SÍGUENOS

Playa del Carmen

Nueve detenidos y cinco lesionados, saldo de violento desalojo de la policía de Lili Campos en Playa del Carmen

La fuerza pública actuó con violencia contra habitantes de un predio ejidal

Comparte

Publicado el

Playa del Carmen.- El violento desalojo de familias de un predio propiedad de ejidatarios en el municipio de Solidaridad, dejó un saldo 5 policías lesionados, así como 9  personas detenidas por el quebrantamiento  de sellos.

Lili Campos ejerció la fuerza pública

Las familias de este asentamiento fueron desalojadas con el uso de la fuerza pública de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad, a cargo de Raúl Tassinari González y la alcaldesa Lili Campos.

Cabe destacar que el gobierno municipal intervino para desalojar a los habitantes de la colonia irregular , bajo la justificación que la Fiscalía General del Estado, por medio de la orden de un juez, habría derivado el desalojo.

La Fiscalía se deslindó de los hechos

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado rechazó su intervención en los hechos, ya que únicamente el predio era investigado.

Asimismo, es importante señalar que durante este desalojo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron detonaciones al aire para que los invasores salieran del predio.

Comparte

Playa del Carmen

Ejecutan a hombre y lesionan a otro en Playa del Carmen

Los agresores no fueron detenidos, pese a la operación policial que fue puesta en marcha

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Dos hombres fueron heridos en el 5ta parque del fraccionamiento Villas del Sol, uno de ellos perdió la vida.

Ataque contra dos personas

El ataque armado se registró hoy a las 11 de la mañana en la Avenida Garzas con calle Cormoraneo, donde sujetos armados dispararon contra dos personas.

De acuerdo con testigos, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones en contra de los masculinos que ingerían bebidas alcohólicas.

Sin detenidos

Los agresores no fueron detenidos, pese a la operación policial que fue puesta en marcha.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Se reúne Estefanía Mercado con actores políticos de Morena

Estefanía Mercado busca obtener la candidatura a la presidencia municipal de Morena en Solidaridad

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- La diputada Estefanía Mercado continúa reuniéndose con diversos actores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Recibe apoyo de actores políticos de la 4T

Con miras a obtener la candidatura a la presidencia municipal de Morena en Solidaridad, Estefanía Mercado, subió una foto en sus redes sociales con la frase «La unidad transforma México».

En la fotografía se puede visualizar a diversos actores políticos como Orlando Muñoz, Mirella Díaz, Santos Tello, Omar Sánchez Cutis, Luis Herrera Quiam, Antón Bojórquez, Jenny Rubio, Alberto Farfán, Laura Corrales, Arturo Castro, y como la cabeza principal de la unidad por la transformación Estefanía Mercado.

Comparte
Sigue leyendo

Playa del Carmen

Policía de Lili Campos intenta ocultar balacera en la Quinta Avenida

Raúl Tassinari González intentó ocultar el hecho al decir que era el ruido de un escape de una motocicleta

Comparte

Publicado

Playa del Carmen.- Durante la madrugada de este viernes 1 de marzo, fueron reportadas detonaciones de arma de fuego en la Quinta Avenida con calle 44 Norte, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad ocultó el hecho.

Balean local en la Quinta Avenida

De acuerdo con el reporte de los hechos, las detonaciones se registraron alrededor de las 3 de la mañana en la Quinta Avenida, incluso al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad.

Los elementos de la municipal acordonaron el área frente a un local con persianas de color blanco anticiclónicas que fue baleado.

Miente policía municipal

Sin embargo, Raúl Tassinari González intentó ocultar el hecho al decir que era el ruido de un escape de una motocicleta, ya que presuntamente se han detectado varios grupos de motociclistas quienes circulan por la zona centro con escapes que generan ruido.

Ante el hecho violento no se reportaron personas lesionadas ni tampoco detenidos.

Comparte
Sigue leyendo