SÍGUENOS

Cancún

Descartan aumentos al kilo de la tortilla en Quintana Roo durante el primer trimestre de 2024

Esta pausa en el alza de los precios dependerá de los grandes productores de maíz

Comparte

Publicado el

Cancún.- La agrupación de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo descarta un aumento en el costo del kilo de tortilla en la entidad, como una medida para apoyar la economía de las familias, que sufren con los altos precios de productos básicos por la inflación.

A la expectativa el aumento de la tortilla

No obstante, Baldemar Hernández, dirigente de la organización, señaló que esta pausa en el alza de los precios dependerá de los grandes productores de maíz, quienes también han mantenido los costos.

No podemos decir que no habrá incremento, pero mientras los grandes productores de maíz y harinas mantengan sus precios, nosotros también podemos hacer lo mismo”, declaró el productor de tortillas en Cancún.

Afecta a familias y comercios

Si bien los productores se han mantenido a la raya, el no incrementar los costos de la tortilla ha afectado a unas 245 tortillerías de Cancún, de las que dependen más de 100 familias.

No ha habido recorte de personal como en otros estados porque la tortilla sigue siendo demandada, pero las ganancias disminuyen porque nosotros estamos subsanando los aumentos que ya ha habido en el costo de la masa, la harina”, sentenció el entrevistado.

Comparte

Cancún

Empresarios de Quintana Roo firman convenio con Cancún FC para diversificar oferta turística

Promueven el proyecto «Descubriendo México a través del fútbol» para atraer turismo y aumentar el aforo al estadio

Comparte

Publicado

Cancún.- Como una medida para diversificar la oferta turística a través del deporte y promover el bienestar social, este lunes la organización Empresarios por Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con Cancún FC.

Impulsan el proyecto «Descubriendo México a través del fútbol»

De acuerdo con Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, “el deporte forma parte importante para diversificar la oferta turística en nuestro estado”, de ahí que haya surgido la idea de esta firma de colaboración.

Por su parte, Mauricio Lorca, director comercial, enfatizó las ventajas de apostar por Cancún y su potencial para negocios, avanzando con el proyecto «Descubriendo México a través del fútbol».

Alianza entre empresarios y cocineros locales

Se trata de una iniciativa que se complementa con la alianza entre empresarios y cocineros locales, enfocándose en captar tanto al público local como al turismo nacional e internacional, explicó el director.

Asimismo aseguró que con las nuevas experiencias que se puedan generar a raíz de esta nueva alianza, la visita de personas a la entidad por eventos deportivos podría pasar de 10 a 30 por ciento.

Promueven incremento de afluencia en estadios

También buscan aumentar la afluencia de público mediante la inclusión de eventos gastronómicos y actividades diversas en los estadios, como música y DJs, llevando a que el aforo en los partidos de Cancún FC crezca de 500-800 personas hasta 14,000 en un estadio lleno y con boletos en entradas generales desde 50 pesos hasta 500 pesos para el tourism lounge.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

CROC Cancún firma colaboración con Universidad Henbord y el Instituto Ilat, impulsando y apoyando la educación

La central obrera apoya e impulsa la educación y beneficia a los trabajadores para que terminen su escolaridad y tengan mayores oportunidades laborales a futuro

Comparte

Publicado

Cancún.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún llevó a cabo la firma de colaboración con la Universidad Henbord y el Instituto Ilat, en beneficio de los más de 60 mil trabajadores sindicalizados y sus respectivas familias.

Se apoya a trabajadores para que concluyan sus estudios

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC en Cancún, destacó durante la firma de convenio, que el objetivo es apoyar e impulsar la educación en el destino, así mismo, beneficiar a los trabajadores para que terminen su escolaridad y tengan mayores oportunidades laborales a futuro.

“Con esta firma de convenio se nos da la oportunidad de que tengamos desde primaria hasta universidad becas del 50% de descuento para el trabajador y sus hijos, que tengan opciones para terminar sus estudios(…) a Cancún llega muchísima gente y sabemos que no cesa la tema de matrículas y esto es una opción más con precios accesibles”, expresó Mario Machuca.

La CROC cuenta con importantes programas sociales

Además, recordó que en la CROC se cuenta con programas sociales, pero sin duda alguna el tema de la salud, la capacitación y la educación son temas prioritarios y que siempre han sido impulsados por el líder nacional, Isaías González Cuevas.

La firma de colaboración se llevó a cabo con Andrea Santana Samaniego, directora General de la Universidad Henbord e Instituto Ilat Cancún.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Mal clima obliga a náuticos de Quintana Roo a suspender actividades hasta el próximo domingo

La Dirección Regional de Capitanía Puerto suspendió todas las actividades marítimas para las embarcaciones mayores y menores a 40 pies

Comparte

Publicado

Cancún. Derivado de las condiciones meteorológicas, la Dirección Regional de Capitanía Puerto suspendió todas las actividades marítimas para las embarcaciones mayores y menores a 40 pies, informó Ricardo Muleiro López, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQROO).

Pérdidas diarias suman 300 mil dólares

“La proyección para el resto de la semana es que se mantenga cerrado (el puerto) para embarcaciones mayores y menores de 40 pies, como lo manejan las capitanías de puerto de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen, por lo menos hasta el día sábado”, comentó.

Dijo que la pérdida por cada día es de aproximadamente 300 mil dólares, que incluyen toda la cadena de valor; es decir, desde el boletaje de los tours hasta el pago de propinas, venta de paquetes fotográficos, restaurantes, entre otros.

Solo hay actividad en la laguna Nichupté

Añadió que las única actividades náuticas disponible son las que se realizan sobre la Laguna Nichupté, pero esas solo representan entre el 5 y 10 por ciento de las ocupaciones que suelen tener en días sin restricciones.

Finalmente comentó que, de manera general, cerrarán el primer semestre del año con un total de 55 días de puerto cerrado, aproximadamente, lo cual es mayor a lo que tuvieron al año previo, cuando fueron menos de 50 días con restricciones.

Comparte
Sigue leyendo