SÍGUENOS

Playa del Carmen

Inicia construcción de clínica del ISSSTE en Playa del Carmen

La clínica contará con tres consultorios, un dental, sala de espera, baños y farmacia

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Valerio Escalante Jiménez, secretario general de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE), informó que ha iniciado oficialmente la construcción del hospital del ISSSTE en Playa del Carmen, la cual se edifica bajo el número de derechohabientes de 2021, esto después de la gran insistencia de tener una clínica para evitar viajar hasta la ciudad de Cancún.

Contará con tres consultorios

«Será la unidad médica familiar que contará de tres consultorios, un dental, sala de espera, baños y farmacia, no cambia nada; la inquietud que tengo es que los costos ya subieron y el presupuesto que estaba destinado es de 19 millones de pesos», afirmó

Explicó que tras el paso de los años se desconoce si este presupuesto sea el correcto y, sobre todo, si alcanzará para la construcción de la clínica.

La obra deberá concluir en agosto

Asimismo, detalló que la obra deberá estar concluida para el mes de agosto, sin embargo no se sabe si también será la fecha en la cual será inaugurada o para cuándo entrará en funciones.

Escalante Jiménez, explicó que el número de derechohabiente se ha incrementado, y la prueba está en que otros nosocomios, como el Hospital General y en el IMSS están rebasados.

Derechohabientes no tendrán que viajar a Cancún

«La obra estará rebasada, sin embargo estará dentro del plan nacional ya que la unidad médica familiar no existe ya que todos los medicamentos y personal pertenecen en Cancún», afirmó

Finalmente, señaló que la construcción de la clínica será de gran ayuda para los derechohabientes, al ya no tener que viajar hasta Cancún para ir por un solo medicamento.

Comparte

Playa del Carmen

Muere hombre tras ser atropellado en la carrera federal que conduce a Tulum

Un hombre perdió la vida frente al Hotel Palladium cuando intentaba cruzar la carretera

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Un hombre perdió la vida frente al Hotel Palladium, en el municipio de Solidaridad, luego de ser arrollado por un automóvil fantasma en la carretera federal en dirección hacia el municipio de Tulum.

Al parecer la víctima era trabajador turístico

El hecho ocurrió en el kilómetro 260 frente al centro de hospedaje, a 23 kilómetros al sur del municipio, donde al parecer la víctima era un trabajador turístico.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto intentaba cruzar hacia el hotel cuando fue arrollado por un automóvil, quien ante el hecho se dio a la fuga.

Al lugar arribaron corporaciones para las diligencias

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional así como peritos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Cierran el Puerto en Playa del Carmen por fuerte oleaje

La Capitanía de Puerto dictaminó la disposición para embarcaciones menores de 15 metros de eslora y la suspensión de todas las actividades en el turismo náutico

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Autoridades de la Secretaría de Marina, a través de la Capitanía de Puerto dictaminaron el cierre de puerto este sábado 15 de junio en el municipio de Solidaridad, para embarcaciones menores de 15 metros de eslora. Asimismo, suspendió todas las actividades en el turismo náutico.

Recomiendan asegurar embarcaciones

A pesar de que en este municipio no llovió como en la capital del estado, las autoridades dictaminaron el cierre de puerto ante el fuerte oleaje y las corrientes marinas.

Asimismo, recomendaron al sector náutico realizar el amarre de las embarcaciones correspondientes, con el objetivo de mantener una tripulación con mayor seguridad eso ante las condiciones meteorológicas.

Piden estar atentos a la información oficial

Es importante señalar que la gobernadora Mara Lezama anunció que continuarán las fuertes lluvias, por lo que pidió tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones a coordinación Estatal de Protección Civil en el estado de Quintana Roo.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Integran comisión para el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento de Solidaridad

Los procedimientos incluyen todas la secretarías, despachos y direcciones que deben de cumplir con la entrega a más tardar el 29 de septiembre

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- José Ramón Montenegro Maldonado, contralor municipal de Solidaridad, informó que al término de la administración pública de Lili Campos, han conformado la comisión para el proceso entrega-recepción hacia las próximas autoridades.

Llevan 50% de avance

«Ya iniciamos los procedimientos de la entrega-recepción institucional, incluye todas la secretarías, despachos y direcciones que deben de cumplir con esta entrega a más tardar el 29 de septiembre», afirmó.

Explicó que han tenido comunicación con la Contraloría del Estado y que al día de hoy llevan un 50% de avance, para el mes de agosto se presentarán las comisiones y hacer los procesos correspondientes.

En breve se presentará la comisión

Asimismo, detalló que esta comisión la encabeza Adrián Pérez Vera, síndico; Cecilio Puc, secretario general; Kira Iris, tesorera municipal y como Coordinador, José Montero.

Es importante señalar que para los próximos días se espera la presentación de la comisión que será conformada por la próxima administración y realizar el proceso entrega-recepción.

Comparte
Sigue leyendo