SÍGUENOS

Cancún

Alista Coparmex una contra propuesta a la reforma de pensiones de AMLO

A nivel nacional, han comenzado a organizar mesas de trabajo para analizar este tema

Comparte

Publicado el

Cancún.-  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alista una contrapropuesta a la reforma de pensiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo presentará el próximo lunes 5 de febrero, como parte de un último paquete de iniciativas de su gobierno.

Coparmex comienza a organizarse

Angélica Frías González, presidenta de Coparmex Quintana Roo, explicó que a nivel nacional, han comenzado a organizar mesas de trabajo para analizar este tema, aunque todavía están a la espera del contenido de la reforma.

Se pone en riesgo las finanzas del Estado

De acuerdo con la empresaria, una reforma del 100 por ciento del salario del trabajador, que es como la plantea el presidente, no existe en ninguna parte del mundo y pone en riesgo las finanzas del estado, pues los pagos saldrán de los impuestos.

Este viernes, Citibanamex informó que aumentar al 100% la pensión que reciban los trabajadores tal como lo ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador tendría un costo fiscal de al menos 430 mil millones de pesos (mmdp), el cual irá aumentando en los próximos años.

En sus estimaciones “se observa que los costos fiscales exclusivamente adicionales a los que ya son previsibles en la situación actual podrían representar 430 mil millones de pesos en 2025 (1.3% del PIB), y que aumentarían rápidamente hacia 2% del PIB en menos de 10 años”, indicó la firma.

Comparte

Cancún

Inicia Ana Paty Peralta rehabilitación de Avenida Miguel Hidalgo

La obra beneficiará a más de 25 mil cancunenses con nueva carpeta asfáltica, pozos de absorción y señalética

Comparte

Publicado

Cancún.- “Vamos a seguir trabajando todos los días incansablemente por hacer de Cancún una mejor ciudad, una ciudad para que haya bienestar para todas y todos los cancunenses, vamos a trabajar muy fuertemente”, destacó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en la Rehabilitación de la Av. Miguel Hidalgo entre Av. Ixtepec y Av. 145 en las Supermanzanas 102 y 103, obra que beneficiará a más de 25 mil cancunenses.

Con el triple en inversión pública se mejoran vialidades

Luego de saludar a las y los vecinos, la Primera Autoridad Municipal expresó su emoción de dar este banderazo de una obra importante para mejorar la vialidad de la zona, sello de su administración al triplicar el presupuesto para la inversión pública, lo que ha permitido mejorar las calles y avenidas de Cancún como nunca antes.

Detalló que la obra cuenta con una inversión superior a 33 millones de pesos y contempla la carpeta de concreto asfáltico de 7 cm de espesor con una dimensión de 22.4 km cuadrados, pasos peatonales, 10 pozos de absorción y señalética, que permitirá mejorar la movilidad de la zona, prevenir encharcamientos y garantizar una mayor seguridad para conductores y peatones.

Pide apoyar para mantener la ciudad limpia

Ana Paty Peralta pidió a las y los vecinos y vecinas que ayuden a mantener la ciudad limpia, que sean conscientes y corresponsables de la ciudad: “el gobierno no puede solo, necesitamos unirnos como un solo equipo con las y los cancunenses para que cada vez este mejor Cancún, solamente así vamos a seguirlo transformando, yo confió mucho en que las y los cancunenses vamos a ser responsables”.

Por su parte, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, expresó que no existe un buen gobierno sin desarrollo social, el cual debe de ir de la mano de una buena infraestructura.

Agradeció a los presentes estar ahí e informó que se va a construir desde la Av. 145 sobre la Av. Miguel Hidalgo hasta la Av. Ixtepec, en los dos sentidos, garantizando una obra de calidad, que perdure por años.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Consejo Hotelero del Caribe Mexicano pide que nuevo titular de la Sectur sea alguien experto en la materia y regrese el CPTM

Jesús Almaguer dijo que el próximo titular debe ayudar a la promoción internacional, mejorar el trato en los aeropuertos y desbloquear las visas electrónicas a Brasil

Comparte

Publicado

Cancún.- Luego de que la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunciara que este jueves dará a conocer al nuevo titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano pidió a la mandataria que elija a alguien con conocimiento del tema.

Que ayude a promover y atraer turismo

De acuerdo con Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo, esto es indispensable para que quien ocupe el cargo, les ayude a promover la industria a nivel internacional, mejorar el trato en los aeropuertos y desbloquear las visas electrónicas a Brasil.

“Nosotros esperamos y primero, nos vamos a poner a su disposición para ayudarles y apoyarles a que nos ayuden. Esperamos una persona con conocimiento del sector, proactiva y sobre todo que le den integralidad horizontal que tanto hemos buscado”, declaró.

Almaguer Salazar también pide que el próximo secretario o secretaria de Turismo, sea alguien “que tenga la capacidad ante Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, ante Hacienda el tema de aduanas, de migración, de visas que no se ha logrado”, añadió.

Hay confianza con Claudia Sheinbaum

Aseveró que tienen la confianza en la presidenta Claudia Sheinbaum “porque es una persona que razona bien las cosas, que razona las acciones y que estamos seguros va a trabajar en base a números y si hay destino que dan números positivos, pues somos nosotros, el Caribe Mexicano”, sentenció.

Finalmente, comentó que insistirán en que el Gobierno de México regrese el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) o alguna oficina dedicada a la promoción exclusivamente porque así lo han planteado, incluso, la Organización Mundial del Turismo.

Comparte
Sigue leyendo

Cancún

Autobús de Autocar se estrella contra muro de gasolinera en Cancún; reportan más de 20 lesionados

El conductor perdió el control del autobús, lo que originó el percance

Comparte

Publicado

Cancún.- Un autobús de la compañía Autocar se estrelló la mañana de este martes contra un muro de una gasolinera, ubicada sobre la avenida Kabah, esquina Leona Vicario, exactamente en las instalaciones de la MultiPlaza, el cual dejó varias personas lesionadas.

El conductor perdió el control del autobús

De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor de la unidad habría perdido el control del camión antes de terminar estrellado en esa zona, en donde hay un paradero de autobuses de varias rutas que van hacia el centro de la ciudad y otras partes del municipio.

Asimismo se conoció que tras el accidente se reportaron “mas de 20 personas lesionadas”, mientras que otros medios afirmaron que una persona había fallecido tras el choque.

Se desconoce el número exacto de lesionados

Al respecto, la autoridad declaró que “al arribo del perito (de la Dirección de Tránsito municipal) algunas unidades de emergencia ya se habían retirado, por lo que no se cuenta con el número total de personas lesionadas.

En cuanto al choque relató que este se dio “cuando el conductor del vehículo en referencia circulaba en dirección de poniente a oriente sobre la Av. Leona Vicario, al no tomar en cuenta las condiciones de la vía, pierde el control de su dirección subiéndose a la guarnición de la banqueta, continuando su trayectoria hasta chocar con un muro de concreto de una gasolinera, siendo esta su posición final”.

Comparte
Sigue leyendo