SÍGUENOS

Playa del Carmen

Pequeños hoteles de Playa del Carmen critican la lentitud en regular rentas vacacionales

Las rentas vacacionales afectan al sector hotelero por falta de regulación

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen informó que la regularización de rentas vacacionales no se está dando como un tema prioritario, ya que la forma de hospedaje sigue afectando al sector hotelero.

Rentas vacacionales no cumplen con requerimientos de ley

Explicó que las rentas vacacionales continúan sin cumplir con los requerimientos que emite la ley. A pesar de que el gobierno estatal intenta regular este tipo de servicios aún falta mucho por hacer, subrayó.

“Para ser honesto la velocidad que nos gustaría a los hoteles pequeños para que se solucione todavía no se ha dado», afirmó.

Piden al Congreso del Estado emitir reglamentos y leyes

Offner Arjona señaló que al Congreso del Estado le hace falta emitir las modificaciones a los reglamentos y a las leyes que permiten que rentas vacacionales puedan cumplir con el pago de los impuestos tal y como lo hacen todos los hoteles.

Comparte

Playa del Carmen

Ofrece Estefanía Mercado más becas para jóvenes; “nadie se debe quedar atrás”

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” afirmó que los jóvenes contarán con el apoyo del próximo gobierno municipal que encabezará para que puedan terminar sus estudios

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, anunció esta tarde el programa “Solidaridad con Educación”, por medio del cual jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad contarán con el apoyo del próximo gobierno municipal que encabezará, para que puedan terminar sus estudios.

Ofrece apoyo directo a familias vulnerables

“Vamos a tener un apoyo directo a las familias vulnerables para que sus hijos puedan seguir estudiando; sabemos que muchas familias sacan a sus hijos de la escuela para que vayan a trabajar y puedan apoyar económicamente con los gastos del hogar, sacrificando su futuro como profesionistas y nadie se debe quedar atrás”, señaló Estefanía Mercado.

Durante su caminata por calles de la colonia Misión de las Flores y una visita que realizó al tianguis local, Estefanía Mercado aseguró que, como presidenta municipal de Solidaridad, gestionará con la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum y con la gobernadora del Estado, mayores becas para que los estudiantes puedan ir a la preparatoria y a la universidad.

Gestionará más carreras técnicas

Estefanía Mercado también se comprometió a gestionar con el gobierno estatal más carreras técnicas que permitan capacitar a los jóvenes en Puerto Aventuras, para, además de atender la demanda de educación media superior, formarlos como profesionales técnicos con las habilidades necesarias para incorporarse a la planta productiva.

En Playa del Carmen, la abanderada de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, comprometió una ruta de transporte público digno para los estudiantes que asisten todos los días a las universidades.

Reconoce la labor de los docentes

“Con el programa ‘Solidaridad con Educación’ vamos a reforzar el apoyo para los estudiantes para que no haya deserción escolar y para que cada día haya más niñas, niños y jóvenes en las escuelas”, afirmó Estefanía Mercado.

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, Estefanía Mercado formuló un reconocimiento a los docentes de todos los niveles educativos “porque con su vocación de servicio han convertido nuestras aulas en un espacio para transformar el futuro México y en particular de Soliaridad”.

Estuvo cobijada por militantes y simpatizantes

Estefanía Mercado estuvo acompañada esta tarde por miembros de su planilla, así como militantes, simpatizantes y referentes de los partidos Morena, Verde y del Trabajo, con quienes, en una verdadera fiesta de mayoría, saludó, atendió y formuló sus propuestas a los vecinos en sus casas, negocios y en las calles de la colonia Misión de las Flores.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Violador purgará 20 años de prisión en Playa del Carmen

La Fiscalía obtuvo la sentencia contra un sujeto por violación en agravio de una víctima de identidad reservada

Comparte

Publicado

Playa del Carmen. Tras celebrarse la audiencia por procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia con pena privativa de la libertad de 20 años para un sujeto, por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.

También deberá pagar por reparación de daño

El sentenciado es Álvaro “N”; los hechos que le imputan ocurrieron la tarde del 27 de febrero de 2023, cuando se encontraba con la víctima en su domicilio ubicado en la calle Bahía de Chetumal de la colonia La Guadalupana del municipio de Solidaridad, aprovechando la cercanía familiar con esta, cometió el ilícito.

Tras dictar la sentencia por 20 años de prisión, la autoridad jurisdiccional le impuso el pago por reparación del daño, por la cantidad de 117 mil 170 pesos.

Vinculan a dos por violación y pederastia

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, obtuvo la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de violación, así como pederastia y corrupción de menores de edad.

En Solidaridad, un Juez de Control dictó la vinculación a proceso de Juan Gabriel “N” por hechos ocurridos el 6 de mayo del presente año, cuando bajo engaños llevó a dos adolescentes a un motel, donde los presionó para tener relaciones sexuales, mientras él grababa.

Se le dictó prisión preventiva justificada

Derivada de la denuncia, esta Representación Social reunió los datos de prueba necesarios y obtuvo del órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de Juan Gabriel “N” por los delitos de violación, pederastia y corrupción de menores, en agravio de las víctimas de identidad reservada.

En audiencia, al imputado se le fijó además la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que dure el proceso.

Una tercera violación ocurrió en Cancún

La segunda vinculación a proceso tuvo lugar en el municipio de Benito Juárez en contra de Rafael “N”, quien, aprovechando la cercanía familiar con la víctima menor de edad, la violó en diversas ocasiones; a consecuencia de esto, ella resultó embarazada.

En audiencia, tras presentar los datos de prueba en contra de Rafael “N”, un Juez de Control lo vinculó a proceso por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violación, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Buscarán incentivar a jóvenes en la política en Playa del Carmen

La AMEXME capítulo Riviera Maya anunció el Foro Jóvenes Participando, a realizarse el próximo 21 de mayo en el Hotel Ocean Riviera Paradise

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Liliana Bravo Mena, presidenta de AMEXME capítulo Riviera Maya, anunció el Foro Jóvenes Participando a realizarse el próximo 21 de mayo en el Hotel Ocean Riviera Paradise a las 11 de la mañana, el cual busca incentivar a los jóvenes en su participación política.

Necesario que participen en política

La empresaria consideró necesario que los muchachos se mantengan informados y participen en la política, de tal forma hagan valer su derecho el próximo 2 de junio.

«Escuchar a los jóvenes, platicar con ellos y que ellos participen en la política, sobre todo que participen como ciudadanos; hoy en día en México los necesitan con una sociedad informada y que podamos participar en cualquier ámbito», puntualizó.

Su participación no debe ser un solo día

Liliana Bravo explicó que es necesario que los jóvenes tengan conciencia que su participación no solo se requiere en un solo día, se requiere de que sean constantes y activos en la vida diaria.

Por ello realizarán este foro estudiantil donde participarán más de cinco universidades de la iniciativa privada donde se espera tener una participación de más de 300 jóvenes.

Comparte
Sigue leyendo