SÍGUENOS

Cancún

Vinculan a extorsionadores de taxistas en Cancún

Un juez les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por un término de dos años

Comparte

Publicado el

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa que la representación social presentó datos de prueba contundentes y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de Ethel Alejandra “N”, Elvis Alejandro “N” e Israel “N” por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de tres víctimas de identidad reservada.

Exigían derecho de piso

Con base en la denuncia de los hechos ocurridos el 14 de enero de este año, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión inició una carpeta de investigación en la que las víctimas asentaron que en la fecha indicada, las personas ya vinculadas llegaron armadas a un sitio de taxis ubicado en la avenida Bonampak de este municipio, a exigirles el cobro de derecho de piso y en caso de no hacerlo, atentarían en contra de su integridad física.

Detenidos tras orden de aprehensión

La representación social derivado de la denuncia, conjuntó los elementos necesarios que le permitieron judicializar, solicitar y obtener del órgano jurisdiccional las órdenes de aprehensión en contra de los imputados, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía de Investigación.

En audiencia, la Fiscalía Especializada aportó los datos de prueba y formuló imputación en contra de los detenidos ante un Juez de Control, quien tras valorarlos, determinó vincularlos a proceso por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada en perjuicio de tres víctimas de identidad reservada.

Del mismo modo, les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por un término de dos años o lo que dure el proceso.

Comparte

Cancún

Cambiaremos el rumbo de Cancún con el sector privado: Jorge Rodríguez

El candidato del PRI-PAN afirmó que el modelo con el que se fundó la ciudad ya caducó desde hace años

Comparte

Publicado

Cancún.- “En alianza con la iniciativa privada y teniendo como guía un Plan de Gobierno producto del diálogo con los diversos sectores, cambiaremos el rumbo de Cancún, porque el modelo con el que se fundó la ciudad ya caducó desde hace años”, destacó el candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

Chucho Pool reconoce labor de maestros

Por otra parte, en el inicio del último tercio de la campaña rumbo a las elecciones en las que se renovará el Ayuntamiento de Benito Juárez, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Pool Moo, reconoció la labor de los maestros, por lo dio a conocer que revisará minuciosamente las becas de excelencia para entregarlas a quienes realmente las merezcan.

Daniela Vara será aliada del sector empresarial

Daniela Vara, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene claro que, al llegar al Gobierno será una aliada del sector empresarial, para lograr un solo Cancún con bienestar para todos.
La candidata ciudadana por el PRD, destacó que comprende y conoce los retos y oportunidades que actualmente enfrentan los empresarios, ya que es una de ellas, por lo que se comprometió a realizar mesas de trabajo permanentes.

La candidata del partido Más Apoyo Social (MAS), Paula Villanueva no reportó actividades proselitistas.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Por secuestro agravado vinculan a cuatro sujetos en Cancún

Las cuatro personas están vinculadas a la privación ilegal de la libertad en dos hechos distintos

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas del sexo masculino, por su presunta participación en dos hechos por separado, en el delito de secuestro agravado en perjuicio de tres víctimas de identidad reservada; en sucesos ocurridos en este municipio.

Tres fueron detenidos en flagrancia

José “N”, Luis Alberto “N” y Uriel “N” son imputados por hechos ocurridos el 4 de mayo del año en curso, cuando fueron detenidos en flagrancia, en el momento en el que tenían a dos personas en una camioneta que los transportaba, en contra de su voluntad y mediante violencia física y psicológica, hacia una casa de cautiverio.

Según las primeras investigaciones, los ahora vinculados están relacionados con un grupo de personas que privaron de la libertad a las víctimas cuando estas se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial, con la finalidad de exigir a sus familiares el pago de 500 mil pesos por su liberación.

Otro vinculado por secuestro

Asimismo, Yair “N” estaría ligado a un grupo de personas que privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, el 26 de abril del presente año, para pedir 400 mil pesos por su rescate.

El imputado presuntamente acudió a un lugar cercano a un centro comercial, donde habían citado a las víctimas indirectas para que estas les entregaran el dinero exigido, al llegar estas, los coaccionaron para que pagaran, bajo la amenaza de que no volverían a ver a la persona que tenían privada de la libertad. Al no recibir el pago por parte de los familiares, el 29 de abril fue encontrado el cuerpo de la víctima directa en una casa ubicada en la colonia irregular Tres Reyes del municipio de Benito Juárez.

Se les impuso prisión preventiva

Tras la presentación de datos de pruebas por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, las cuatro personas detenidas fueron vinculadas a proceso, además, el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Empresarios de Quintana Roo piden propuestas y no señalamientos durante los debates a alcaldías y diputaciones locales

Los debates servirán a los ciudadanos para tomar una mejor decisión en las urnas el próximo 2 de junio

Comparte

Publicado

Cancún.- Líderes empresariales de Quintana Roo hicieron un llamado a las candidatas y candidatos a alcaldías y diputaciones locales para que, durante los debates organizados por el Instituto Electoral del Estado (IEQROO), haya más propuestas de campaña y menos señalamientos.

Hoy inician los debates

Esto luego de que, a las 17:00 horas de este miércoles 15 de mayo, den inicio los encuentros entre los aspirantes de nueve alcaldías y 13 distritos electorales locales.

Patricia Mora Vallejo, por ejemplo, quien es presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, celebró que se lleven a cabo estos ejercicios, pero dijo que no servirán de nada si los participantes se enfrascan en acusaciones.

Servirán para tomar una mejor decisión: CCE

Por su parte, Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, señaló que los debates servirán para tomar una mejor decisión en las urnas el próximo 2 de junio, aunque reconoció que habrá debates más esperados que otros.

“Todos los debates son importantes, debemos estar atentos a todos porque al fin de cuentas eso también nos va a dar un referente para saber por quién votar hasta para senador, senadora o presidente de la República”, declaró el empresario.

Habrá tres debates este miércoles

De acuerdo con lo publicado, el primer debate será entre los candidatos a diputados locales del distrito 11; posteriormente, a las 19:00 horas, tocará a los candidatos del distrito 6; y en punto de las 21:00 horas, debatirán los aspirantes a la alcaldía de Felipe Carrillo Puerto.

Comparte
Sigue leyendo