SÍGUENOS

Playa del Carmen

Cancelan por surada cruces de carga de Playa del Carmen a Cozumel

Ultracarga suspendió cruces por fuertes vientos y alto oleaje

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Derivado de los vientos fuertes por la surada con rachas de 70 a 90 km por hora y un oleaje de 2 a 4 metros de altura en Quintana Roo, la empresa «Ultracarga» decidió suspender sus actividades a partir de las 4 de la tarde.

Ultracarga reanudará la ruta cuando mejoren las condiciones

La suspensión de sus actividades fue anunciada a través de sus redes sociales, en las cuales explicó que las rutas de Punta Venado, Calica / Cozumel quedarán suspendidas de manera temporal hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

De acuerdo al informado con las autoridades del gobierno del estado de Quintana Roo, para este lunes 5 de febrero se pronosticó un incremento de probabilidad de lluvias aisladas en diversos puntos del estado.

Piden a la población tomar precauciones

Por lo que han pedido a la población en general tomar precauciones y seguir las indicaciones de las capitanías de puerto.

Cabe destacar que pese a la medida que ha tomado la empresa Ultracarga los cruces hacia la Isla de Cozumel por parte de las empresas navieras Ultramar y Winjet continúan operando con normalidad, sin embargo, no han descartado el cierre de los cruces.

Comparte

Playa del Carmen

Familiares buscan repatriar cuerpos de argentinos fallecidos en accidente

La FGE informó que los primeros indicios indican que el accidente carretero habría sido provocado por las condiciones climatológicas

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Los familiares de los cinco argentinos que murieron ayer domingo en un trágico accidente vehicular en la vía Playa del Carmen-Tulum, comenzaron a pedir ayuda económica para repatriar los cuerpos y darles el último adiós, de acuerdo con medios de comunicación de ese país.

FGE investiga causas del accidente

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los primeros indicios indican que el accidente carretero habría sido provocado por las condiciones climatológicas, pero aún trabajan en el peritaje para conocer las causas precisas.

Inician protocolos con el consulado

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres afirmó que desde la tarde del domingo en que sucedió el accidente, el gobierno del estado se puso en contacto con el consulado argentino para iniciar los protocolos.

Sostuvo que los cinco argentinos fallecidos se hospedaban en diversos hoteles de Tulum, algunos con familiares, pero entre ellos no se conocían, solamente coincidieron para contratar un viaje a Playa del Carmen.

Anticipó que para repatriar a los occisos primero la Fiscalía los pone en resguardo de sus familiares o consulado, posteriormente esperan el resultado del peritaje y finalmente se hacen las gestiones para su regreso a su país.

Familiares piden ayuda

A través de las redes sociales se observa la entrevista que una reportera argentina realiza a la madre de Nahuel López, uno de los cinco occisos, quien relata que el fallecido había ido a México en donde autoridades le concedieron ampliar su estancia como turista por otros 180 días. Relatando el mismo hecho, entre lágrimas, la hermana relató que Nahuel le contó a un amigo que le habían dado el papel que tramitó, por lo que regresaría en una hora. “No llegó, no llegó, lo único que pido es que por favor alguien nos ayude a traer el cuerpo de mi hermano porque es mucha plata”, dijo.

Agregó que la solicitud no es sólo para su hermano, sino para los familiares de los otros cuatro occisos, pues son ocho mil dólares lo que les pidió la funeraria mexicana.

En Instagram, Macarena Hernández, novia de Nahuel López, publicó fotos de los últimos momentos que vivieron juntos en Tulum junto con el mensaje: «Te voy a extrañar todos los días de mi vida mi amor. Qué injusta es la vida. Mi corazón está con vos», a lo cual también pidió ayuda para el traslado de los cuerpos, dado que es un procedimiento muy costoso.

Los argentinos fallecidos fueron Sibella N, Silvia N, Amengual N, Maximiliano N.L, Nahuel L, de nacional Argentina, mientras que el mexicano, quien se encontraba comiendo dentro de la otra combi turística era Freddy O.Q.C.

Los lesionados fueron identificados como Lucas F. de 30 años originario de Argentina, el cual iba de copiloto y Micaela Papiermeister, de 23 años originaria de Argentina, quien actualmente su estado de salud se reporta como delicado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Confirman autoridades seis muertos en el accidente de la carretera federal Playa del Carmen-Tulum

Los dos lesionados son una joven argentina y un mexicano, los cuales están bajo cuidados intensivos

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó sobre la muerte de cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano, tras el trágico choque de dos vehículos el pasado domingo, que se registró sobre la carretera federal Playa del Carmen-Tulum.

Muere durante el traslado en helicóptero

La funcionaria señaló que el mexicano fallecido era el operador de la van propiedad de la compañía E-Transfers, el cual ha sido identificado como Freddy Quijano, y murió durante su traslado en helicóptero a un hospital privado del municipio de Solidaridad.

Dijo que se han puesto en contacto con los familiares de los turistas argentinos, pues de acuerdo con lo reportado por la dirección de Protección Civil, estaban hospedados en diferentes hoteles de Tulum y, algunos de ellos, viajaban con otras personas.

Dos personas lesionadas

Los dos lesionados, precisó, son una joven argentina y un mexicano, los cuales están bajo cuidados intensivos, pues resultaron severamente afectados por el impacto.

Turistas provocaron el accidente

Sobre los hechos, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, explicó que siguen a la espera del peritaje para determinar las causas del accidente, pero de manera preliminar adelantó que la camioneta privada, marca Susuki, fue la que impactó a la transportadora, tras derrapar por el exceso de velocidad al que transitaba.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Hallan a mujer sin vida en Playa del Carmen

De acuerdo con datos recabados, la mujer de 26 años de edad sufría de depresión

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Una mujer fue hallada sin vida al interior de su vivienda ubicada en la calle Pardillos y avenida Gansos, en el fraccionamiento Villas del Sol.

De acuerdo con datos recabados, la mujer de 26 años de edad sufría de depresión, por lo que recurrió al suicidio.

Las autoridades municipales no han dado a conocer los generales de la mujer

Comparte
Sigue leyendo