, bahía, selva, propicios para buceo, senderismo, kayakismo, rapel, así como para el turismo rural y comunitario», explicó.

Promueven destinos de la zona sur

“Con eventos como Atmex 204, la zona sur de Quintana Roo se encamina para posicionarse como un destino para el turismo de aventura y naturaleza”, afirmó Raúl Andrade Angulo, quien junto con otros hoteleros y funcionarios de la Sedetur y del CPTQ se ha reunido con agencias de viajes y tour operadoras en Anato, Colombia.

“Estamos recibiendo muy buenas respuestas de las agencias y tour operadores. La labor de promoción es permanente, porque hay mucha competencia en el sector de turismo de aventura, naturaleza, historia y cultura», dijo.

Raúl Andrade Angulo destacó en las pláticas con agencias de viajes en Anato, Colombia, la importancia del Museo de la Cultura Maya, zona arqueológica de Oxtanka y el hecho de que a media hora de la capital, se localiza el Fuerte de San Felipe en Bacalar, mientras que a menos de dos horas, en Mahahual, se halla la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, parte de la segunda barrera de arrecifes más extensa del mundo y uno de los mejores destinos para practicar buceo en el Caribe Mexicano.

Comparte
Sigue leyendo