SÍGUENOS

Playa del Carmen

Estefanía Mercado se suma a la Fracción Parlamentaria de Morena

Presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso el documento donde informa su cambio de fracción legislativa

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen. La diputada Estefanía Mercado informó a la Comisión Permanente de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, su incorporación al grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Informa su cambio de fracción legislativa

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVII Legislatura, acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso del Estado, Humberto Aldana, así como por la diputada Mildred Ávila, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana Protección Civil y Bomberos, presentó ante la Oficialía de Partes el documento donde informa su cambio de fracción legislativa.

“A partir de la presentación de este escrito, me integro como parte del Grupo Legislativo de Morena con mi firme compromiso de continuar fortaleciendo a la cuarta transformación desde este espacio, siempre orientada hacia la búsqueda del bienestar de las y los ciudadanos de Quintana Roo”, dijo la diputada después de entregar el documento al que se le dio entrada en la sesión del mediodía del martes.

Agradece apoyo al Partido Verde

Estefanía Mercado solicitó a la Comisión Permanente se le considere para todos los efectos legales procedentes como integrante del Grupo Legislativo del partido Morena en la XVII Legislatura con base en las leyes vigentes.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento al Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México por la confianza depositada en mí durante el tiempo que he tenido el privilegio de colaborar en este noble ejercicio legislativo. Siempre estaré agradecida por su apoyo para ser parte de la alianza más grande hoy en México, manteniendo una conexión real de la política con el pueblo”, dijo.

Humberto Aldana le dio la bienvenida

Por su parte, Humberto Aldana al dar la bienvenida a Estefanía Mercado, acompañado por la diputada Mildred Ávila, destacó que es una persona que suma. “Nosotros conocemos su trayectoria, sus valores, por lo que ella trabaja, por lo que ella lucha, y encantados de tener una persona que suma muchísimo”.

Tiempo de sumar y trabajar en conjunto: Aldana

Dijo que estamos en tiempos de sumar, de trabajar en conjunto y colaborar; abundó que antes, desde la bancada del Partido Verde y como aliados, “con Estefanía hemos caminado bajo mismo concepto y bajo una misma búsqueda de objetivos, y hoy le damos la más cordial bienvenida ”, apuntó.

La solicitud de la diputada Estefanía Mercado se hizo del conocimiento a la Legislatura en la Sesión número 10 de la Comisión Permanente del Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Comparte

Playa del Carmen

Buscarán mayor difusión sobre el cáncer de mama y el virus de papiloma en mujeres

Se busca trabajar en temas de prevención y la detección oportuna del cáncer de mama y el virus del papiloma humano

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Mariana Gutiérrez Figueroa, presidenta de la fundación, Juan Silvarán anunció el proyecto “Unidos por la Vida”, el cual se busca que los días 6,7 y 8 de marzo se resalte la labor importante de la mujer.

Trabajo para prevenir enfermedades

Explicó que a la par se busca trabajar en temas de prevención y la detección oportuna del cáncer de mama y el virus del papiloma humano.

“Siguen siendo un tabú para las mujeres, ese tabú de decir no me va a pasar. Actualmente es una de las principales causas de muerte en nuestro país”, dijo.

Por su parte, Sara Herrera, integrante del grupo de organizadoras del evento invitó a las mujeres para ser partícipes y concientizar sobre lo importante de la prevención.

Impartirán conferencias y talleres

El evento “Unidos por la Vida” explicó que se impartirán diversas conferencias, terapias integrales, para la población en general, y se llevará a cabo en la Plaza Cívica 28 de julio de cinco de la tarde a 10 de la noche.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se prevé un incremento de negocios en el primer trimestre en Playa del Carmen

Hasta la fecha, hay un registro de 3 mil 500 licencias renovadas en la CANACO

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Adán Toledo Lucero, presidente de la CANACO informó que durante el primer trimestre del año se incrementará el número de negocios que abren por primera vez en Playa del Carmen.

Aumenta número de licencias renovadas

El líder empresarial detalló que hasta la fecha hay un registro de 3 mil 500 licencias renovadas ante la CANACO y se espera que algunos comercios soliciten la prórroga para ponerse al día en su documentación.

«En el tema del comercio va bastante bien, las aperturas van a la alza los meses de enero y febrero siempre abren más negocios que es el inicio de año», dijo.

Llaman a comerciantes a ponerse al día en impuestos

Toledo Lucero refirió que para el mes de marzo algunos comerciantes se atrasan en el pago al predial y por lo consiguiente las renovaciones, por lo que se espera que concluya en el primer trimestre comerciantes pueden ponerse al día.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

SEDATU podría desalojar a invasores en Playa del Carmen

Aseguran que 68 comunidades están en riesgo de perder sus tierras que han trabajado durante 30 años

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Minerva Reséndiz, habitante de Campesinos Unidos en el municipio de Solidaridad aseguró que 68 comunidades están en riesgo de perder sus tierras que han trabajado durante 30 años, por la decisión que ha tomado la SEDATU al despojarlos de su patrimonio.

Temen desalojos

Explicó que los predios que ocupan son tierras nacionales y la Federación, pero los está vendiendo a dos millones y medio cada hectárea, y al ser gente de escasos recursos, no cuentan con los dos millones para comprar las hectáreas, por lo que ha tomado la decisión la dependencia de entrar con avalúos, lo que podría originar un desalojo.

«Nos pretenden cobrar 2 millones y medio por hectárea, he platicado con la SEDATU y lo que procede es una subasta ya que las leyes no sean modificado; nos van a desalojar en mi comunidad por no tener y para los 2 millones y medio», dijo.

Quieren llegar a un acuerdo

Minerva Reséndiz informó que el 80% de los terrenos son nacionales y han ingresado como la ley lo marca, por lo que esperan llegar a una solución y evitar que sean desalojados de la tierra que han trabajado por varios años.

Comparte
Sigue leyendo