SÍGUENOS

Playa del Carmen

Necesaria la diversificación turística ante costo del dólar: empresarios de la Riviera Maya

Afirman que los turistas buscan otras opciones ante el costo de la moneda nacional

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, informó que por las condiciones económicas en el país y ante el costo del dólar en México, el turismo podría estar visitando otros destinos.

Turistas buscan otras opciones de destinos

«El turismo a veces prefiere irse a otros destinos porque su moneda tiene mayor poder adquisitivo en esos lugares a comparación de México, por lo que nos afecta y nos preocupa», afirmó.

Explicó que esperan que el tipo de cambio pueda cambiar y vuelva a incrementar el valor de la moneda norteamericana.

Piden promover otras actividades

Pablo Alcocer señaló que ante esta situación será necesario la diversificación turística y económica, para brindar otras opciones de sol y playa.

Si bien consideró este año y el cierre del 2023 no fue tan mal, será necesario diversificar y darle promoción a otro tipo de actividades el cual permitan que turistas continúen arribando el caribe mexicano.

«Se buscará dar otras opciones somos un destino de playa y hay que diversificar en cuanto a espectáculos y otras cosas que ofreces al turista para que lo tengas visitando constantemente», afirmó

Comparte

Playa del Carmen

Piden justicia para Eek y Yoda, caninos fallecidos a causa de un conductor en estado de ebriedad

Mariana Rubio denunció que el 12 de mayo sus mascotas sufrieron un grave accidente por la negligencia de un conductor en presunto estado de ebriedad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Mariana Rubio denunció que la mañana del pasado 12 de mayo, alrededor de las 9 de la mañana a la altura del bulevar Las Américas, sufrieron un grave accidente por la negligencia de un conductor en presunto estado de ebriedad que ocasionó la muerte a sus dos caninos.

Un conductor alcoholizado provocó la tragedia

De acuerdo a lo narrado por la víctima, los hechos se registraron cuando ellos salían a caminar con sus mascotas y de repente observaron que una camioneta se impactó en contra de un taxi y luego en contra de una vivienda, a la cual arrancó la puerta.

Explicó que al momento del impacto se dio a la fuga y al momento de ingresar al bulevar las Américas, donde ellos se encontraban paseando sus caminos, el sujeto impactó a la joven junto a sus dos caninos.

Un canino murió de forma instantánea

«Yo salté hacia la banqueta, mi primer pensamiento fue que como estaba dando la fuga iba a irse por el acotamiento, pero no fue así, esta persona arremetió contra nosotros, afortunadamente reaccioné y salté del otro lado, resultando con lesiones menores», puntualizó

Mariana Rubio explicó que derivado al impacto uno de sus caninos murió al instante, al pasarle las llantas de la camioneta F150 por encima, la cual hizo reventar sus intestinos de manera interna.

El responsable fue dejado en libertad

«Eek murió al instante y Yoda falleció con las tripas expuestas derivada del impacto del auto, les jalamos hacia el otro lado y nuestra primera reacción fue intentar hacer algo por la vida de ellas», puntualizó.

Detalló que derivado de la situación realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, dijo que al momento de acercarse a las autoridades les informaron que no podía proceder la denuncia, ya que el juez consideró que no hay delito que perseguir, por lo que al responsable lo dejaron libre.

Piden que el delito no quede impune

«Me comentan que no hay delito que perseguir, que esta persona puede salir libre porque no hay un delito que perseguir en Quintana Roo. En Quintana Roo el delito de maltrato animal se persigue por oficio, no entiendo porque hoy el sujeto está libre. Roberto Antonio Rojas Zetina consideró que no hay delito que perseguir y que mi carpeta no debe ser vinculada a la Fiscalía«, puntualizó.

Finalmente hizo el llamado a la Gobernadora del Estado Mara Lezama así como el Fiscal General, Raciel López para hacer valer la ley a favor de los animales y hacer justicia por dos caninos que perdieron la vida a causa de una persona que conducía en estado de ebriedad la cual formula la carpeta con el número 053/678/2024.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Sueño que en Solidaridad cada persona tenga oportunidades: Jazmín Treviño

La candidata del PRD a la presidencia municipal de Solidaridad apuesta por la innovación y la tecnología

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La candidata del PRD a la presidencia municipal de Solidaridad, Jazmín Treviño, presentó su plan de trabajo para este municipio turístico a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

«Sueño con una Solidaridad donde cada persona tenga oportunidades, donde la innovación y la tecnología mejoren nuestras vidas, donde la salud y la seguridad sean pilares fundamentales», subrayó.

Sixto Cuevas presentó propuestas a la Canaco

En tanto, el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por Movimiento Ciudadano, Sixto Cuevas, presentó sus propuestas en materia de desarrollo económico, transformación digital, seguridad y cultura a miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Playa del Carmen.

Asimismo, el también empresario firmó una petición de los miembros de la Cámara para atender temas de importancia empresarial de llegar a la presidencia municipal.

Lili Campos afirma estar lista para el debate

Por otra parte, con 25 años de experiencia de trabajo en la administración pública, ocupando de manera exitosa cada cargo, el último, al frente de la renovación de Solidaridad, Lili Campos, candidata a la presidencia municipal por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, aseguró estar lista para salir avante en el debate público del próximo 23 de mayo, porque la diversidad de puestos en la administración pública que ha ocupado, le permite propuestas asertivas.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Presenta Estefanía Mercado “Playa Digital”, para digitalizar al 100 % el Ayuntamiento, acabar con moches y extorsión

El programa “Playa Digital” transformar a Solidaridad en un municipio 100 por ciento digital

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Para acabar con la corrupción en todas las áreas del Ayuntamiento, Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, anunció hoy el programa “Playa Digital” para transformar a Solidaridad en un municipio 100 por ciento digital.

Digitalización para acabar con la corrupción

La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde a la presidencia municipal de Solidaridad, explicó que el objetivo es la digitalización absoluta del municipio para acabar con la corrupción.

“La gente va a poder pagar sus impuestos, su predial, pero también va a poder presentar quejas sobre si hay un bache y si las luminarias no sirven; esto es, todos los servicios al alcance de la mano desde un teléfono o una computadora”, agregó Estefanía Mercado.

Facilitará trámites municipales

La Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, Estefanía Mercado dijo que “Playa Digital” es uno de los proyectos más importantes que va a tener su administración, ya que estará encaminado a facilitar los trámites en el pago de impuestos, derechos y expedición de licencias de construcción y funcionamiento, sin necesidad de hacer largas y tediosas filas; sin temor a los moches o la extorsión.

“Se van a abrir plazas de trabajo para madres solteras, las vamos a capacitar para que nos ayuden a digitalizar todas las áreas del Ayuntamiento donde hoy tenemos problemas de corrupción”, dijo Estefanía Mercado.

Sin corrupción habrá más recaudación

Estefanía Mercado apuntó que en esta elección, el próximo 2 de junio se tendrá oportunidad histórica para transformar Solidaridad y convertir a Playa del Carmen en una ciudad ordenada, además de brindar atención integral a sus colonias y y eso lo vamos a lograr trabajando en equipo con Claudia Sheinbaum y con el gobierno estatal”.

“Con el programa ‘Playa Digital’ no sólo agilizas trámites, evitas los moches y extorsión, sino que también el Ayuntamiento estará en la posibilidad de incrementar en alrededor del 30 por ciento los ingresos que actualmente van a parar a los bolsillos de malos servidores públicos”, aseguró la candidata de la Coalición ‘Sigamos haciendo historia en Quintana Roo’”.

Habrá apertura gratuita de pequeños negocios

Para lograrlo, explicó Estefanía Mercado, se ha preparado una estrategia de sensibilización y capacitación a las y los “gestores públicos municipales”, quienes además apoyarán a pequeños y mediados empresarios en la apertura gratuita de sus negocios a más tardar en una semana efectiva, sin tanta burocracia.

Estefanía Mercado, se reunió esta tarde con miembros de los colegios de Arquitectos de la Riviera Maya y de Ingenieros Civiles, encabezados por Martha Suárez Dueñas y Fidel Pérez Castillo, respectivamente, ante quienes suscribió el Compromiso por la Transformación Urbana de Solidaridad.

Acude Estefanía a Foro por la Transformación

Posteriormente, encabezó el “Foro por la transformación de Solidaridad” denominado «Transparencia y Combate a la Corrupción», en donde acompañada de la candidata a diputada local por el Distrito X, María José Osorio, recibió propuestas sobre un Plan Municipal Anticorrupción, finanzas responsables, transparencia y corrupción, iniciativa para evitar corrupción en licencias y permisos, entre otros temas.

Comparte
Sigue leyendo